martes, 26 de abril de 2011

El tamaño sí importa






Con la crisis, y que me he comprado un coche nuevo (que por cierto aún no me lo han dado) y para cuando me lo den me estoy viendo que la matrícula que me va a tocar va a ser HdP, manda huevos!!! que me tire ocho años para cambiar de coche y una vez que me decido mi coche sea un HdP, eso sí, estoy por ponerle una pegatina debajo de la matrícula que ponga: "...el que lo lea".
Insultos a mí, já.

Ya me he ido por las ramas... repetimos:

Con la crisis y que me he comprado un coche, mi mísero sueldo (el cual estiraba y estiraba) no me da para muchos caprichos; ya se acabaron los modelitos de Ralph Lauren, de Purificación García, de Roberto Verino, de Burberrys, de Pedro del Hierro Sport,  eso sí, mis piececitos dicen que los Camper no los cambian por nada, así que en eso les haré caso; pues eso, que he decidido vestirme de Zara, Mango, Sfera y sí, hasta he pisado Pull and Bear ,pero ninguno de ellos  quieren que mi precioso cuerpo serrano, con mollas laterales incluidas, vista sus modelos.

Todo empezó porque se me antojó comprarme unos pantalones verde césped, y claro me dije, conociéndome, seguro que después los ves muy chillones y no te los pones, así que busca unos baratitos por si los "arrumbas".

En mi búsqueda de los pantalones verde césped, han caído otras cuantas cosas más, eso sí, me han vuelto loca con las tallas...

- Pantalones verdes césped de mango talla 42: no me entraba el culo. Bueno, me entraba medio culo.

Así que pedí a la dependienta la talla 44, y me dice que en ese modelo no la fabrican, ¿por qué fabrican unas tallas de unos modelos y de otros no?.

Pues hale, ya que estaba allí... cogí unos vaqueros de la 44, y allá voy a probármelos... allí cabía mi culo y dos culos más. Cojo la 42, sigue siendo un baile de culos, al final, la 40 me quedaban bien.

Y ya que estaba allí... cogí una camiseta de la M, resultado: gigante (y plana no estoy, ya os lo digo yo).

- Me puedes dar la S - le digo a la amable dependienta.

- La S no me queda, sólo queda la M.

- Bueno pues me voy a probar ésta otra de la S.

Resultado: estuve sin respirar desde que me la metí por la cabeza hasta que me la quité. 

Volví a salir del cutre probador, ese de tela de saco, que tienen en Mango, que te ve todo el mundo por los laterales, y no te digo nada si la que está en el  probador de al lado tiene poca estabilidad... se está probando un pantalón... está a la pata coja...  pierde el equilibrio.. y ahí que notas como un bulto cae encima tuya... empujas hasta que la enderezas....y le dices...

- ¿Estás bien?

Y te responde...

- Uy perdona, me estaba probando un pantalón y he perdido el equilibrio, casi me caigo...

Ni que lo jures chata.

Al final salí del probador, cogí la M y me la traje sin probármela, si me queda mal (que no me queda) ya la descambiaré, porque no vuelvo a ese probador ni harta de vino.
Anda, he visto una chaqueta vaquera monísima, voy a coger la L, me la pruebo allí mismo, y ... pequeña; con la XL tuve mas suerte.

Conclusión:

- Me he comprado unos pantalones de la 40, y de otro modelo la 44 ni me entraba.

- Me he traído una camiseta talla M, de otros modelos la M me quedaba grande

- Me he comprado una chaqueta vaquera de la XL, porque la L me quedaba pequeña


En Zara, en Sfera y en Pull and Bear me ha pasado tres cuartos de lo mismo. 

Y por si hay algun@ malpensad@ que crea que debo ser algo así como Cuasimodo, decirles que no, aunque tras mi día de compras, al llegar a casa, me tuve que mirar tres veces en el espejo para cerciorarme, porque os juro, que con el baile de tallas, llegué a casa traumatizada.



Por cierto, al final no encontré los pantalones verdes césped, en su defecto me he comprado unos rosas, que la cabra siempre tira pa'l monte.


Bueno.. y a lo que iba... ¿no decían que habían unificado las tallas? y una leche!!!!, porque ya no pido que todas las tiendas tengan el mismo tallaje, sino ... ¿tan difícil es que el tallaje de una misma tienda sea el mismo? Después dicen que está proliferando la anorexia en las chicas jovencitas...¿y qué quieren? Si a mí, que no soy tan jovencita, casi me tienen que poner una camisa de fuerza cuando terminé de mi "jornada compril".





22 comentarios:

  1. Nena, Mango es de las pocas tiendas que las tallas van acorde con la anatomía...yo el estuve el pasado sábado y me pillé unos vaqueros de la 36 que me quedan como un guante (sin probar) y un vestidito monisimo talla S que también me queda bien (si es que no se puede estar tan buena jajajaja)
    El resto de tiendas, toda la razón del mundo y de Stradivariuss ya ni hablamos, cuando voy solo me apetece darme a la bebida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. *Princesa: pues nena, a mi en Mango me volvieron loca, pero loca loca con las tallas, eh!!!. Y lo que más coraje me dió es que no me entrasen los pantalones verde césped!!!!!!!!.

    Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso lo hacen para despistar y que tengas que probarte la ropa por pelotas... así tienes que ir a la tienda y echar un rato, Si es que son "mu listos".
    Pero lo mejor de Mango son los espejos inclinados para que te veas como una sílfide y luego llegues a casa seas una morcilla de burgos.

    ResponderEliminar
  4. *Apple: jajajaaj te juro que no me fijé en el espejo inclinado, es que estaba todo el rato pendiente de que no se me cayese encima la chica del probador de al lado!!!. Uhm... ¿los espejos inclinados te hacen "silfide"?, hale, pues voy a inclinar el de casa, jejeje, y así saldré todas las mañanas convencida de que estoy más buenorra de lo que estoy, que ya lo estoy mucho, eh!!! jajajajjaaj.


    Besos guapa y gracias por el comentario!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó eso en bershka la semana pasada. Cogí una camiseta talla XL y me queda bien. Luego cogí de otra camiseta la talla L, y me quedaba enooorme. Me llevé la M y aun así me queda olgadilla...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Tan real como la vida misma! Yo me vuelvo loca siempre en cualquier tienda de ese tipo.

    La última fué ya la leche; fui con mi novio a cojer una camiseta a bershka y cojio una M y se fué para el probador, le quedaba bien pero vimos que tenia una tara, asi que fui a cojer otra M del mismo modelo, para mi sorpresa cuando se la prueva no le entra :S, asi que nos ponemos a mdeir las camisetas y de una M a la otra del mismo modelo, se diferenciaban por 4 dedos!!! Un locura!

    Un besito!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. *Prinse: en Bershka, que era mi última parada, ni llegué a entrar, porque ya estaba de los nervios. Si llego a entrar y vuelve el baile de tallas, le prendo fuego a la tienda!!!!.

    Besos y gracias por el comentario!!!!

    ResponderEliminar
  8. *Yania: es que estoy pensando que ellos hacen las camisetas y luego las etiquetan como les da la gana, porque en serio, que no es normal.

    Besos y gracias por el comentario!!!.

    ResponderEliminar
  9. Mo,jajajjajaja tan real como la vida misma, un baile absoluto que de hacen pensar que pasas por varios estados de peso en el mismo día, jejejejje. Siguen jugando con eso por el poco respeto que hay, aunque es algo muy serio hacia los trastornos alimenticios.
    Un besote guapa, y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaja, la verdad que yo no tengo muchos problemas con las tallas, ya se mas o menos como van, si voy a zara o stradivarius es la 34 y camisetas algunas la S y si son camisas me quedo sin ellas porque no hacen XS y dependiendo que chaquetas tampoco. Mi talla de verdad es la 36 peeero...todos sabemos como tallan!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Y eso que has ido tú en persona... Imaginaté lo que tenemos que sufrir algunos cada vez que queremos regalar ropa a la parienta, devoluciones y más devoluciones... una causa perdida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, unificación total, un día estas gorda y al otro flacucha perdía. Esto es un caos. Mejor no hacer ni caso a la talla, yo antes no me probaba nada, pero ahora me lo tengo que probar porque si no me paso 4 días devolviendo lo que compré en uno.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te he dejado un regalito en mi blog. un meme..Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mo..
    He leído tu blog y me encanta.. lo de las tallas pasa en todo lado, claro que me gusta más cuando me queda la S jeje...
    http://mamiconsusmunecos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Pues si además te sobran kilos ¡no quiero ni contarte! la depresión te incita al hara-kiri...¡es desesperante! no consigues encontrar nada que te quepa y terminas en la planta de focas de el Corte Inglés.....afortunadamente ya no me pasa, pero ahora lo mismo que tú, que si una cosa de la 42 y otra de la 40, que si la S o la L o la M....y lo peor cuando estaba gorda y me miraban y sin preguntar yo me espetaban "no tenemos su talla" ¿de qué, de bufanda?....cabritas son las dependientas!

    ResponderEliminar
  16. Yo soy chica Mango; básicamente porque, en mi localidad, la encargada es amiga mía, y por tanto es tienda de confianza: saben lo que me gusta, me lo guardan hasta que voy y tal. Compro una vez por temporada, pago con la targeta MNG y salgo cual pretty woman, que me encanta.

    Me voy por los cerros. ¿Unificación de tallas? Loscojonestrentaitrés! No hay unificación de tallas ni nada que se le parezca. Hace años que no me pruebo nada en Zara ni en P&B, porque las últimas veces que intenté probarme algo, casi salgo deprimida.

    En este caso tienes razón, Mo: el tamaño sí que importa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. si la talla importa en algo, es el la ropa.Ir con ganas de comprar y volver con las manos vacías por no encontrar talla de lo que te gusta es realmente frustrante, será por tiendas...

    ResponderEliminar
  18. *Rose: jajaja sí sí, entras al probador pesando 60 kilos sales pesando 65, vuelves a entrar y pesas 55.

    *Rubita: pero imagina.. si la XS que siempre te queda bien... en un modelo te queda grande... pues te hace la faena, o no?

    *Elvis: pues ves, en eso no había caído yo... si es que teneis el cielo ganado!!! ;P

    *Ana: ya te digo.. yo hoy me he puesto la camiseta de la M que me compré el otro día.. y ya que le he quitado la etiqueta... pa mí que me queda grande!!! grrrrrrrr.


    *Mujer a los 30 y tantos: graciassssssssss!!!! paso a por él en un plis ;)))

    *Andrea: Bienvenida!!!. Bueno, que lo de las tallas os pase a casi todas al menos es un consuelo.


    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. *Semilla: algo así me pasó una vez en Massimo Dutti, le pedí a la dependienta unos pantalones de la 40, y me mira con cara de asco y me dice que no me van a quedar bien...; le respondo que aún asi, si los tiene, que por favor me los dé. Va a buscarlos y vuelve refunfuñando, me los probé y me quedaban perfectos, y mira que normalmente para que le cojan los bajos a los pantalones los llevo a una señora que tiene una tienda de arreglos cerca de casa, pero esa vez salí del probador con mis pantalones de la 40 que me quedaban perfectos y le dije con cara de chula a la dependienta: "te importaría agacharte y cogerme los bajos? gracias", y ahí la tuve media hora (a cosa hecha) poniendo alfileres y quitando alfileres. Que para cabrona... yo siempre puedo ser más.


    *Ebony: a ver a ver... ¿tú lo que quieres es darme envidia porque no tienes que entrar a esos odiosos probadores de tela de saco, no???.
    Ayss si es que hay que tener amigos hasta en el infierno!!!!.


    *Yoli: eso pasa un montón, el día que vas buscando algo.. nunca lo encuentras... y cuando no tienes intención de comprar nada, y vas a acompañar a una amiga... jolín... encuentras de todo!!!.


    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Te comprendo perfectamente, yo me fui la ultima vez al CI a comprarme unos vaqueros. Pues bien, la talla 54 no me entraba (marca CI). Y yo diciendo que no podía ser que mi cuerpo serrano no había aumentado tanto. Así que ni corto ni perezoso cojo una 48 de Emidio Tucci y se me cae por todos los lados. Al final una 46 y desesperado por no saber ya ni que talla debo probarme.

    ResponderEliminar
  21. *Kobal: pues con el tallaje que hacen... estamos como para comprarnos la ropa on line!!! todo el día en correos devolviendo paquetitos!!!.

    Besitos y gracias por el comentario!!!

    ResponderEliminar
  22. OtrodelSur.mayo 09, 2011

    XDDDDD Me parto, todavía me estoy recomponiendo de la risa que me ha dado... y ya el remate lo de Cuasimodo XDDDDDD que no has dicho donde tenías las mollitas XD
    Lo siento MO, sí, me merezco una zotaina XD pero es que no podía aguantarme.
    Que ya me queda menos pa ponerme al día.

    ResponderEliminar