lunes, 26 de julio de 2010

Mi tesoooro


No hay cosa que más me mate que la gente rata, roñica, avara, o como se le quiera llamar.
Me sacan de quicio.
Y eso se agrava en dos casos:

- Que la persona devota de la "Virgen del Puño" quiera no soltar un duro a costa de otro.
- Que la persona devota de la "Virgen del Puño" tenga más dinero que un torero y aún así, sea mas "agarrado que un chotis".

Si no puedes o no quieres permitirte algo, no te lo permitas, pero no quedes como el culo.

En mi empresa se ha convertido en una "norma" para los casaderos y casaderas, invitar al jefe a sus enlaces.

La verdad, es que invitar al jefe es un "corta-rollos" o al menos así lo veo yo; porque hay que tener ganas de ir a un boda y tener que estar todo el rato guardando la compostura y dándole conversación a un tío que en el lugar de trabajo te mira por encima del hombro.
Pues mi jefe (y cuando digo jefe no me refiero ni a la Tacones, ni a la Limonchelo ni a los demás de su categoría) sino al Gran Jefe, es invitado a todos los bodorrios, y os aseguro que por ahora son bastantes. Y él, en vez de declinar la invitación, por aquello de no mezclarse con la plebe, no se ha perdido ni uno, bueno, miento, se perdió uno porque le coincidió con otro y ahí en vez de ser ecuánime y no ir a ninguno de los dos, eligió y fue a uno de ellos.

El Gran Jefe cobra todos los meses una Gran Pasta, y cuando digo una "gran pasta" me refiero, más o menos, a un seis delante de tres ceritos, incentivos aparte, y casa pagada. Que me parece estupendo, oye, para mí los quisiera yo!!. 

Yo ya sospechaba que mi jefe era un poco ratilla, cuando veía que ha engordado y que no ha cambiado de vestuario; los trajes que antes le quedaban bien, se han convertido ahora en trajes embutidos, y dicen las malas lenguas que hasta "paqueteros", vaya que se le "marca" todo y no sólo la BlackBerry. Eso lo dicen las malas lenguas, eh!! que prometo que yo no me he fijado, sólo me faltaba que el Gran Jefe se diese cuenta de que se me van los ojitos a sus partes pudendas y pensase, una de dos, que soy una salida, o que he sucumbido a su "sex-apeal".  

Pero en mi Empresa la discreción brilla por su ausencia, y ya es vos populis a cuanto asciende "regalito" del Jefe cuando asiste a las bodas junto a su señora esposa (que por cierto, dicen, que habla por los codos; yo eso tampoco puedo corroborarlo porque he declinado la invitación a todos los enlaces a los que he sido invitada). 

Pues resulta que el jefe da 150 euritos de "regalo" y me he quedado muerta cuando me he enterado, porque... coño, con eso no paga ni el cubierto!!!. Que a éste le sobran cinco mil para ser mil eurista!!.

Pero, en el fondo,  me he quedado más tranquila, ya sé que no le ha entrado la "crisis de los cuarenta y largos" y que su look paquetero no es porque le mole la moda "vintage" y me lo vea dentro de nada como Travolta en Fiebre del Sábado Noche



16 comentarios:

  1. 150 Eurillos por los dos?
    Pero hay que ser agarrao de cojones¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Odio a la gente agarrá.

    Y no me gusta además tenerlos cerca, porque los agarraos además suelen ser muy listos para, a parte de no soltar, llevarse lo que puedan.

    Y lo de tu jefe no tiene igual..

    ResponderEliminar
  3. Al igual invitaría yo a mi jefe a mi boda! Y menos si es un rata...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. *Sommer: sí sí, eso dicen, 150 por los dos!!.

    *Cactus: yo cuando me lo contaron no me lo podía creer, pero parece que sí, que lo han dicho vari@s de l@s "enlazados".

    *Jauroles: jaja yo sólo por no tener que invitarlo, ni me caso ;P

    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo veo de ser maleducado.

    ResponderEliminar
  6. Mo, yo creo que cuanto más dinero tienen, más agarrados son. Cómo te crees que se hacen los ricos?!

    ResponderEliminar
  7. Mo , ¿pero no puedes pensar que el pobre cobra poquito y no llega a fin de mes?.Mira que eres mal pensada ...

    ResponderEliminar
  8. *Lorelandia: yo no sé cómo lo veo... creo que lo veo "borroso".

    *Una mama (contra) corriente: ayss niña, si es que luego... son los más ricos del cementerio. Sabes, en el fondo me dan hasta penilla, tanto dinero.... y no poder gastarlo.

    *Kobal: es que soy muy mal pensada niño, que seguro que es eso, que el hombre no llega a final de mes, estoy por pasarle una manutención y todo.

    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Te cuento. Me casé en el 96. Lista restringidísima de invitados. En mi trabajo invité a tres compañeras y amigas y dos idem. A ellos y su pareja, evidentemente.

    Se me presentó uno de ellos con su mujer y ¡sus tres niños!, que comían como cosacos y eran unos incivilizaos del copón.

    El regalo fueron cinco mil pesetas de la época (el precio de un cubierto) y no por el regalo en sí, ya que invité a las 70 personas QUE QUERIA ver en mi boda, sino por todo un cúmulo de cosas me planteé muy seriamente que me había equivocado con esa persona.

    Hoy me lo sigo encontrando en otro edificio y me abraza con el mismo cariño. No es que sea rata "es que no da más de sí", por educación y crianza.

    Tu jefe supongo que estará más cultivado así que tiene más delito.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  10. No puedo con esa gente!! Si no es obligatorio ir a las bodas!! Ahora irá tb con los trajes embutidos, jeje. Si es que en tu trabajo... hay cada especimen, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Vamos mas agarrado que un pasodoble, o un chotis, en fin... normalmente ese binomio sueldazo/roñica se cumple. En fin... una pena. Pero yo tampoco invitaría a mi jefe a mi boda, bueno no lo invitaría a nada, vamos... Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Niña menudo jefe! yo sí que invité al jefe a mi boda (aclarando que nuestra relación es amistosa-agradable-amor/odio(devezencuando)-familiar...en fin, que nos llevamos fenomenal y nos queremos y todo, eso sí, se estiró un huevo y me soltó MIL eurazos....
    El tuyo es un cutre, yo no le invitaría.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. A mi boda vinieron mis tres jefes del momento (osea, de la empresa en que trabajaba) y cual no seria mi sorpresa cuando al hacer el cierre del año me encuentro con el siguiente apunte de gastos:

    --- Boda empleados.

    Ahi estaban cada una de las donaciones que amablemente habian hecho en mi boda. Lo curioso es que cada uno hizo una aportacion distinta. Hay que ser idiotas, ya que paga la empresa al menos que queden los tres igual, no?

    ResponderEliminar
  14. Joooo...... pues ya le vale....
    y lo que me ha dejado muerta, es lo de que le coincidieron dos bodas y fue a una o a la otra no.... Así me gusta, con poder de elegir, ejejjejejee

    Besillos

    ResponderEliminar
  15. *Fiebre: mi jefe no sé si será más instruido, lo dudo. Creo que es el típico que entró en la empresa siendo muy jovencito, vende la moto muy bien, y ahí está con su Gran Pasta. Y sí, tiene mucho delito, al menos así lo veo yo.

    *laquesigueaqui: pues eso digo yo, que para quedar como el culo, mejor que ni vaya, coño, o es que se cree que la peña lo invita porque va a ser el alma de la fiesta. Unos lo invitaran por peloteo, y otros lo invitaran porque se ven en la "obligación" de hacerlo porque ya otros lo hicieron antes.

    *Rose: sí sí, el binomio ese se da normalmente. Y yo soy de las tuyas, no invitaria a mi jefe a una boda ni harta de vino (aunque el vino fuese de consagrar ;P )

    *Princesa: es que cuando la relación con el jefe va más alla de la profesional todo cambia, porque no invitas a un jefe, invitas a alguien a quien aprecias.

    Besossssss y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  16. *Vane: jajaja lo de "boda empleados" ha sido buenísimo, jajaja eso es contabilidad y lo demás es tontería!!!.

    *Maitasun: y eso no fue lo peor, lo más fuerte fue que a la boda que no fue, los invitados que no íbamos pusimos 20 euros cada uno y le compramos una tarjeta regalo del corte ingles, por tener un detallito, (que sí, que es poco, pero es que el que se casaba nos invitó por compromiso y se le vió mucho el plumero), y el jefe, se unió a nuestro regalo conjunto, aportando 20 euros también.
    Así que ya ves....


    Besosss y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar