sábado, 26 de marzo de 2011

Doctor, doctor, soy un poco borde.




El otro día tuve que ir al médico.. mi cita a las 16:12, me atendieron a las 17:20, poco más de una horita allí esperando, y no, no voy a hablar de lo mal que va la Seguridad Social, sino de lo bien que te lo puedes pasar en la sala de espera, si lo llego a saber me llevo las palomitas.

Llego al centro de salud tres minutos antes de mi hora, pensando que iba a ser "besar el santo", y me encuentro aquello más concurrido que la puerta del sol en fin de año. 
A los pocos segundos aparece una señora, con un traje de pana rojo, con un bolso antiguo de Guy Laroche, el pelo lisísimo, y cara de quiero y no puedo,  llevando a otra, más mayor, en una silla de ruedas. Aparca la silla de ruedas con la señora mayor en un ladito del pasillo y se sienta a mi lado.

A los cinco minutos aparece otra, con unos pantalones vaqueros al laser (de esos que se llevaban hace quince años), el pelo tintado en rubio con mechas de cuatro colores distintos, y unas zapatillas de deporte con una suela de cinco centímetros (y no, no eran esas que te ponen el culo durito).
La de las mechas se acerca a la señora mayor de la silla de ruedas, la saluda, habla tres minutos con ella y viene directa hacia donde yo estaba sentada, y le dice, a grito limpio,  a la que estaba sentada a mi lado (recordemos que era la del bolso antiguo de Guy Laroche):

- Holaaaaaaa, no te acuerdas de mí?

La que estaba a mi lado se queda mirándola con cara de ni de coña puedo conocer yo a una choni como tú, y le contesta:

- Perdone, creo que se confunde, yo a usted no la conozco de nada.

- ¿Cómo que no me vas a conocer de nada? Tú eres M.P, no? y tu madre es aquella, yo soy una de las mellizas con las que tú y tu hermana jugábais de pequeñas.

La de mi lado replica:

- Bueno, yo me acuerdo de dos mellizas rubias de pelo largo, muy guapas......(Sólo le faltó decirle, es imposible que te hayas convertido en esta adefesio con lo mona que eras de pequeña)

Esas éramos mi hermana y yo, y vivíamos justo al lado del Estudio fotográfico, enfrente de la Iglesia.

- Pues si no me dices nada... no os reconozco.

- Qué mala memoria tienes, porque yo he sabido perfectamente quien eras tú.

La choni se marcha y se dirige hacia la señora en la silla de ruedas, y a grito limpio cuenta, muy ofendida, que su hija no se acordaba de ella. Todos los que estabamos en la sala de espera seguíamos punto por punto la conversación. Y la choni seguía con la cantinela de que "no se acordaba de ella".

A los diez  minutos la señora en silla de ruedas hace amago de levantarse y la choni empieza de nuevo a gritar desde la otra punta a la que estaba sentada a mi lado...

- Oye, M.P, tu madre quiere levantarse, vente pa'cá  que se va a caer.

La de mi lado, con cara de "no te metas más en lo que no te llaman" le contesta...

- Pues que se levante, que si se cae aquí hay médicos.

(Toma bordería!!!).

A la choni se le abrieron los ojos como platos y empiezó a vocear:

- Mira, primero que no te acuerdas de mí, y ahora me dices eso... tú lo que eres es una mala hija!!!!.

Pensé que se iba a liar la mundial, pero no, la de mi lado ni le contestó.

Al rato, la choni se fue, porque iba a otra consulta, y la de mi lado también, porque iba antes que yo, y una vez que se fue... se crearon al menos siete conversaciones "opinando" sobre lo que había pasado..y lo que más me alucinó fue que en la mayoría de las conversaciones (a las que yo iba poniendo la "antena") le daban la razón a la choni...entonces pensé... quizás tienen razón mis compis de trabajo cuando me dicen (como de coña, pero soltándolo) que soy una borde, aunque igual puede ser... que no me molan las chonis.










9 comentarios:

  1. jajajaja, estar en la cola de cualquier sitio se puede convertir en una auténtica aventura...
    Lo que nunca entenderé es porque hay gente que le pone tanto empeño a que la gente se entere de todo lo que tiene que decir...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja las colas de la s.s dan para mucho jajaja
    me ha encantado un beso

    ResponderEliminar
  3. Te encontre por fin, te perdí la pista en mi mudanza. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la escena... la coge el rey del suspense ese, el "hitcok" y monta un ataque masivo de pájaras!!!! juas, juas... porque me parece a mí que las dos se habían criado en el mismo barrio, juas, juas...
    Bss...

    ResponderEliminar
  5. xD Las chonis pueden proporcionar horas de diversión. Y yo también creo que es tonta ella y no la pseudo pija... se pueden decir las cosas sin pegar voces, normal que la otra se pusiera borde...

    ResponderEliminar
  6. Una borde votante del PP...

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me gustan, y la respuesta que le dieron se merecía una ovación.

    ResponderEliminar
  8. Otro del Sur.marzo 31, 2011

    La verdad es que es muy curioso todo lo que ocurre en la sala de espera... y siempre con retraso, así que al final, te enteras de todos los cotilleos, aunque no quieras... y seguro que te llevas algún que otro virus de tanto enfermo junto XD

    ResponderEliminar
  9. Buff, sucesos paranormales en la S. Social, qué fuerte, eh? A mi las chonis tampoco me gustan no puedo con ellas, lo siento. jajjajaja, al menos se te pasó rapidito la hora. Besos

    ResponderEliminar