martes, 29 de marzo de 2011

Me han salido tetas!!!



El viernes, mientras comíamos unas compis de trabajo y yo (y es que los viernes pasamos del habitáculo que la empresa nos tiene "acondicionado" para comer, y nos vamos a un barecillo cercano) una de ellas, que tiene una hija de cuatro años, contaba que el otro día la niña le dijo:

- Mami, yo quiero tener unas tetas grandes como las tuyas ¿cuándo van a salirme a mí las tetas?.

Eso nos hizo acordarnos a todas de nuestra etapa pubertosa. La verdad es que la etapa esa, cuando tu cuerpo empieza a cambiar, es un auténtico coñazo. 

Yo no lo pasé muy mal, como contaban otras compañeras, porque mis "cambios" llegaron después que a mis amigas, por lo que ya tenía cierto camino hecho; lo que sí recuerdo como un "problema" es el hecho de tener esas tetillas que no son suficientemente grandes como para ponerte sujetador, pero tampoco suficientemente pequeñas para que no se note que existen, entonces... no sabes qué hacer con ellas. 
Pero sinceramente, pensándolo bien, los cambios de un chico siempre son peores. Me acuerdo que a mi hermano, siete años menor que yo, cuando empezó a salirle esa pelusilla tan poco favorecedora en el bigote, estaba el pobre traumatizado y lo único que decía era: 

- Papá, yo me quiero afeitar ésto.

Y mi padre le respondía:

- Niño, como empieces a afeitarte tienes que hacerlo ya para siempre, y no tienes ni barba ni nada, y además... no se te nota!!! (No, que va!!!).

Yo, fui la única que le dí soluciones:

- No te preocupes A. que hay una crema en la farmacia que se llama Andina, que te pone el vello rubio, mañana te la echo.


Y así fue como mi hermano se tiró unos mesecitos luciendo su "mostacho" rubio platino, pero claro... llegó un momento que aquello deslumbraba demasiado y volvió a la cantinela de que quería afeitarse, y mi padre siguió mintiendo diciéndole que no se le notaba.

Pero ahí estaba su hermana, que con veinte años era ya una mujer de recursos.

- No te preocupes A. que te hago la cera y te los quito.

De aquella no existían ni bandas depilatorias ni cosas de esas; de aquella comprabas un trozo de cera, la calentabas en  un cacillo, formando una humareda horrible en la cocina, e intentando no respirar para no ahogarte, pues el humo se agarraba a la garganta, te llevabas el cacillo al cuarto de baño....

Y en el cuarto de baño estaba mi hermano esperándome con su mostacho rubio platino.

Le echo la cera por el bigote, espero que se enfríe, empiezo a tirar con tan mala suerte que a la mitad del bigote la cera se parte, y ahí estaba mi hermano, con el trozo de bigote depilado al rojo vivo (hasta puntitos de sangre tenía) y dos lagrimones cayéndole por las mejillas (aunque seguro que le vino bien para saber lo que sufrimos las mujeres para estar monas).
Cuando ví aquello me dió sentimiento, tanto, que le decía que no podía quitarle el otro trozo de cera del bigote porque me daba pena.

Mi hermano a grito limpio imploraba que le quitase la cera del bigote, y yo a grito limpio le respondía que no, que me daba mucha pena.

Al final se lo tuvo que quitar mi madre, que apareció tras oir nuestros gritos (y eso que la "operación de depilación" iba a ser secreta).

Cuando le volvió a crecer el bigote, ya ni preguntó, cogió la maquinilla de afeitar de mi padre... y hasta hoy.


Para que luego digan que cualquier tiempo pasado fue mejor, já!!! con lo contenta que estoy yo ahora con mis sujetadores y mis tetas, y mi hermano teniéndose que afeitar todos los días!!!





30 comentarios:

  1. Mo, a mi también me estan creciendo las tetas! ¿Será por los ocho meses de embarazo? No sé, de momento voy a llamar a mi hermano que aunque se afeita desde hace años, el sábado llevaba una pelusilla sospechosa...

    ResponderEliminar
  2. Pues no se si los cambios son peores en los chicos, yo he visto a algunas chicas pasarlo realmente mal.
    Yo no tuve grandes pegas con la barba, que salió pronto, en comparación con mis amigos, y fuerte, me afeito a diario desde los quince.
    Ahora mi hijo está con la pelusilla y su madre con la depilatoria, es una batalla perdida, donde este una Guillette...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, qué valor el de tu hermano por ponerse en tus manos y el tuyo por atreverte. ¿No te odió mucho después de aquello?

    ResponderEliminar
  4. ajajaja pobre, pero me diste una idea, cuando mi hijo me plantee el problema,jajaja Me vengaré de todas las malas contestaciones,jeje ( que mala madre soy ...)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. jajaja..prefiero no acordarme de cuando yo quería pasar la cuchilla en mis piernas y mi madre no me dejaba!!...

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buen relato! excelente manera de contarnos una vicencia, hace mucho que no reía tanto... bueno el lunes pasado me reí bastante cuando un mariachi me dijo lo que cobraba su grupo por tocar una hora, pero no, nada que ver. personalmente creo que los cambios en las mujeres son más drásticos (a la vez quee spectaculares). pero bueno, todo en el mundo tiene más de una perspectiva. Saludos y gracias por el escrito tan ameno.

    ResponderEliminar
  7. Mo, la madre que te pa***!!!! je, je... pues anda que pobre hermano... pero cómo le pudistes hacer esa putadilla!!! anda, anda... bichillo!!!
    Bss...

    ResponderEliminar
  8. Jajaja!!! muy bueno!!! pobre de tu hermano, no se ni como le convenciste para depilarle con cera... aunque pensandolo bien, si no queria afeitarse y el tinte rubio ya era muy cantoso, lo d la cera era la mejor opción (aunque quiza mejor haberlo echo en la esteticista xD q tienen más experiencia en eso de tirar jaja)

    Y lo del pecho de la niña tmb, me ha hecho mucha gracia xq m ha hecho recordar cuando m empezó a salir el pecho hace años, q no hacia mas q agobiar a mi madre para q m comprara mi 1er sujetador jajaja (q sería talla 70 o asi, xq no tenia ni chicha ni limonada x akel entonces xDDD)

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Si es que eso de que no se nota, pobres!!!

    ResponderEliminar
  10. ja ja ja...si me he reído, pero ya te vale, eres una torturadora!!!!!
    Que sufrimiento el de tu hermano, y tu lo querías dejar con medio bigote.....
    besos

    ResponderEliminar
  11. he descubierto hoy tu blog... y me voy a quedar por aquí si no te importa!!!

    me he echado unas risas con el post... muy bueno... y me he acordado de algunos experimentos similares con amigas y la cremita andina...!!! jajaja... que luego iban con el mostacho rubio platino al instituto!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mo!
    JAJAJAJAJ ay pobrecico!!!
    La verdad es q jolín con el tema de la barba... d todas formas, mi prima cuando tenía 8 años recuerdo que quería ya empezar a depilarse el vello de las piernas, así que, más o menos es la misma historia... no se ve tanto el de las piernas, pero a partir de cierta edad digamos que empezamos todos y todas a darnos cuenta de ciertas cosas XD

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que mi hermano empezó a decir que quería afeitarse el mismo día que a mí me vino la regla por primera vez,pero no se atrevía porque le daba miedo que afeitarse doliera.Casi le mató allí mismo.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me mentían sobre la pelusilla insoportable. Un día me arte y me afeite por mi cuenta, ni que decir como termino aquello. Ni la matanza de Texas tenia tanta sangre. Después de eso, mi padre claudico y me enseño a no cortarme. No fuese que a la siguiente me rebanase el pescuezo yo solito.

    ResponderEliminar
  15. Mi hermana se lo hizo alguna que otra vez a mi sobrino (lo de depilarle el bigote y también el entrecejo) y aunque le dolió quiso repetir, jeje. Ahora se afeita, pero no le gusta demasiado y siempre hay que andar recordándole que lo haga, jeje.

    Por cierto, eres gallega?? Es que veo que pones del sur, pero eso de " de aquella" es muy típico de Galicia, jeje,

    ResponderEliminar
  16. Tu entrada es lo unico que me ha hecho sonreir hoy ... gracias

    ResponderEliminar
  17. Lo que me he podido reír, Mo!!! Pobre, tu hermano. Qué lastimica.

    Sí, yo me acuerdo -más o menos bien- de la salida de las tetas. Igual que la primera regla (creo que haré un post acerca de esto). En aquellos días en que no había suficiente tetamen para llevar sujetador, mi madre me compraba "tops". Que llevar eso y nada, era lo mismo, pero era como que ya estabas en transición hacia, ¿verdad?

    Yo también me quedo ahora con mis tetas, a pesar de que mi hija de cuatro años me dice que no quiere tener las tetas grandes como yo (que nadie se piense ahora que tengo una cosa exagerada, eh! Cosas de niños).

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola... creo que es la primera vez q te dejo un comentario, aunque soy frecuente por aqui, me gusta como escribes y lo que cuentas, asi que seguramente a partir de ahora deje mas mi huella de paso por aqui (te dejare mis llaves de mi casa en tu buzon para que puedas entrar tambien)

    Yo recuerdo que fue mas o menos como tu, estaba traumatizada con mis tetas, y lo sigo estando aunque ya no tanto, tengo complejo pero ahi lo llevo. Me pasa/pasaba como a ti, eran demasiado peques como para llevar sujetador pero demasiado grandes para no llevar.Ahora con los suje de gel voy a la perfeccion, aunque no te creas que del todo, sobre todo en veranico aparece el temido COMPLEJO!

    Besos! Hasta la proxima

    ResponderEliminar
  19. Otro del Sur.marzo 31, 2011

    XDDDDDDDDDDDD
    me parto, que recuerdos... no te afeites que te crecerá antes... y ahora piensas... y qué más daría?? si te tienes que afeitar todos los días? Salvo que te dejes barba y te despreocupes :D
    Por cierto... hasta hoy sigue con la maquinilla de tu padre??? Anda shiquilla regálale una nueva, que se lo debes después de lo que le hiciste pasar, joía XDDDDD

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno!! No sé con qué me reí más, si con lo echarle andina en el bigote o depilárselo con cera!! Lo que está claro es que confiaba mucho en ti, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. sklñdjfñasdjfdñklasjf

    ¡qué historia tan divertida! : ))

    Y qué pobre tu hermano ijjijiji aguantando como un campeón.

    A mí me contaron la misma monserga, pero hice caso omiso y no sabes lo mucho que me alegro.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, poobre, tu hermano con la cera... Yo ni en pedo lo depilo al mío, si le asusta tener bigote pues con la cremita :)

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente la historia de mi vello facial siguió los mismos pasos.
    Ahora, afeitarme todas las mañanas me cuesta 10 minutos de sueño, pero los considero bien gastados.
    :-)

    ResponderEliminar
  24. jajaja, ufff eso de tener hermanas creo que sois todas, pero todas todas iguales jajaja

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. jejjejeje, pues si, como bien dices no se que es peor.... los cambios en las chicas se notan más,,, pero no creo que sean peores..

    Besicos

    ResponderEliminar
  26. jajajajjajaja, pobrecito tu hermano, qué dolor!!, buff, lo mejor siempre está por llegar. No hay duda.

    ResponderEliminar
  27. *Leia Organa: lo de los ocho meses de embarazo... igual tienen algo que ver... pero lo de tu hermano, no tiene excusa, eh!!! ;PPP

    * Babilonio: pues sí, es una batalla perdida, pero las cosas como son... el tener que afeitarse todos los días debe ser un auténtico latazo.

    *Koti: jaja no, no me odió, al fin y al cabo fui la única que le dio un remedio, eso sí, no fue el mejor... pero a falta de pan....

    *Ana: ajajaj aunque de lo malo malo... ya existen las bandas depilatorias, eh!!! así que no seas cruel y compraselas ;P

    *Cartafol: jajaja es verdad, no me acordaba ya de lo de la cuchilla en las piernas.. y que después te ibas a la playa y con el agua del mar aquello escocía un montón!!


    *Mobtomas: bienvenid@ :). Sí supongo que serán puntos de vista, y también dependerá de lo radical de los cambios.

    *MariCari: juro y perjuro que de aquella yo contemplé lo de la cera como la mejor opción, eh!!!

    *Maniatica del Orden: jaja de aquella mi hermano se hubiera agarrado a un clavo ardiendo (o a una cera caliente) con tal de quitarse esa odiosa pelusilla.


    Besosss y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  28. *Pilar: sísí, yo creo que esa frase de que "no se nota" es recurrente en todos los padres.

    *Pequeñolins: jejej ahora que lo pienso... igual un poco de torturadora sí que era, jejejej, si es que ya estaba apuntando maneras ;P

    *Narai: jejeej es cierto lo de una teta mas grande que la otra, el problema que yo no sé a ti, pero a mí no se me han igualado, eh!!!

    *Nosoysoltersoysingle: jaja es que lo de la cremita andina fue algo mítico, y sinceramente yo creo que la crema esa te hacía crecer más el pelo, eh!! Por cierto, bienvenida!!!

    *Santaybruja: la hermana de una amiga, con ocho años más o menos también, se afeitó los brazos; no veas cuando empezaron a salirle de nuevo los pelos, la pobre pinchaba más que espinete!!!


    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  29. *Doctora: jajaja doler doler.. no duele, eso sí, como se te escape la gilette.. chungo.

    *Kobal: jajaja no debias tener peligro tú ni ná!!!!

    *Aliena: no no, no soy gallega, en realidad soy una mezcla extraña entre malagueña y asturiana.

    *Sophia: me alegro de que mi entrada te haya hecho sonreir. Estás en tu casa, pasa y ponte cómoda.. y échate unas risas mujer, que de vez en cuando las entradas me quedan graciosas ;PPPP

    *Ebony: es que eso de la transicióon es un rollazo.

    *Rubita: bienvenida y encantada con que comentes!! estás en tu casa.
    Bueno, a mi no me crecieron de la noche a la mañana pero sí me crecieron, vaya que sujes de gel no uso, aunque a veces... casi preferiría tener un poco menos, y no pienses que tengo una exageración, eh!!. Supongo que nadie está conforme con lo que tiene.

    *otro del sur: jjajaja no no, creo que la maquinilla de mi padre la abandonó, y ahora ha abandonado la suya porque está con barbita en plan El Principe!!!


    Besosss y gracias por vuestros comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  30. *laque: yo creo que más que confiar en mí, no le quedaba más remedio si quería "disimular" la pelusilla ;P

    *Ya es casi viernes: jajaja mi hermano aguantó como un bellaco, eso sí, no repitió!!!

    *Hipocritamentehumana: jaja es que de aquella no había cremas depìlatorias, eh!!, le dí la "solución" con lo que existía ;P

    *Food and Drugs: sí, es cierto, con lo guapos que estais afeitaditos, eso sí, la barbita de un par de días también tiene su encanto, eh!!!

    *Dale calor: sí sí quejaros!!! ¿que haríais vosotros sin nosotras??

    *A: yo tampoco creo que los de las chicas sean peores.

    *Rose: mi hermano tiene el cielo ganado desde entonces y yo... iré al infierno seguro ;P

    besos y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar