domingo, 18 de julio de 2010

Perdona si te llamo Amor. No, no te perdono.



Como habéis estado viendo en la columnita de al lado he estado leyendo "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccía

Me decidí a comprar el libro tras oír una conversación en el trabajo en la que una compañera le pregúntaba a otra qué libro leer ya que quería "iniciarse en la lectura", y su interlocutora se lo recomendó, incluídas las dos partes siguientes, encarecidamente.
Lo de "iniciarse en la lectura" me sonó un poco fuerte, y después de haberlo leído... casi mejor que se hubiese comprado un libro de los Los Hollister que ya afirmo yo, que son muuuucho más interesantes. 

También he de decir que el libro empezó con mal pie. Decidí comprarlo en Fnac, en unos días en los que estaba enfadada con El Corte Inglés (es que de vez en cuando me enfado con ellos y después vuelvo a caer rendida a sus pies). Cuando logré encontrarlo y en mi manía de no coger nunca el primero (porque claro, seguro que está manoseado), intenté agarrar el último y se me cayeron todos con la consiguiente mirada de todo el mundo (tierra trágame).

A la media hora de estar leyendo, noto que algo se me escurre del libro... ¿algo? las primeras ochenta páginas que se habían despegado!!!, pero como no me acordaba dónde estaba el ticket ni tenía ni puñeteras ganas de ir el lunes a descambiarlo, me lo quedé.

El libro es un auténtico coñazo. Aburrido, soso, un horror. Y no me digáis que es lectura para adolescentes, que la saga Crepúsculo también lo es, y tiene mas "chicha" que eso, eh!!.

Me lo he terminado hoy (y me ha costado muuuuucho trabajito) pero  eso de no terminar los libros lo llevo supermal, ya me pasó con "El Círculo Mágico", de Katherine Neville, que no lo terminé y aún ahora me cabreo por no haberlo hecho. Aunque aquél no lo terminé no porque fuese un latazo (no me dió tiempo a comprobarlo) sino porque me lo regaló un "mediochurri", y como le cojí manía al mediochurri también se la cojí al libro; aunque eso igual es una excusa que me puse yo misma, porque seguro-segurísimo que si en vez de regalarme el libro me hubiese regalado un superbolso de mil euros no le hubiese cogido manía, al bolso al menos.



 

17 comentarios:

  1. yo tambien tengo la mania de acabar los libros aunque no me gusten!! jaja
    aun asi, algunos me han superado...

    Del libro que comentas no me han hablado nada bien, asi que con tu opinion lo corroboro... jeje

    yo ayer mismito empece "La princesa de hielo". Tras mucho tiempo leyendo cosillas minoritarias he vuelto a caer en un best-seller, a ver que tal me va... xD

    ResponderEliminar
  2. yo intento acabar siempre los libros... pero tengo ahí un par de ellos q por más veces q los retomo, no soy capaz de terminarlos...

    y mira q a veces el tema me gusta, pero no me llenan...

    besos


    alma

    ResponderEliminar
  3. Iniciarse en la lectura dice, yo empecé con "Las aventuras de los Cinco", creo que ella también debería empezar por ahí.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en eso de tener que terminarnos un libro por fuerza aunque no tengamos ganas está una reminiscencia de aquello de terminarnos de comer por narices lo que estaba en el plato, obsesión que nuestras madres tenían grabadas en las neuronas. Y todavía a día de hoy lo sigo haciendo, aunque esté sola, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Cuando le coges manía a un libro o no te gusta el principio ni te atrae es mejor y aconsejo que lo dejes porque puede que en otra época de tu vida o etapa te encante.

    No lo he leído por tanto no sé si llevarás razón pero si ya me pareció algo coñazo leerme los de crepúsculo mejor que ni compre este...Gracias por la sinceridad

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor, pero eres la segunda persona que me dice que se le ha hecho pesado, y la verdad voy de momento a dejar a esta autor en cuarentena porque tengo una larga lista de libros pendientes y con mejores recomendaciones. Un besito y espero que el próximo libro que leas te llene mas.

    ResponderEliminar
  7. Me hace gracia eso de querer "iniciarse en la lectura" a los 30 y tantos. Si no te has iniciado siendo más o menos un crio es muy dificil (creo) que te enganches siendo más mayor. Por otra parte, a mi tampoco me gusta dejarme libros a medias, pero con ese de "un tio con anillos" no pude más y antes de enloquecer subí el libro al más alto de los estantes para no cogerlo nunca jamás...que sopor, madre de mi vida!!!

    ResponderEliminar
  8. También podemos establecer el caso contrario. El de un libro que te marca tanto que ya nada lo supera... en mi caso hablaré de "Fay Perico y su borrico". Marcó un hito en mi vida y desde entonces no he sido capaz de pasar de ahí ;-)

    ResponderEliminar
  9. A mi sí me gustó ese libro, no es nada del otro mundo pero es bastante entretenido y casi todos con los que he hablado y lo han leído también opinan bien de él.
    Los Hollyster sí que estaban genial

    ResponderEliminar
  10. A mí me pareció entretenido pero una tontería del tamaño de un camión.

    Así que no, yo tampoco lo perdono.

    Y dicen que la peli que han hecho de otro libro de este hombre es todavía peor.

    Un beso herMOsa...

    ResponderEliminar
  11. Mira que tenía ganas de leerlo y ahora no tengo tantas. Ahora también entiendo por qué lo estaba leyendo una alumna mía, adolescente ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. *A todos: pues sí, el libro es un muermo!!!, oye... que igual a alguien le gusta... pero a mí, nanai, y eso que no soy muy "pella" a la hora de leer.
    Lo de mi compi de curro de "iniciarse en la lectura" a mí también me dejó loca.

    *Ivan R: jeje lo de Fray Perico y su Borrico ha sido buenísimo. Yo ese no me lo he leído.. .quizas sea mi próxima adquisición ;P

    Besosss y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿A ti te pasa algo normal alguna vez Mo?

    ResponderEliminar
  14. *Kobal: jejeje, pa mí, todo lo que me pasa es normal, estoy acostumbrada, lo que ocurre es que tengo mucha gracia contándolo ;PPPPPPP


    besitossssssssssssssssssssssssss wapo!!!

    ResponderEliminar
  15. Mo, el de Perdona si te llamo amor, lo compré porque me habían hablado bien de él y porque pensé que por la historia que contaba (por ser parecida a la mia) me gustaría...

    Pero no he sido capaz de terminarlo ... y eso me ha pasado con muy poquitos libros....

    Imposible de leeer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la recomendación! Pasará a ser uno de esos libros a los que ni miro la portada =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. El círculo mágico que no te pene, es un coñazo, y mira que el Ocho me gustó.

    Y este de perdona... pues chica, todavía me pregunto a quién carajo le ha gustado, porque todavía no me he encontrado una persona que me haya dicho que está super-mega-requete-bien. En general el comentario es bastante parecido al tuyo, así que me hago cruces de como ha conseguido estar donde está. Yo creo que no pasé de las 100 primeras páginas y a las 30 quería tirarlo por el balcón. En vez de eso, se lo regalé a una amiga que insistía en comprárselo. Yo le avisé, conste...

    ResponderEliminar