sábado, 13 de noviembre de 2010

El chino cudeiro





Sí, ya sé que he estado un poco perdida; pero es que entre el viajecito a Londres (volví el lunes por la noche), "cienes y cienes" de expedientes que estaban esperándome en el curro y que he estado de cumpleaños (sí, desde el jueves soy un añito más vieja, por cierto se aceptan regalos) he estado un poco liada.

Qué voy a contaros del viaje!!! uhm esta vez Londres no me esperó con los brazos abiertos, esta vez no me regalaron unas  Puma Ferrari en Lillywhites (porque no cobrar algo es regalar, ¿no?), sino que esta vez nada más llegar al Hotel estaba esperándome el Chino Cudeiro para darme habitación.

- La habitación 4 - Dijo el chino cudeiro en un perfecto inglés - en la planta sótano - dijo también el chino.

¿Planta sótano? ¿he entendido bien?, no, seguro que no lo he entendido bien, ¿cómo van a darme una habitación en el sótano cuando yo especifiqué en mi reserva de Atrápalo que quería una habitación en un piso superior. Seguro que con mi no perfecto inglés, lo he entendido fatal.

Cogemos la llave de la habitación, nos alejamos de recepción, y  le digo al churri...

- Churri, ha dicho sótano.

- Sí, Mo.

- Coño, si les puse que la habitación la quería en una planta superior. Vé y protesta churri. (No es que yo sea mandona, es que con mi ingles el chino seguro que no me entendía).

- Mo, no te pongas tonta, que son casi las dos de la mañana y la habitación igual no está tan mal.

LLegamos a la habitacion 4, abrimos la puerta... y aquello no era una habitación, era un zulo, y os prometo que no os estoy exagerando.

La habitación estaba compuesta por dos camas de unos 60 cm cada una, separadas por un pasillo de 15 cm, la puerta no abría del todo porque tocaba con el final de una cama (que fue la del churri) y encima de los pies de la mía había una pared con un brazo de esos móviles sobre el que había una televisión, y piensas... como falle el brazo móvil se me cae la televisión encima, menos mal que es de 14 pulgadas (como veis, quien no se consuela es porque no quiere)

No había sitio para abrir las maletas, a no ser que fuese encima de una de las camas; no había sitio para guardar la ropa, un desastre.
Si el churri andaba por la habitación yo tenía que salirme de ella o subirme en la cama, porque los dos a la vez no cabíamos.

El cuarto de baño... bueno... os lo podreis imaginar... medio metro cuadrado con un plato de ducha con una cortinilla de mala muerte,  vaya... que sólo faltaba que tuviesen un salvavidas por si aquello se inundaba mientras te duchabas.



Me iba a morir solo de pensar que tenía que estar 5 noches en aquel zulo, hasta claustrofobia me estaba entrando.


- Churri, yo aquí no me quedo, como no me den otra habitación me vuelvo para España y les digo a los del banco que devuelvan el cargo del hotel, y que me denuncien si quieren, la puta que parió a los ingleses estos... porque tío, si pago 30 euros por una habitación es lógico que me den esta porquería, pero coño, pagando más de 100 euros por noche... esto es vergonzoso.


Tan agobiada me vió el churri que fue a hablar con el chino (lo sé, el churri tiene el cielo ganado, aunque creo que él también estaba agobiado en el tugurio aquel).


A los dos minutos vuelve el churri.


- Mo, mañana nos cambian de habitación.


- Estás seguro?


- Es lo que me ha dicho el chino.

- Yo del chino ese no me fío eh, porque igual te lo ha dicho para conformarte y mañana habrá otro recepcionista que seguro que pasa de nosotros. Pues como mañana pasen de nosotros me siento en recepcion con las maletas y que venga la policía porque no me muevo hasta que me den otra habitación. 



En medio de mi monólogo el churri se quedó dormido, vale, tiene excusa, eran las dos de la madrugada y llevabamos despiertos desde las seis de la mañana.


Intenté dormirme, rezando porque no se cayese la tele de 14 pulgadas sobre mis pies, mientras oía los ronquidos del churri.

A la mañana siguiente, afortunadamente nos cambiaron de habitación. No es que lo que nos dieron fuese el summum de las habitaciones hoteleras pero al menos era algo decente.

Y no quiero que esto asuste a nadie, porque ya he ido a Londres cuatro veces y la única vez que he tenido problemas con el hotel ha sido ésta, eso sí, si vais y no estais conformes con lo que os dan, protestad, que el cliente siempre tiene razón ¿o no?





25 comentarios:

  1. Se te echaba en falta...
    Ja! a mi me pasó algo parecido, pero mi habitación al menos estaba en una segunda planta... La cama encajonada en un cuadrado de 1.50x2 y la television pegada en una pared... Debe ser que se creen que los españoles somos todos pequeñitos y cabemos en cualquier lado...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez estoy más convencida de que nos quejamos poco, Mo. Por eso será que cada vez me quejo más.

    Hicisteis bien en quejaros; si no, os hubieran tenido en ese zulo, y ellos tan pichi. Así que bien hecho por la queja.

    El resto del viaje, por eso, ¿bien? Espero que sí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hubiera dormido en ese tugurio ni la primera noche. Es que soy muy rebelde,jejee

    ResponderEliminar
  4. jaja, pero al menos son anecdotillas que contar!! el resto del viaje bien?? Y ahora cuando me vaya a Lisboa, espero no tener problemas con el hotel... lo que parece en las fotos esta bastante bien! espero que no me timen! jaja

    un bes!

    ResponderEliminar
  5. Ya se te echaba de menos, que te sigo.

    Pues vaya, dónde os metieron, sí casi como un zulo. Y no es pq fuera Londres, qué va. Esto pasa en todos lados. A nosotros nos metieron una vez encima de la cocina, con unos olores que te cagabas. Y otra vez, en otro sitio, tuvimos que ir a una farmacia de guardia por unos tapones de oídos pq yo no soportaba el ruido del aire. Y el recepcionista de guardia tenía el morro de decir que él no oía nada. Que hasta lo metí en la habitación para q lo comprobara por si mismo, ya que decía que no me podíadar otra habitación.

    dE esto me sale un post. Tal vez lo haga.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando viajo entro en los sitios con la cara de mala leche de serie y así he tenido la suerte de que nunca me hagan cosas así. Luego una vez instalado soy todo corazón...

    ResponderEliminar
  7. Muy buento tu blog, te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Te comprendo y te secundo, yo dormi en un zulo asi en kyoto, pero con humedad y calor ¬¬ claramente nosotros no reclamamos, custion del idioma y las pocas ganas de liarla.

    ResponderEliminar
  9. Yo directamente, sean las 2 o las 5 de la mañana, cojo y MATO al chino!!!!! jajajajaaj!!!
    Yo he estado 2 veces en Londres, hace ya algun tiempito, y el recuerdo q tng es q el alojamiento si q era algo caro.... pero bueno, menos mal q s solo xa dormir xD. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Alaaaaaa vaya putada! jajaja al menos os lo arreglaron! a mi me hubiee dado claustrofodia ahí dentro y casi mejor duermo en el pasillo! oye por cierto, tu querías información de París no? es que se me va la olla, y como andabas perdida ni me acordé, déjame tu e-mail y te cuento lo que quieras! Espero que el resto del viaje fuese sobre ruedas!!! Seguro que con lo divertida que eres fue muy muy guai!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Qué cosas os pasan a los pobres...

    Yo en cambio cuando viajo a Londres, siempre tengo un Suite Royal a mi disposición en el Sheraton Park Tower.

    101 Knightsbridge, la próxima di que vas de mi parta ;-)

    ResponderEliminar
  12. tengo que volver a londres..

    ResponderEliminar
  13. Vaya putadilla, jamía...Aunque mis ganas de ir a Londres siguen intactas...

    Felicidades por tu cumple guapa!!!

    Mua

    ResponderEliminar
  14. Cada vez estoy más descontenta con los de Atrápalo por una serie de cuestiones.
    Los billetes de avión ya los estoy gestionando directamente en Internet por las mismas compañías y me salen hasta más baratos.
    Lo de los hoteles no sé cómo me lo voy a montar cuando llegue el momento. Improvisaré.
    Al final lo pasaste bien, que es lo que queda.

    ResponderEliminar
  15. Otro del Surnoviembre 14, 2010

    MO, lo que os hicieron es lo normal... os enseñan como pasaréis las noches, si os portáis mal... vamos, como son sus celdas...
    Ah!!! y no nos has contado como fue el viaje, seguro que tienes algo que sacar, para sacarnos más sonrisas.
    Y ya se te echaba de menos, que me ha dado tiempo de ponerme al día...
    :·P

    ResponderEliminar
  16. Y mira q jode cuando legas a esas horas, es q te dan unas ganas de tener una recortada ¡¡¡
    joder es q se pasan mucho
    pero como hostelera también he de decirte q el cliente no siempre tiene la razón
    Un beso de esos
    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  17. De vergüenza vamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Veo que tuve mucha suerte cuando fui a Londres pq la habitación era tal como pensábamos, sino me cogería un rebote del quince y a falta de churri mandaría a mi hermana de avanzadilla para negociar. Tu churri es un santo, Mo!! Aunque al chino cudeiro le pondría cara de malo para que os cambiase.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Yo prefiero no acordarme del albergue en el que me quedé en Londres... mira que de interrail pasé por bastantes, pero nada tan asquerosamente horrible como el de Londres...

    Menos mal que os cambiaron de habitación...

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Jolin, pues vaya rollo, no?? La verdad es que a mis padres alguna vez les pasó algo parecido y protestaron y les cambiaron de habitación!!!!!!

    Espero que el resto del viaje fuera de lujo y por supuesto, Felicidades atrasadas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Quejarse nunca está de más, a mí me encanta... ;P

    Ya era hora que pasaras por aquí, que nos tienes abandonados...

    Besos nostálgicos.

    ResponderEliminar
  22. Hace años tomé una decisión. Una parte importantísima del viaje es comer y dormir bien, así que sólo voy a hoteles buenos. Si en algún momento no puedo pagar un viaje caro, pues ahorro unos meses o un año más, pero me doy el gustazo. Vamos, que no voy a ningún sitio donde no esté mejor que en mi casa, porque para estar peor me quedo aquí. Probablemente viajo menos que otras personas, pero de todos mis viajes tengo unos recuerdos fantásticos.

    Por ejemplo, en Londres voy siempre al hotel Cumberland, en el mismo Oxford Street, enfrente de Marble Arch, y lo que tienes por delante cuando te asomas por la ventana es nada menos que Hyde Park. Y después de dormir como una reina te atizas un desayuno magnífico con el que podrías mantenerte todo el día si quisieras.

    A estas alturas, ya no me compensa otro tipo de viaje. El placer de meterte en una cama limpísima, de disfrutar de un baño mucho mejor que el de tu casa, de darte caprichos gastronómicos, es una parte tan importante del viaje como conocer una ciudad, ver monumentos, hacer compras chulas o ver un paisaje espectacular.

    ResponderEliminar
  23. hola hola! soy nueva por aquí, no me ha dado tiempo a mirarlo todo, pero tiene muy buena pinta!! Así que en cuanto puedo me pongo al día. mi blog: http://lasverdadesescondidas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Jo...pues menos mal que el chino atendió a razones!!

    No me ha pasado nunca algo parecido...pero entiendo perfectamente tu agobio ¡Con las pasta que te dejas en un hotel, menudo disgusto que te traten así! Pero lo dicho, me alegro de que al final todo se arreglara! ^^

    1 besazo!

    ResponderEliminar