miércoles, 21 de julio de 2010

Valgo una borrachera... o dos.


Cada vez soy más insociable. Bueno, no insociable, pero no profundizo en mis relaciones interpersonales, pongo una barrera que no me molesto en quitar. Al contrario, cuando alguien intenta quitarla, con mas fuerza la dejo ahí.

Con la gente, comparto risas, cachondeo, fiestas, pero no me pidas que profundice más. Es muy raro que hoy por hoy le cuente a alguien mis cosas  y si lo hago es que ese alguien tiene algo "especial" que hace que me sienta cómoda. No sé qué que parte de mí hace esa distinción, quizás el sexto sentido ese que dicen que tenemos.

No, no he sido siempre así, pero la edad y los chascos... te hacen ¿madurar?.

Como sabeis hará un mes más o menos despdieron al churri; y esas cosas, no sé porqué, son noticias que corren como la pólvora.  El churri recibió mil llamadas de sus amigos, de sus antiguos compañeros de trabajo...

Yo recibí llamadas de mis amigos y amigas para preguntarme cómo estaba él, que le dijese que no se preocupara, etc etc.; Lo típico que se dice en esos casos.

Pero eché en falta la llamada de mi amiga S. 

Y no fue porque no se enterara porque no sólo se enteró sino que llamó a un amigo común para decírselo (¿cotillearselo?)

El marido de mi amiga S. conoce al churri, es más, diría que son "amigos", aunque ellos se conociesen a traves de nosotras. Y nosotras nos conocemos desde hace veinte años.

Al marido de mi amiga S. lo despidieron hace un año, y aunque era un despido con fecha de caducidad, ya que tenía una excedencia de su anterior empresa y en breve lo reincorporarian. La llame, me fui para su casa, la consolé e incluso lloré con ella.

Yo, hasta ayer, aún estaba esperando (lease con tono irónico) que  me llamara, pero ayer casualmente supe que lo haría...


Todos los años, desde hace ocho,  en verano cojo un, llamémoslo, "chiringuito" (aunque no es exactamente eso). Y este año... por causas ajenas a mí (me juego el cuello que por un mejor postor) no lo tengo (aunque si os digo la verdad, lo prefiero).

Esa noticia también corrió como la pólvora. Y el marido de S. llamó por la mañana al churri para "enterarse". Las explicaciones del churri no debieron convencerle, porque a las ocho de la tarde, cuando él llega de trabajar se lo contaría a S., y a ella no debío parecerle suficiente "carnaza" y me llamó.

No le cogí el teléfono.

No se quedó contenta, y me llamó a casa.

Tampoco le cogí el teléfono.

Como si fuese algo de vida o muerte.... llamó al churri, con tan mala suerte que estaba aquí conmigo, le pedí que tampoco se lo cogiese. No lo hizo.

Podía haber hablado con ella, pero me conozco y sabía que la conversación iba a ser la siguiente:

- Oye, ¿este año no coges el chiringuito? ¿qué ha pasado?

- Ah, ¿me llamas para eso? pensé que me llamabas para ver si me afectó el despido del churri, pero ya veo que te importa más  el que ya no tengas una borrachera gratis.

Y no, no huí de la conversación, simplemente ayer no me apetecía discutir, pero sé que si nos encontramos (que lo haremos porque tenemos amigos comunes) y conociéndola, que le encanta picar,  esa conversción va a llegar y no quiero ni pretendo suavizarla, y lo más gracioso es que no estoy ni enfadada, lo único que siento por ella es indiferencia.

Quizás en otra época todo esto me hubiese afectado un montón, pero hoy por hoy... paso de todo.








15 comentarios:

  1. ¿Y "eso" es una amiga?

    Me encanta la respuesta que tienes pensada. No dejes de soltársela, aunque me juego un brazo a que se hace la víctima ofendida y te critica a tus espaldas con todo bicho viviente.

    ResponderEliminar
  2. *Koti: que está ofendidísima porque no le cogí el teléfono, estoy segura. Y sí, problablemente me esté poniendo verde, pero si te digo la verdad... me da exactamente lo mismo.

    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Asi que estas ofendida por que no te llamó como la otra gente para consolarte con las usuales frases de condolencia????
    Y a eso le llamas falta de amistad???
    La amistad no es hipocrecia.
    La amistad sufre en la distancia y calla para no herir mas.
    ¿¿Porque la gente le da mas valor a lo que vale menos??

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Bien. Muy bien. Vamos a llamar a este estado ´Moísmofebril´.

    No podía estar más de acuerdo contigo en este post. Estas cosas ya no me afectan, ya no me como el tarro. Sé exactamente lo que puedo esperar de cada cual y cada quién...y el que no me aporte nada se puede ir a chorrarla.
    Eso sí, una es muy educá y jamás se manifiesta en forma de pataleta, o con cirios del tipo te dije-me dijiste...con lo cual la gente que goza con la carnaza se ve aún más impotente y te odia más por no tener telenovela gratis.
    ¡Ole tus ovarios!

    ...Y lo siento por el churri. El viaje que acabo de hacer con dos insurrectos "de apósito" era para que ellos se olvidaran que se acaban de quedar en el paro también.
    Un besazo reina mora.

    ResponderEliminar
  5. *Eltauromquico: no, no estoy ofendida, esoy alucinada.
    Sí, eso es falta de amistad. Creo que hubiese sido más logico que me hubiese llamado a mí en vez de llamar a un amigo común para contarle la "buena nueva"; fíjate como es la amistad que él sí me llamó.
    ¿Sufre en la distancia? ¿tu crees? ¿y por qué no sufre ahora cuando supuestamente me he quedado "sin un dinero extra?, quizás porque el que el churri se hubiese quedado sin trabajo a ella no le repercutía en nada, pero claro... ésto... sí le afecta... se le acaba la barra libre.

    Besoss y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. *Fiebre: jajaja me ha encantado lo de "Moismofebril", y sabes qué creo... que es el mejor estado.

    Fíjate, que ayer cuando pasó todo eso me dice el churri... "como no le cojas el teléfono S. se va a enfadar" y le contesté lo mismo que has dicho tú: que se vaya a chorrarla!!!.

    Y sííí, me he enterado de tu viaje, ayss que envidia me ha dado nena!!! no le perdono yo al dueño del submarino que no lo haya organizado a finales de agosto... que si dios quiere... estaré en aquellas tierras, eso sí, me tomaré una botellita de sidra a vuestra salud... o dos... o tres ;)))

    Besos guapa!!!!!!!!! muackssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, hija, a veces las que tu crees buenas amigas te dan estas sorpresas. La verdad es que duele, pero ¿sabes qué? Yo prefiero descubrirlo cuanto antes.

    Venga, un beso, y espero que estés mejor

    ResponderEliminar
  8. Creo que Kotinussa me lee la mente. Te iba a decir exactamente lo mismo. Suena a esa clase de "amigas" que mantienen el contacto por puro interés, así que pasando que las personas así son como garrapatas: no aportan nada, chupan todo lo que pueden y solo dan picores.

    ResponderEliminar
  9. Haces bien en pasar del tema. Me encantaría ver la reacción de ofendida cuando le sueltes la perla que tienes en mente, pero es que se la merece!

    Está claro que eso no son amigos, como te han dicho anteriormente... yo de esos huyo como loca!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero suéltasela ya rica mía!!!!!!

    Te lo está pidiendo a gritos.

    Y es lo que se merece la gente aprovechada, que además es que se les nota muuuuuuucho...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mo tu vales mucho más que una buena borrachera, y ella no vale ni la aspirina de la resaca. Recuerdalo.

    Mil megabesos para ti y para tu churri.

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes Mo. Hay gente que confunde la amistad con el gorroneo. Tu a lo tuyo y que a ella le den.

    ResponderEliminar
  13. *La Yoli: sí, es mejor descubrirlo cuanto antes, pero bueno... no ha sido el caso, aunque si te digo la verdad... caladilla ya la tenía pero ésto ha sido la gota que ha colmado el vaso.


    *Griselda Pelirroja: ésta a partir de ahora como no le de pan a los patos... a mí no va a darme ni picores, porque ya te digo... que paso de ella
    olímpicamente.

    *Claudia Newman: bueno... cuando se lo diga... montará un dramón, eso sí, le vendrá una factura de teléfono enorme porque claro... tendrá que llamar a todo el mundo para que sepan lo malísima que soy.

    *Cactus: si te digo la verdad... prefiero soltarsela en persona, con dos cojones.

    *Leia Organa: jeje gracias!!!. Y sí, ella no llega ni a paracetamol ;P


    *Kobal: sí, y lo peor es que llevo años aguantando sus neuras... en fin... que soy idiota, pero vaya... que más pierde ella que yo.


    Besitos y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ay, la gente y sus egoismos, que no puedo con ellos, por favor... Es algo mas común de lo que pensamos, buff, me supera, la verdad. Te entiendo, llegado un momento,cuando aprecias a alguien y esperas algo de ella y te defrauda porque te demuestra que tú sí eres su amiga, pero ella no la tuya, duele, y es bueno también poner a la gente en su sitio y que sepan que no siempre hay patente de corso para todo. Bien hecho, aplaudo tu acción, y creo que tal vez haga una reflexión.

    ResponderEliminar
  15. *Rose: desgraciadamente no creo que haga una reflexión, se hará la mártir, e intentará dividir a los amigos comunes en "dos bandos", pero bueno... que haga lo que quiera, que a mí a estas alturas me da lo mismo.

    Besossssss guapa y gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar