martes, 13 de julio de 2010

No soy sincera, incluso cuando digo que no lo soy



A veces nos jactamos de ser sinceros, pero creo que nadie lo es totalmente. 

Hace un par de findes, quedé con mis amigas para tomar café; bueno, lo del café es un decir, porque ya sabéis como son esas cosas... se bebe de todo menos café, y no me estoy refiriendo precisamente a unos Nestea.
Eramos unas siete chicas y dos chicos, que son gays. Digo lo de "gays" no por hacer discriminación, sino para que "entendáis" el porqué en una reunión de chicas había dos tíos. Ellos cuando se hacen reuniones de esas que no les deben gustar nada a nuestra Ministra de Igualdad, tíos por un lado y tías por otro, prefieren unirse a nosotras, y seguro que es porque somos muuuucho más malas.

La cosa es que cuando llegó nuestra amiga I., nos saludó y sonrió, y vimos que en uno de sus dientes brillaba algo dorado.

Dios mío, se ha puesto un trozo de oro en el diente- me dije - lo que le faltaba!!! - Me dije también.

Mi amiga I. era lo más pijo del mundo mundial, bueno, era pija si no abría la boca, si la abría era un camionero; pero empezó a salir con G. y se volvió "cutre grunge", pero claro... una cosa era eso y otra cosa que quisiese emular a Madonna sustituyendo aquel brillantito que se puso en un diente (Madonna), por un trozo de oro convirtiéndose (mi amiga I) en una medio rumana.

Como estaba presente, no podíamos "comentar" la rumanización de I., y supongo que cada una pensó tres cuartos de lo mismo que pensé yo:

"Dios mío, que no me pregunte si me gusta su "accesorio" dientil", porque no es plan de decirle que es "precioso", pero tampoco es plan de herir su susceptibilidad y decirle que está hecha un cromo".

Decidí decirle, si me preguntaba, que quizás el brillantito estilo Madonna hubiese sido más discreto.

Pasó una hora, pasaron dos, y ella no hacía mención a ese trozo de noble metal que brillaba en su dentadura, y el resto... creo que ni nos atrevíamos a mirarla mucho por si se nos iba la vista hacia su boca.

Pero claro, el alcohol fue haciendo efecto, y haciendo también que nuestra discreción fuese brillando por su ausencia,  hasta que mi amigo J. no aguantó...

- Niña, ¿cuándo te has puesto el trozo de oro ese en el diente?

Lo miramos como diciendo... joder tío.. no le digas nada!!!

- ¿Qué trozo de oro?

- Pues cual va a ser??? el que tienes en el diente, será que no se te nota!!!

- Yo no me he puesto nada.

- Pues llevas deslumbrándonos toda la tarde cada vez que sonríes.

Mi amiga se levanta... y corre hacia el servicio; El resto nos empezamos a reír y a comentar que todas lo habíamos visto y que ninguna se atrevía a decirle nada por no fastidiarle "la ilusión"; al medio minuto vuelve:

- Sois unas cabronas!!! vaya amigas que tengo!! me habéis tenido toda la tarde haciendo la Rumana!! tener amigas para esto!!! Cómo me voy a poner un trozo de oro en el diente!!! es el tornillito de un abanico (esos que sujetan todos los palitos del abanico) que lo he estado mordiendo antes de venir, y se me ha quedado pegado en el diente. Pero vaya!! que no os vuelvo a pedir opinión en la vida, como para fiarse de vosotras!!!

- Joder, tía, ¿por qué te lo has quitado? pensábamos darte cuatro periódicos y ponerte a pedir, y con lo que sacases pagabas la cenita de esta noche!!!.


A partir de entonces... nuestra amistad ha cambiado... ya sé que no puedo fiarme de la "sinceridad" de mis amigas, ni ellas de la mía, la única que tiene el beneficio de la duda es I., que fue rumana por unas horas.


20 comentarios:

  1. Jajajajjajajajajjajaja, ella pensaría que para tener amigas así prefería tener enemigas...

    Pobre seguro que después pasó vergüenza y todo.

    No sé qué decir porque mi relación de amistad es igual con todas mis amigas y amigos y además siempre antes de salir le digo si estoy bien a mi madre porque sé que ella jamás mentirá. En fin un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué politicamente incorrecto y qué gracioso te ha quedado lo de la rumanización xD
    Lo de la sinceridad es un problema, a lo mejor si le dices "tienes algo en el diente que brilla", resulta que sí que se ha puesto un pendiente y se enfada un montón. Es un lío.

    ResponderEliminar
  3. Tremenda entrada, muy buena.

    Yo me hubiera roto también la cabeza pensando como no demonizar mucho a la ´rumana´ si me preguntaba qué me parecía el inventito.

    (Aún me estoy tronchando, joía)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que si no llega a ser por mi blogroll (que no lo uso nunca) te había perdido.
    Me acabo de dar cuenta de que no es que no actualizaras...es que habías desaparecido de mi Reader.
    Y ya van dos blogs esta noche brrrrrr

    ResponderEliminar
  5. ja,ja,ja si es que la sinceridad entre amigas no es tal. Yo cuando quiero sinceridad pregunto a mis hermanas que ellas no tienen ningún problema en ponerme verde si hace falta.

    ResponderEliminar
  6. Todos mentimos, incluso los que dicen que no y por chorradas varias, supongo que es cuestión de supervivencia o algo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A diferencia de algunas que han comentado antes que yo, jamás se me ocurriría preguntarle a mi madre si voy bien. Porque para ella, jamás, jamás voy bien. Nunca le ha gustado un corte de pelo que me hayan hecho, nunca le gusta la ropa que me compro, etc. Y tampoco es eso ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja,ja, vaya situación, ja,ja,ja,ja, y desde luego lo que no consiga el alcohol,ja,aj,aa, pero no pasa nada. A veces uno peca de prudente y otras se excede, estoy contigo imposible ser sincero 100% nadie lo resistiría.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Jajaja que bueno!... Mujer, supongo q la sinceridad tiene un limite y tambien la confianza, y por supuesto tambien cuenta como se tome las cosas la otra persona.

    Tengo amigas a la q no podrias decirselo, y en cambio a otras se lo tienes q soltar na mas verla y se descojona seguro!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajjaa pobre amiga rumana!! Os maldijo de mala manera, no?! jajaja yo prefiero que me lo digan y que pregunten! jajaja imaginateeee que horror!!!
    Un besote, Mo, que ya se te echaba de menos!

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajaja pobre amiga, tendríais que haberos arrodillado y pedido perdón de rodillas por ser tan malasssssssssssss.

    ResponderEliminar
  12. Jajajjaajajaja, muy bueno, Mo... la verdad es que todos hemos vivido momentos así, y creo que el que diga que no, miente, jeejjeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Cada vez creo un poquitito más que las personas que nos quieren, nos mienten para no herir nuestros sentimientos.
    No nos gusta que nos mientan, pero siempre alguien lo acaba haciendo.
    Yo no me sentiría culpable por no decirle lo del diente xD
    Tampoco me arriesgaría a decirle nada¡¡

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaj que risas, la verdad que te entiendo, pero yo con mis amigas somos bastante más sinceras aunque a veces se nos va la mano y nos decimos hasta cosas en plan: "Tienes unas pinzas que te veo un pelo de bruja en el mentón que me molesta?" delante de todo el mundo... sí en fin, somos un poco bestia eso sí.
    Y nos estamos mirando si una tiene una canita traicionera o una lagaña o un moco, vamos somos super observadoras, unas víboras vamos... ajajajaj

    Nada chica, tú vente con nosotras que se te van todos los miedos, serás advertida de todo descuido, pero te advierto que puede llegar a ser muy duro también...

    ResponderEliminar
  15. *TeologiadeS: sí sí, yo también soy de las tuyas... la única opinión de la que me fio es de la de mi madre.

    *Key: jaja es que este lugar es para ser un poquito politicamente incorrecto, ayss ya nos obligan a ser políticamente correctos todos los días.

    *Fiebre: jeje, si es que eso de ser "sincera" o "medio sincera" a veces cuesta un montón.


    Besossssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  16. *Treintañera con hijo: si es que las hermanas... no tienen piedad!!! ;P

    *Princesa: sí, yo creo que alguna mentira siempre es necesaria, aunque sea piadosa.

    *Koti: jo pues eso sí que sería un problema para mí, yo soy adicta a la opinión de mi mami.

    *Rose: Si no llega a ser por el alcohol aun está mi amiga rumanizada perdida ;P

    *Sandra: ayss si es que yo pensé que se había puesto el trozo de oro ese porque le hacía ilusión... y jolín, no sé yo si eso una vez puesto se puede quitar... y como soy tan buuuuena... pues no quería desilusionarla.


    Besossssssss y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  17. *Marisela: jeje, sí, le sentó mal, pero claro... nosotras que sabiamos!!.


    *Kobal: la invitamos a un par de copillas mas y se le quitó el enfado, si es que es muy facil de sobornar ella. ;PP

    *ElenaNito: es cierto que siempre alguien acaba mintiendonos alguna vez, aunque sólo sea por piedad.


    *Leer es un placer: ayss pues viendolo desde ese punto de vista... creo que prefiero las mentiras piadosas, eh!!!



    Besossssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. La sinceridad es a veces un arma muy peligrosa, yo a veces prefiero hacerme la loca, pero otras contesto con monosílabos y es ahí donde me pillan, pues saben que no sé mentir.

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Puf, es que lo de la sinceridad es un tema complicado...cuándo y a quién darsela...no sé, complicado.

    En cualquier caso, la anécdota es genial!!

    ResponderEliminar
  20. *Yo: bueno... hacerte la loca con alguien a quien no conoces mucho, es más o menos facil, pero te aseguro yo que hacerse la loca con mi amiga I. es casi imposible.

    *Bichejo: sí si, eso de la sinceridad... es un poco peliagudo.


    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar