domingo, 26 de enero de 2014

Alaska y los cabronoides

Como ya he hecho referencia en otras ocasiones, en mi Empresa tienen la fea costumbre de que cuando alguien llega nuevo no le hacen un "curso" de iniciación (que no estaría mal, porque yo cada vez creo más que eso se parece a una secta) sino que sientan al "nuevo" o a la "nueva" al lado de alguien para que lo "enseñe", con el coñazo que eso supone para el "maestro", pero bueno... así son las cosas.

Tras haceros ese "recordatorio" vamos a meternos en harina...

Hace un par de meses entró una chica nueva; la chica era jovencita, unos veintipocos, y venía un un look cuanto menos original (look del que hizo gala el primer día, el resto de días ha venido con una pinta de choni chunga que os prometo que a mi me da repelús meterme con ella sóla en el ascensor... no vaya ser que lleve un objeto punzante).

Bueno... la chica en cuestión iba vestida de negro, con el pelo largo y negro, lisísimo, la cara pálida y los labios rojos, vaya, un look totalmente alaskil.
Y la sientan junto a F. para que la enseñe.

F. es argentino, y en él se cumple a medias el mito de los argentinos... porque aunque no sea psiquiatra, sí es psicólogo, pero hablar.. habla poco.

El resto de chicos del departamento ya estaban al loro de que habían sentado a Alaska al lado de F. y no tienen otra cosa que hacer que llamarlo por teléfono mientras tenía a Alaska al lado...

- F. qué suerte tienes!! te han sentado a una yougurina para que la enseñes ¿que? estarás contento!!!!.

A F. no le veíamos la cara durante la llamada pero conociéndolo creo que estaría rojo como un tomate y sin articular palabra.

Alaska estuvo toda la mañana sentada al ladito de F. y a la hora de comer, F. dejó plantados a sus compañeros de almuerzo y comió con Alaska, lo que provocó comentarios y risas entre todos (yo incluída); sí, pensad mal... el cachondeo fue mayúsculo y las barbaridades que dijimos enormes.

Después de almorzar, ocupamos de nuevo nuestros puestos de trabajo.

(Para que os situéis mi empresa está ubicada en un edificio enorme y mi departamento lo ocupa una planta también enorme totalmente diáfana con un pasillo en medio que la recorre de una punta a otra)

De pronto veo entrar a Alaska por el pasillo mirando para todos lados yéndose para la otra punta del pasillo... y le digo riendome a mi compañero de enfrente..

- D., acaba de entrar Alaska, yo creo que está buscando a F. y se ha perdido.

- Anda Mo, qué cabrona eres, cómo se va a perder!!!!.

- Es que F. no está en su sitio, y con tanta gente, se ha perdido fijo.

A los tres minutos aparece Alaska otra vez, que venía de vuelta; seguía mirando para todos los lados...

- D. mírala, está ahí otra vez!!! se ha perdido (risas). Dile algo hombre!!!.

- (más risas) yo paso de decirle nada, igual está buscando a otra persona....

Vuelve a aparecer Alaska, ya con cara de agobio... y nosotros volvemos a la conversación... e incluimos en ella a todos los compañeros de alrededor.

- Tío, que Alaska se ha perdido, y no encuentra a F.

- Pero ¿donde está F?

- Estará en el baño.  Igual está en su momento "All Bram"

Vuelve a pasar Alaska (que ya se había hecho la tía por lo menos los 1000 metros lisos por el pasillo)

- No seais mamones, decidle algo a la chica.

- Que vaya a buscarlo al baño!!!

- No veas si tarda F. en su momento "All Bram"

- Estará estreñido

Todas las conversaciones iban con su dosis de risas, tantas que más de un@ (entre l@s que me incluyo) lloraba de la risa.

Al final, una C. (una compañera que no conoce aún varón a pesar de su edad, pero esa es otra historia) intercepta a Alaska en el pasillo y le pregunta si está buscando a F.

A Alaska se le ilumina la cara como si hubiera visto a todos los Pegamoides juntos, y le contesta que sí, que se había perdido (¿perdido? no nos habíamos dado cuenta!!!), justo en ese instante aparece F. que, en efecto venía del servicio, y que, por la tardanza, en efecto, estaría en su momento "All Bram", y rescata a Alaska de las miradas y risas de los cabrones de sus compañeros.

Como detalle digno de mención, decir que F. al día siguiente apareció con un look a lo Mario Vaquerizo!!! y como os imaginaréis... hubo bromas al respecto al menos durante una semana.








19 comentarios:

  1. Pues me parece un poco cruel que dejéis a la pobre desatendida... Que yo entiendo las risas como la primera, pero hacer sufrir sin necesidad y pudiendo ser gratuitamente amable, no entiendo. Jo.

    Yo me pongo en su piel y jo... normal que luego viniera de chunga :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo reconozco... somos unos cabrones... pero... y lo que nos reímos!!!!
      Igual tienes razón... esa conversión "chungueril" que hizo ha sido un modo de autodefensa!!!, yo por lo pronto... seguiré evitando subirme con ella sola en el ascensor!!!.

      Besos!!!

      Eliminar
    2. Jajajaja, haces bien.

      Eliminar
  2. Que viva la inserción laboral para neófitos... Qué cabronoides...jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaja, Elvis, sí, en mi trabajo.. hay sitio para todos, neofitos inclúidos.. y cuanto más raro seas... mejor!!!.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Jajaja. Cómo os pasáis, pobre muchacha... Lo que más me sorprende es el cambio de look de F. De todas formas, en tu empresa la gente es muy rara, ¿no? Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el cambio de look de F. nos extrañó a todos, pero le duró un día, al siguiente ya volvió "normal".
      Y sí, en mi trabajo hay gente muuuuuuuy rara!!!, lo que yo te digo... una fuente inagotable de inspiración.

      Besos!!!

      Eliminar
  4. Pobre Alaska... seguro que lo pasó un poco mal... pero seguro con el look de F al día siguiente, se sintió más integrada!!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que F. puso todo de su parte para que se integrara!!!, eso es ser buen compañero, no como los cabronoides de los demás, jeje.

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Ohhh,... me encantaría un ambientillo así en mi trabajo!! gente nueva, sonrisas (y risas) no nos vendría nada mal, cambiar de personal y renovar aire...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con tanta gente... reírte te ries!! eso de buen ambientillo... pues por va por días, pues el que más y el que menos ha tenido algún roce con alguien!!!.
      Aunque a veces, si te digo la verdad preferíría estar en un despacho yo solita, sin verle la cara a nadie, ni aguantar las idioteces de nadie.. porque al fin y al cabo... cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre.!!!

      Besos y bienvenida!!!

      Eliminar
  6. Si, por mi zona hubiera buen rollo seguramente hubiera echo lo mismo, aunque F. vestido de Vaquerizo creo que le mola la Alaska, anda Mo, se buena y mantenos al día a ver si van a hacer un mini-pegamoide.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm yo creo que al principio, el primer día, igual pudo molarle... ahora con la pinta de choni chunga que trae y la cara de mala hostia que tiene... lo dudo!!!.

      Pero tranqui, si hay cambios os mantendré al día!!! jjiji

      Eliminar
  7. Hay que ver lo duro que es ser "nuevo" en el trabajo. Pero por lo menos trabajas que no es poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nena, aunque aquello a veces (la mayoría) sea una puta jaula de grillos, al menos estamos trabajando que no es poco!!!

      Eliminar
  8. Sois malévolos...pobre chica, con crisis de identidad y además perdida. Yo me siento completamente identificada con su episodio despiste, (que no con el look ni la crisis de identidad). Soy muy despistada y siendo todos nuevos me hubiese pasado igual, (o peor, soy capaz de sentarme al lado de otra persona..jajaja).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que a mí también me hubiera pasado, máxime con el sentido de la orientación tan malísimo que tengo!!!.

      Besos!!!

      Eliminar
  9. jajajaja entre Alaska y F va a haber tema fijo! claro que si F se parece a Mario Vaquerizo yo también querría tema del que quema con él...ay omá como me gusta! ;)
    Ya nos irás contando como avanza el romance...
    Por cierto me encaaaanta esta canción
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no no, por ahora no ha habido nada!!!, y F. no se parece a Mario Vaquerizo, pero he de reconocer que tiene un puntillo rockero que no está nada mal ;P
      A mí también me encanta esa canción!!!!

      Besos!!!!

      Eliminar