sábado, 31 de julio de 2010

Dilema vacacional


Tengo vacaciones desde el trece de agosto al ocho de septiembre. Uy.. que montón de vacaciones - pensaréis. Sí, un montón pero no sé qué hacer con ellas.

Este año no hemos planificado holidays con nuestros amigos, porque las fechas de las suyas no cuadraban con las fechas de las nuestras, bueno, ahora tras el despido del churri, con las fechas de las mías. 
El churri, tras su despido está "abonado" a "infojobs", y la verdad es que lo han llamado de sitios pero, en excepto uno, la mayoría han sido el timo de la estampita, vaya que te ponías a hacer números y casi tenías que poner dinero encima por trabajar, y no, no estoy hablando de contratos autónomos. En el que merecía la pena, quedaron cuatro candidatos, y ... no lo cogieron a él.

La cosa es que planeando las vacaciones, tenemos el destino recurrente, Asturias. 

A mí Asturias me encanta, pero creo que me ha mirado un tuerto, porque de las veces que he ido, una volví con una férula en una pierna y otra nos cayó la gran nevada, estuvimos incomunicados y por si fuera poco tuvieron que hospitalizar al churri por una neumonía. Eso fue a primeros de este año; y no lo he pasado peor en mi vida.

Tengo familia en Asturias, y unos se portaron de lujo...y otros dejaron mucho que desear... y sólo el hecho de volver, tener que hacer de tripas corazón y volver a verlos (a los que se portaron fatal), me revuelve las tripas; porque si pienso en ellos sólo se me viene a la cabeza el verme a mí misma a las doce de la noche, sóla en la sala de espera de un hospital, sin poder volver porque por la nevada estaba todo incomunidado.

Pero bueno... tengo un apartamento allí, y como están las cosas, no voy a ponerlo en venta, así que habrá que aprovecharlo, e iremos unos diítas a Asturias. 

No teníamos claro en qué fechas ir... el churri quería pasar allí todas las vacaciones, yo prefería pasar sólo una parte; eso al principio; luego hubo cambio de opinión, yo quería pasar sólo una parte y el churri quería combinarlo con otro "destino".

Ayer entré en "Atrápalo" y ví algo que estaba bien de precio, y me apetecía: Lanzarote, siete días todo incluido, mil y muy pocos euros, dos personas.

Ringgggggggggg ringggggggggggggg

- Churri, mira lo que he encontrado!!!.

- Ah, está genial, nos podríamos ir.

- Vale, pero seguiré mirando por si encuentro alguna otra cosa. (Yo ahí, sin prisa, porque conozco al churri, y él se lanza sin pensar y después vienen los "peros", así que es mejor dejarle un poco de tiempo para que "asimile").

Quedamos para cenar:

- Mo, ¿has mirado alguna cosa más para las vacaciones?
(Es que el churri le tiene fobia a buscar viajes por internet y siempre me toca a mí).

- No, no he mirado nada más, estos días le echaré un ojo de nuevo.

- Pues la opción de Lanzarote está superbien, nos podríamos ir en agosto a Asturias y en Septiembre a Lanzarote.

- Vale, pero... ¿y si te llaman para alguna entrevista de trabajo? (pregunta maliciosa de mujer, que la hace con voz suavona, como quién no quiere la cosa, para ir prevenida, y que después "nada" le pille por sorpresa).

- Joder, es verdad, no me podría volver.

(Volverse, éste piensa volverse si lo llaman para una entrevista; voy a decírselo más clarito... a ver que me contesta...)

- Churri, y si estando en Asturias te llaman para alguna entrevista, ¿te volverías? ("Volverse" significa recorrer mil y pocos kilómetros, que no es moco de pavo)

- Uhm, pues sí el trabajo merece la pena... habrá que volverse, no?


Silencio.


Ufffffff, y ahora tengo un dilema. Porque el que no tiene trabajo es él, y yo no puedo decirle, en caso de que lo llamen para una entrevista estando de vacaciones, "pasa", aunque piense que hay trescientas personas "apuntadas" a la oferta de trabajo esa, y el que lo cojan a él sería muy difícil (aunque no imposible), y que visto lo visto, y las entrevistas hechas hasta ahora, la gran mayoría son un timo.

Total, que no me hace ni puta gracia... irme a Asturias y tener que volverme de bulla y corriendo, ni me apetece ir a Lanzarote, y que lo llamen, quiera volverse, no pueda, y me ponga cara de "sieso manío" el resto de las vacaciones. 

Así que mi destino vacacional sigue en el aire.




16 comentarios:

  1. Pues iros donde queráis sin pensar en los peros, y que salga el sol por donde salga...

    Porque si no os veo que no váis a ningún sitio...

    Si lo llaman y os pilla por ahí, pues ya se decidirá sobre la marcha..

    Os tenéis que liar la manta a la cabeza y arriesgaros, porque si no, llegará el 8 de septiembre y seguiréis con el dilema..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo que tú me iría, que yo conozco eso de: iremos en septiembre y al final no vas a ningún lado. Primero viaja a Lanzarote, que está muy bien, es muy bonito y se come de lujo y en sept si acaso a Asturias.
    Ya me dirás que haces.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, yo también me iría, que las vacaciones siempre vienen muy bien y así desconectáis un poco de todo! Aunque entiendo un poquito al churri y que se agobie pensando en que le pueden llamar, yo creo que en agosto es menos probable que estén buscando candidatos a un puesto de trabajo, no? Y si pasa, pues ya lo pensaréis en su momento...

    Un beso y disfruta las vacaciones, hagais lo que hagais!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero... que acabo de aterrizar en tu blog y me quedo desde hoy ; )
    Y lo segundo... iros de vacaciones, hombre!!! que unos días de relax no le hacen daño a nadie y si le llaman pues...os dejais llevar por la improvisación!! jajaja pero es mejor arriesgarse que lo mismo os sale bien la jugada que acabar el verano sin vacaciones y lo mismo en esos dias ni suena el telefono! daría rabia, no? :P
    Un besazo y te sigo! :)

    ResponderEliminar
  5. Hombre, es difícil saber cómo acertar. Ahora en agosto es poco probable que le llamen, ¿no?. Yo me iría tranquilamente de vacaciones a Asturias, al menos un par de semanitas.

    ResponderEliminar
  6. *Cactus: yo eso lo tengo claro, pero... no sé si lo tiene claro el churri. Lo que sé es que paso de que me amargue las holidays en plan...¿que hago?. Porque le decisión de volver o no volver, tiene que tomarla él.

    *Yo: a mi también me apetecería primero ir a lanzarote, pero en es imposible, porque la primera fecha libre que hay para el viaje es el 31 de agosto.

    *Alice: sí, se va a agobiar un montón... y me quedará sufrirlo a mi, sniff. Si es que soy una mártir ;P

    *Mely: bienvenida!!! y encantada de que te quedes por aquí. Pues eso digo yo... que igual ni suena el teléfono; pero con lo emparanoiado que está.... como no suene se comerá la cabeza también. Ha estado haciendo un mínimo de dos entrevistas a la semana, y jolí, yo creo que se ha enviciado ;P


    *Una mamá (contra) corriente: sí, yo creo que en agosto es dificil que lo llamen, lo malo va a ser en septiembre, y si nos vamos a Lanzarote, ya no se puede improvisar, porque es lo típico de un viaje cerrado, no puedes volverte cuando quieras, sino cuando tengas concertado, así que no se...


    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  7. Estás como yo, que no se ni que hacer, ni donde ir, ni como organizarme....

    Bueno, que estáreis de vacaciones... y seguro que en esos días también hay gente de empresas que estan de vacas y llaman menos para entrevistas... no?

    De todas formas, supongo que cuando él esté de vacas también se relajará un poquito, ya lo verás.

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo a ti y lo entiendo a él, que estará deseando encontrar un trabajo. Desde luego que lo de irse a Lanzarote tiene que ser estando él convencido, que sino... Pero bueno, siempre tenéis Asturias, que por lo menos no tenéis que pagar alojamiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. aiii
    pero si estais asi todas las vacaciones... no vais a disfrutar!!!!
    iros... y disfrutar, ql trabajo para despues de vacaciones que los parados tb tienen k tener vacaciones.
    muak!!!

    ResponderEliminar
  10. Hombre es un riesgo que debe correrse. Con suerte creo que no le llamaran durante las vacaciones porque estareis poco tiempo pero si lo llaman pues seria una pena. Aunque tambien si lo llaman se le puede decir amablemente que se esta de vacaciones.

    Las vacaciones son para disfrutarlas y evadirse de las malas rachas.

    Si no se disfrutan no son vacaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. normalmente en agosto poco movimiento de trabajo suele haber... poco o ninguno.

    así q creo q podríais iros sin problemas... q no le llamarán para entrevistas.

    ya verás como en octubre, una vez pasadas todas las vacaciones, se vuelve a mover todo y le llaman de varias.

    besos

    ResponderEliminar
  12. *Maitasun: sí sí, yo creo que en Agosto estará todo parado, el problema será en Septiembre.

    *laquesigueaqui: sí, supongo que iremos a Asturias, y después si él se convence de lo de Lanzarote con sus pros y sus contras y aún quedan plazas... nos iremos.

    *PrincesaXXI: eso digo yo,que los parados también tienen que tener vacaciones!!.

    *TeologiadeS: bueno, a ver si cambia el chip, y se lo toma como unas vacaciones en todos los sentidos.

    *Alma: si es que está emparanoiado perdido, ha estado haciendo una media de dos o tres entrevistas semanales (menos en una, las demás no merecían la pena, vaya que eran un timo) y ahora que la semana pasada no lo han llamado (porque yo creo que en agosto está todo parado) pues estaba preocupado porque "no lo llamaban", asysss.

    Besossss y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  13. Hum, en agosto los procesos de selección suelen estar mas parados, NO? Si de septiembre son solo 8 días, pues puede que si dice que le cogen fuera a veces te aplazan la entrevista, tengo una amiga a la que se lo hicieron. Mucha suerte, entiendo tu planteamiento, la verdad. de todas maneras lo pasarás genial, son vacaciones, ya verás. Sobre el comportamiento de una parte de tus familiares, en fin... gente así la hay en todas las familias, un besito.

    ResponderEliminar
  14. Iros, total siempre se puede retrasar la entrevista un poco o en el peor de los casos volverse. Pero eso en caso de que le llamen.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que según están las cosas las entrevistas de trabajo hay que aprovecharlas, porque aunque hasta ahora haya tenido la mala suerte de que luego sea un timo, no tienen por qué ser todas así.

    Y de eso de que hay más de 300 personas inscritas no le hagáis ni caso, porque incribirse puede hacerlo cualquiera y luego el filtro que pone la empresa para hacer la primera llamada y empezar el proceso de selección no lo pasan todos los inscritos. Normalmente si hay 300 personas inscritas en la oferta puede que directamente descarten a la mitad, y luego de la mitad que les queda que seleccionen a 1/3. Pero bueno, me estoy inventando las cifras. El caso es que de los inscritos llaman a muy poquitos, y ya que te llamen es el primer paso. Es muy importante porque rechazar currículums en RRHH es muy fácil, y si te llaman es porque algo les ha llamado la atención.

    Yo te puedo decir, por mi experiencia en infojobs, que me gusta bastante el funcionamiento y me han llamado de varios sitios a través de esta página. Pero claro, luego es la empresa la que establece las condiciones y cada empresa es un mundo. Yo de momento no me he encontrado con ningún timo a través de infojobs, pero sí me ha ocurrido con infoempleo (que me borré) y con la bolsa de trabajo de la universidad, por ejemplo.

    Bueno, que me estoy enrollando demasiado y me van a cortar el comentario xD

    Si me encontrara en el caso de "el churri" yo me iría a Asturias y dejaría lo de Lanzarote. Lo gordo empieza en Septiembre y seguramente sea cuando más le llamen. Además, siempre es más fácil volverse de Asturias que de unas vacaciones "compradas" en las Canarias ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. *Rose: pues no sé, como está el curro, es difícil que la aplacen. A mí también me la aplazaron un día cuando hice la entrevista, pero eran otros tiempos y fue un día. Si nos pilla en Lanzarote, igual puede ser una semana.

    *Kobal: creo que dejaremos lo de Lanzarote y nos iremos a Asturias, si lo llaman, desde Asturias podemos estar al día siguiente aquí.

    *I: sí, no iremos a Lanzarote, eso sí, le he dicho que como encuentre trabajo me tiene que invitar a un viaje para compensarme... eso sí, el destino no va a ser Lanzarote, jeje, le va a salir un poquito más caro ;P

    Besossss y gracias por los comentarios!!!!!!

    ResponderEliminar