domingo, 27 de marzo de 2011

Con estas manitas....

Siempre he sido una torpona para los trabajos manuales, sí, de pequeña las clases de pretegnología que las monjas se afanaban en impartirme eran un auténtico suplicio, bueno, en realidad, me tiraba toda la hora gorileando y después mi madre me hacía lo que yo debía haber hecho en clase.

Recuerdo que una vez tuvimos que hacer una marioneta de chapón, y aquello de la segueta no iba conmigo. Al final, tras romper decenas de hilillos de esos de la segueta, la manualidad la tuvo que hacer mi padre, eso sí, al menos la pinté yo, eh!!.

El punto de cruz, y costura varia, las hacía mi madre, yo lo único que hacía bien era enhebrar las agujas, qué vista de lince tenía de aquella!!!, lástima que después la perdiese con el tiempo.

Lo que sí hice una vez fue una figurita para un Belén, y ahí que la tenía yo en mi pupitre esperando que me tocase el turno para ir a enseñársela a la Madre Elena (que era la monja que nos daba pretegnología) y que me pusiese el pedazo de sobresaliente que yo esperaba..., pero claro... apareció S. Zorrilla (no la estoy insultando, era su apellido), movió mi pupitre sin querer y mi figurita del Belen cayó al suelo y se hizo añicos. Unicamente quedó vivo un trozo redondo, que parecía un cuenco, así que cuando tocó que la Madre Elena me evaluará, aparecí en su mesa con el "cuenco"...

- Mo, ¿tú qué figurita has hecho?

- Pues yo hice una cabaña, pero se ha caido y se ha convertido en un cenicero.

- ¿Cómo vamos a poner un cenicero en el Belén de la clase?.

- En un ladito, por si alguien quiere fumar.

Para que después digan que fumar es malo, que vale, lo será, pero a mí de aquella me sacó del bache, no me pusieron el sobresaliente, pero tal y como estaban las cosas, con un "suficiente" me conformé.

Cuando terminé el colegio, aparqué las manualidades para siempre, vaya que no sé ni coser un botón... pero muchos años después, concretamente hace dos semanas descubrí algo que sé hacer, me relaja y joder, me han quedado monísimas.




Se la ví a una amiga, que se había hecho algunas, tras haberle comprado una a otra que las vendía, me enseñó mas o menos cómo se hacían y jolín... me he aficionado. Bueno, ya voy a dejarlo porque me he gastado una pasta comprando medallas, cuero y abalorios... vale, digo la verdad... no me he gastado casi nada, porque en mi trabajo he vendido unas pocas (baratitas, eh) y con la ganancia he pagado las mías.


La verdad es que no han tenido en mi trabajo el éxito que esperaba, sólo he vendido diez, y porque una compró tres y otra dos, (y eso que no he dicho que las hacía yo, porque si lo saben no me compran ni una las pedazo de envidiosas esas); aunque ya me lo dijo el churri:

- Mo, eso es muy pijillo para las chonis que hay en tu trabajo!!!.


Y el jodío del churri, no se equivocó.

Así que mi faceta como "empresaria" de marroquinería ha durado un telediario, eso sí, tengo unos collaritos preciosísimos y exclusivísimos.





17 comentarios:

  1. Yo también era un zote en prete (gnología), sin embargo; hace ya años que descubrí que sin presiones, la costura me relaja... ¡Quién se lo iba a decir a mi madre! Que era la que daba clases extraescolares de costura. jeje.

    Ahora coso, cortinas, colchas, ropa... vamos lo que me echen!

    Tu, ánimo con tus joyas... no hagas caso de las chonis ;P

    ResponderEliminar
  2. Yo casi me echaba a llorar cuando la profesora de tecnología nos decía el trabajo que debíamos entregar para cada trimestre... ay, qué mal sabor de boca tengo de esos tiempos xDDD

    Pero se ve que cuando quieres, puedes eh!! qué monadas.
    Un besito grande grande.

    ResponderEliminar
  3. ois! qué monos! te entiendo con eso de las manualidades... yo soy HORROROSA para eso, mal mal mal. plástica y yo no nos llevábamos nada bien.. con decirte que los dibujos de arbolitos de primaria me los hacía mi madre.. jajjaa qué desastre estamos hechas!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja..como me ha gustado lo del cenicero en el belén!!!
    Y oye, los collares me parecen muy chulos, claro que si tus compis, son unas chonis......
    besos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, en un ladito...

    Muy bueno tu blog, me quedo por aquí cotilleando.

    Un saludo volador.

    ResponderEliminar
  6. pues dales salida por internet!! seguro que te va mejor! ;)

    ResponderEliminar
  7. Ampliando el negocio??? jajaja
    Eso, vendelos por internet, seguro que alguien los compra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. *Leia Organa: ves tú, yo con la costura como que no me apaño... vaya que sigo siendo un desastre.

    *Mely: uhm yo creo que no es que cuando quiera puedo, es que son muy fáciles, jejejeje.

    *Marisela: jajajaja ya te vale!!! niña, que los árbolitos eran fáciles de hacer!!!.

    *Pequeñolins: pues sí nena, entre mis compis no ha tenido mucho éxito, quizás tenga que copiar algún modelo "del berska" para ir más acorde con sus gustos ;P

    *La ardilla voladora: estás en tu casa :)

    *Yopopolin: que va, sólo me falta tener que estar pendiente de enviar paquetes por correo, deja deja, casi mejor los hago para "consumo propio", jeje, aunque creo que ya tengo de todos los colores, más conjuntada que voy siempre!!!.

    *Princesa: jajaj ese "seguro que alguien los compra" ha sonado fatal, eh!! jajaja, nonono, no los voy a vender por internet que me da mucha perecita.


    Besossssss y gracias por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí me han parecido diferentes ,quiza por eso tus abalorios me han gustado.En las monjas todo era coser y flauta,ni hemos salido mozart ni estamos en Paris de amiga de Carolina de Monaco,¡estas monjitas ¡¡¡
    TERE

    ResponderEliminar
  10. *El sisallar: pues claro que son monísimas!! ayss es que en mi trabajo no saben apreciar las cosas chulas, sniff.

    *Naray: jajajaja mujer, yo a tanto como a suspender pretegnología no llegué, eh!!! :)


    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  11. Puff, yo si que soy patosa con las manualidades, deportes etc. TE han quedado muy chulos!

    ResponderEliminar
  12. *Aliena: jeje ya estoy viendo que mi trauma infantil con las manualidades no era único!! y yo pensaba que sólo a mí se me daban mal!!!.
    Me alegro de que te gusten mis collaritos, ahora sólo falta que se ponga una Sara Carbonero y yo me haga millonaria ;)

    Besos y gracias por venir!!!.

    ResponderEliminar
  13. Yo con las manualidades también era un torpe de cuidado. En mis manos una sierra de las de cortar planchas de cumen (no se si se escribirá así) se convertía en todo un arma.

    ResponderEliminar
  14. Otro del Sur.marzo 31, 2011

    :·) Qué curioso, en mi curre, que estoy bien rodeado de bellas mujeres, da la casualidad que todas hacen algo, y entre ellas se venden las cosas, que si muñequitos personalizados de cada una, que si mini monederos personalizados, pulseras, hasta la termomix... vamos que algunas veces parece eso un mercadillo... pero sólo por las tardes que ya se ha ido el jefe.
    Pero no... esos colgantes no los he visto todavía, cuando vea alguno, ya se quién se lo vendió ;·)

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas, me encanta, qué lástimas que tus compis no sepan apreciarlo. Son preciosas, me encantan.

    ResponderEliminar
  16. *kobal: una sierra de que??? uy eso no me lo dieron a mí, eh!! aunque claro, yo con la segueta ya tenía bastante y me sobraba!!!

    *Otro del Sur: oye... estoy pensando que te voy a enviar algunos y me los vendes en tu curro, vale??? bueeeno, iremos a medias ;P

    *Rose: me alegro de que te gusten :)

    Besoss y gracias por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  17. pues algo así como una segueta :)

    ResponderEliminar