jueves, 10 de junio de 2010

El metro



Hace un mes  Chasky ganó un concurso de entradas, quien lo ganaba, proponía tema para el siguiente concurso, y él decidió que el tema fuese "El metro"

Me apeteció participar pero... antes pensé en escribir el post; después... se me olvidó apuntarme y mi entrada quedó "guardada" en "borradores".

Hoy, no me apetece escribir, lo del churri me ha afectado. Y además me pasa siempre; cuando alguien a quien quiero me cuenta un problema, lo animo y lo requeteanimo, tanto que esa persona se queda supertranquila y la que me quedo preocupada soy yo. No sé si es empatía o que soy gilipollas perdida, pero soy así.

La cosa es que como decía (que de nuevo me voy por los cerros de Úbeda) no me aptecia escribir, pero tampoco quería entrar al blog y ver el "post del despido" porque, hay que pasar página, no?, y me puse a buscar entre los "borradores" y uhm, el resto de entradas a medio hacer son infumables, y la única que se salva es ésta (y no se salva mucho, todo hay que decirlo) pero bueno, algo es algo, así que aunque esté fuera de "concurso" (y aunque sea un poco infumable) aquí la teneis:



La primera vez que entré en un Metro, no fue en España, fue en Londres.
Me fui de viaje con mi churri de aquel entonces, porque él ya conocía la ciudad y se empeñó en que yo la conociese también.

El metro de Londres me alucinó por su rapidez, por su eficacia y porque no me enteraba de nada.

No soy daltónica, asi que el mapita del metro, con sus líneas de colores, lo entendía, el problema es que cuando iban diciendo por megafonía las paradas no me enteraba de cuales eran aunque estuviese leyéndolas en el mapita. A mí, Marbel Arch, Lancaster Gate y Queensway me sonaban igual. Las únicas que conseguía diferenciar eran Picadilly Circus y Victoria Station. 
Poco a poco se me acostumbró el oído a esa manía que tienen los ingleses de hacer tan poco entendible su idioma, con lo bien que pronuncio yo mi inglés de los montes!!!.

Nos perdimos algunas veces, y eso que el churri de aquel entonces, supuestamente era el "entendido"; yo creo que Paco Martinez Soria hubiese hecho mejor de guía de metro que él.

El primer problema/bronca de metro la tuvimos porque él iba como si fuese solo. Vaya que como entendía mejor que yo la parada que era ... estaba ahí preparado para salir corriendo en cuanto las puertas se abrían...y yo... me escabullía entre la gente intentando seguirlo. Cuando ya estaba en el andén... él no me había esperado...y yo... a la carrera de nuevo. Hasta que a la tercera vez le dije, mira tíó que pensado que vamos a ir cada uno a nuestra bola, porque total, para el caso que me haces; y bueno... las cosas como són, el chaval rectificó.

Los siguientes problemas los tuvimos los dos, ya que muchas estaciones estaban cerradas y una vez que te subías en el vagón, por megafonía decían cuales eran y qué otras líneas había que coger para ir a un sitio o a otro, y ahí ni él y yo nos enterabamos de nada.

Una de las veces creo que llegamos a casi el final del mundo londinense; tanto que el metro dejó de ir bajo tierra para subir a la superficie.. y veiamos como nos alejabamos del centro urbano...y cada vez los alrededores tenían peor pinta. Al final terminamos escoltados por dos policias londinenses que casi nos metieron en el metro rumbo a nuestro destino, y no nos hicieron un croquis de milagro!!!!

Las otras veces que nos perdimos... afortunadamente no tuvimos que pedir ayuda a Scotland Yark.

Las siguientes veces que he ido a Londres se me ha dado mucho mejor... un control de metro que tengo!!! que ni una nativa!!!.

Otro metro que conozco es el de Madrid, ese es hasta más dificil que el de Londres, o será que siempre he ido con gente de Madrid que lo conocían a la perfeción y yo me he limitado a seguirles sin tener que preocuparme por perderme.

También conozco el metro de Nueva York, pero ese sólo lo cogí una vez para ir a coger el ferry que te lleva a Liberty Island, y bueno.. sin comentarios... ahi no hay dios que se entere de nada!!!

Pues eso, que el Metro es un medio de trasporte muy útil y muy rápido y muy cómodo, y coño, parece que tengo diez años y esta es una redaccion del colegio.

Espero y deseo que el "metro" del que tenía que hacer la entrada fuese ese tipo de metro, porque si es el metro de medir... la hemos liado... pero vaya... que si hay que rectificar se rectifica.... porque... hay que ver la manía que tienen los tios con medirse la picha!!!!





21 comentarios:

  1. ánimo MOOO! quieres animarte?! lee entradas tuyas antiguas, que animan :D! yo veo el blog como una evasión de la vida q llevamos, asi que olvidate de todo un poco por aquí!
    En cuanto a lo del metro... uf las maquinitas y yo nunca seremos amigas... y a mi una vez me paso una en el metro que pa que! mi amiga y yo ibamos corriendo para pillarlo e ir hacia el centro (estabamos en la uni) y mi amiga se metio en el metro pero cuando yo estaba a escasos pasos... me meti un culazo de pelicula!!!!1 volaron los libros, las hojas el bolso tooodo! mientras tanto mi amiga me miraba flipada desde el metro, mientras me hacia el gesto de "adios" el metro se fue y ahí me quedé yo, con la dignidad y los libros por el suelo.. qué verguenza!

    ResponderEliminar
  2. Anímate, mujer!!

    Sobre metros, el más complicado, el de NYC, sí. Aunque también muy rápido y eficaz, ya nos gustaría en Madrid un metro así.

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada...¡Arriba ese ánimo, guapaaaaa! Que ya verás como todo se soluciona prontito! ^^

    En cuanto al post...a mi me ha gustado! Y me he reído bastante. Sobre todo con eso de "la manía que tienen los ingleses de hacer tan poco entendible su idioma"...que gran verdad! Jajajaja! ^^


    1 besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una fanática de los metros. El de Londres me encanta. Lo usé por primera vez sola cuando tenía 19 años y desde entonces siempre me muevo por esa ciudad así. Lo que me parece endemoniado en Londres es el sistema de autobuses. ¡Jamás cojas un autobús en Londres! Te subes y cuando estás ya en marcha un cobrador, normalmente pakistaní o indio (que si el inglés de los ingleses te parece difícil de entender,no te digo nada el de esta gente) te pregunta en qué parada te quieres bajar (porque el precio del billete depende de la parada en la que te bajas). Y tú no tienes ni idea de cómo se llaman las paradas de autobús. Así que con esfuerzo le explicas dónde quieres ir y le dices que te indique la parada más cercana. Como si fueran catedráticos de lengua de Oxford desprecian tu pronunciación y hacen como que no te entienden, y cuando se lo has repetido seis veces te venden un billete para donde les da la gana. Eso sí que para echarse a temblar.

    Yo cogí varios autobuses en ese primer viaje y decidí que nunca más.

    ResponderEliminar
  5. Animate guapa, de todas maneras al paso que vamos acabaremos todos en el paro, asi que ya podemos empezar a pensar en qué nos vamos a entretener y mira, escribir post es bastante divertido, habrá que cobrarlos!! (es coña)
    En serio niña, muchos ánimos, de todo se sale, en serio.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu post , lástima no lo presentastes seguro hubieras ganado.

    un bso y ánimo

    ResponderEliminar
  7. Ante todo mucho ánimo!

    Muy buena historia la del metro y un final ocurrente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues esta merecía salir a la luz, y no quedar en el olvido entre borradores.

    ¡Ánimos Mo!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ANIMO MO!!!!!!
    DAME UNA M!! M....
    DAME UNA O!! O....
    ........MOOOOO!!!!...... jajajja mira que es cortito el animo! ains...

    un besazo guapa! pilla pilas el finde!!! algo romanticón!!

    ResponderEliminar
  10. Amo el metro de cualquier ciudad!! Son tan eficientes...

    yo el primero que conoci fue el de Barcelona...

    un besin!

    ResponderEliminar
  11. Venga Mo, anímate, que todo va a salir bien. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Perdona que llegue tan tarde. Últimamente no tengo tiempo para nada. Y no había leído lo del despido.

    Lo siento un montón, pero no os desaniméis, que detrás de una mala noticia siempre viene un buen cambio, ya verás.

    Muchas veces tienen que pasar cosas malas (o incómodas) para que pasen las buenas de una vez.

    Un besito tesoro

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo para ti y tu churri, Mo! Y me alegro de que al final rescataras la entrada, aunque no la presentaras al concurso!

    Anda, que ya le vale al churri ése que vivía en Londres, mira que irte dejando atrás por esos metros...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Si cojes el metro de vez en cuando no te enteras de nada de lo que ahí sucede. Lo interesante está al pillarlo todos los días, es cuando descubres lo chiflada que está la gente.

    ResponderEliminar
  15. *Marisela: jaja, eso también me ha pasado a mí, de entrar uno al metro y yo quedarme en el anden... con cara de... "no me ha dado tiempo".

    Besos y gracias por los ánimos!!!.

    *Una mamá (contra) corriente: uff pues yo en el de NYC no me enteré de nada, eh!! que cosa más difícil!!!

    Besos y gracias por los ánimos!!!

    *Martha: es verdad.. si un español habla inglés, lo entiendo perfectamente, pero es que los ingleses le dan un puntillo a su idioma que hace que no se entere ni cristo!!!.

    Besos y gracias por los ánimos también!!


    *Koti: es cierto, normalmente son mas bordes para intentar "entenderte" los no nativos de un país, que los propios nativos, no sé, quizás es que tienen complejo de inferioridad y al ver a alguien de fuera se sienten "superiores".

    Besossssssssss

    Mas besoss y gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  16. *Princesa: uhm espero yo que no, que alguno se salve del paro. La verdad es que el churri ha estado mirando ofertas de empleo.. y son para echarse a llorar!!. Después dicen que hay muchos parados, coño!! si es que ganas más cobrando el paro que echando mas horas que un reloj por casi el salario mínimo interprofesional.

    *Yo: jajaja no, creo que hubiese ganado, que había post mucho mejores por ahí, pero vaya... gracias por los ánimos ;PP

    *laquesigueaqui: gracias por los ánimos... uhmm aunque sigo sintiendome "rara".

    *Jauroles: jajaa, ayss para el próximo concurso de entradas pondré la alarma del movil para que no se me olvide apuntarme ;P
    Gracias por los ánimos y por los "besitos" ;P

    *Lana: jajajaj te han faltado los pompones, eh!!!
    Gracias por los ánimos reina!!

    *Yopopolin: ahora tienen a mi ciudad medio levantada creando un "metro". Al final, me lo estoy viendo, si logran terminar de hacerlo, habrá solamente una línea que será medio inservible, eso si no se rompe cada dos por tres... si no... tiempo al tíempo.

    *Ana: sí, espero que al final todo haya sido para mejor, aunque si te digo la verdad... la cosa está chunga.

    *Cactus: ojalá sea así, nena, y todo sea para algo mejor.

    *Alice: gracias por los ánimos guapa!!!.
    Jajaj, y al churri aquel... ya le valía!!! ayss y aún se preguntará porqué lo dejé ;P

    *Chasky: uhm, supongo que chiflados debe haber en todos sitios, pero claro... imagino que coincidir todas las mañanas con el mismo... debe ser una tortura o un descojone, según el chiflado, claro.

    Besosss y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Mo coje aire, respira y escucha una canción bonita.
    No te tienes que venir abajo¡¡

    Yo aplico en el metro la técnica del: tú que sabes guíame al fin del mundo¡ y me desentiendo de todo¡
    No estoy nada acostumbrada a ellos¡

    ResponderEliminar
  18. Mo preciosa, lo del churri es temporal pero tu empatía y gracia esa la tienes siempre.

    Es normal estar un poco ploff, pues tienes sentimientos (dos); os envio toda la energía positiva que me quedaba en el cajón de las eventualidades.

    Muuuchos mega besos.

    ResponderEliminar
  19. *ElenaNito: la técnica de dejarse guiar... sirve cuando vas con gente que conoce el sitio, pero si nadie conoce nada... bueno... siempre se puede hacer el "donde va Vicente" (donde va la gente) ;P

    *Leia Organa: eso espero... ayss que sea temporal!!!

    Besos a las dos y mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  20. La empatía es así.
    Te jode viva, pero ´se sufre o no se sufre´.

    Animo. Yo estoy sufriendo lo mismo con mi gente.

    ResponderEliminar
  21. Fiebre: gracias por los ánimos guapa!!!; y es cierto... se sufre o no se sufre... ayss y a una es que le gusta sufrir!!

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar