viernes, 7 de octubre de 2011

Ir o no ir, esa es la cuestión...



Ya os conté hace tiempo, más del que debiera, en una entrada que me enfadé unilateralmente con una "amiga".
El asunto es que, aunque parezca mentira, aún no he hablado con ella.
Que conste que yo hice un amago de acercamiento, pero ella ese acercamiento se lo tomó como un "ataque"; fue algo así ...

Cumpleaños de ella... me llama, no le cojo el teléfono, me vuelve a llamar no se lo vuelvo a coger, me manda un sms y me dice que ese sábado celebra su cumple, que va a hacer una barbacoa en el campo, no le contesto el mensaje. Me llaman amigos comunes, me preguntan si voy a ir, les digo que no, pero que si le compran un regalo conjunto participo. Llega el día del cumpleaños, nuestros amigos comunes le dicen que yo también había participado en el regalo, y en vez de enviarme un sms para darme las gracias o simplemente pasar de mí y no decirme nada, me envía un mensaje para ponerme fina. 
Paso y no le contesto, y hasta hoy.

Y no es que en este tiempo le haya estado huyendo, simplemente no hemos coincidido.

Bueno, y ahora entro en la cuestión...

La semana pasada me llama mi amigo J., y me dice que a finales de octubre va a celebrar el cumpleaños de su pareja, en plan fiesta multitudinaria, y que el churri y yo estamos invitados, y que como será el día de Halloween hay que ir disfrazados.
No, no penseis mal, el dilema no es qué disfraz me voy a poner, que lo tengo claro... voy de BRUJA!!! 

Cuando me invitaron sabía que ella iría también a esa fiesta, y  no me hacía mucha gracia encontrármela después de tanto tiempo... pero bueno.. iría y que saliese el sol por Antequera.

Hasta ahí todo claro.

Dos días después de esa llamada, el churri recibe otra llamada, era de G., el marido de mi "amiga" con la que estoy enfadada y le dice que un fin de semana antes de la macrofiesta cumpleañera, él va a organizarle otra (también mogollónica, pero ésta "sorpresa") a mi "amiga", que también cumple años. Y que el churri y yo estamos invitados (esta vez no hace falta disfrazarse).

Y entonces surgió el dilema...

No me apetece ir a la fiesta de cumpleaños de mi amiga; pero si no voy a la suya y voy a la otra y me encuentra allí, va a liar el pollo, es más, si va con dos copas de más, se va a liar el pollo y si a mí me pilla con los cuernos retorcidos... se va a complicar la cosa.

Otra opción es hacer de tripas corazón e ir primero a la suya para limar asperezas... pero es que considero que si es su fiesta de cumpleaños el que yo vaya puede poner "en peligro" el que ella se lo pase bien (y joder!! es su fiesta). 
No es que yo vaya a liarla, eh!!, pero la conozco, va a empezar a preguntarme, o a pegarme tiritos... y bueno... si le doy las "explicaciones" que ella va a querer... no creo que le sienten muy bien... así que conclusión... le amargaré la fiesta.

Otra opción sería... llamarla antes de las dos fiestas... quedar con ella para tomar un café y hablar; pero es que tampoco me apetece....

¿Qué haríais vosotros?

Por cierto... os dije que voy de BRUJA???????



 

10 comentarios:

  1. sólo puedo decir que el disfraz te sienta genial, parece que lo usaras desde siempre jajaja ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    vaya, veo que estas en una situación parecida a la mía....
    Mi amiga enfadada, el otro día que coincidí con ella, me dijo "yo estoy enfadada contigo y tu conmigo...olvidamos lo pasado?".... le dije no es momento ni lugar, porque paso de ella....
    besos...seguro que te quedará genial el disfraz de bruja!!!!

    ResponderEliminar
  3. Generalmente cuando se "pasa" de alguien no se come uno el tarro con estas cosas. Igual sería bueno admitir que realmente te dolió lo que hizo en su día. Yo desde luego no me cortaría un pelo en decirle a ver que narices espera de mi. A parte, que la gente siempre tiene algún interés, aunque sólo sea el conservar una amistad por si su relación fracasa tener a alguien a quien llorarle...Una tiene que acostumbrarse porque a medida que vas madurando las relaciones de amistad parecen cada vez más interesadas y las amistades verdaderas sobran los dedos de una mano para contarlas. En su día una amiga me dejó de lado porque le urgía más quedarse en casa haciendo tareas y estar con su novio...le dije que me llamara cuando ella pudiera quedar porque yo estaba harta de negativas, y así fue como ni siquiera se enteró de mi ruptura con mi novio y eso que era una de mis "mejores amigas". A día de hoy yo seré dama de honor de su boda, tócate un pie!

    ResponderEliminar
  4. yo optaría por la vía epistolar, donde al menos los tiros podrán demorar en llegar. De acuerdo al calibre de estos, iría o no a su fiesta.
    no es muy genuino hacer como que no pasó nada, algo es evidente y sería adulto charlarlo, ya que la mayoría de las veces nos enredamos entre malos entendidos que terminan por quebrantar un sentimiento que se sabía perdurable.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, Mo, pues si... situación complicada!!!

    A mi, la idea del café previo a las fiestas, no me parece mala idea.... O sino, como bien has dicho, haz de tripas corazón, te vas a las dos fiestas como si no pasara nada... y que salga el sol por donde quiera!!!!!!!!!!!!!!!! jejejjejejejejee

    Ya nos contarás.

    Besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Lo que no entiendo de entrada es que te siga invitando... No sé lo que ocurrió, pero después de ponerte fina, tras haber participado en su regalo... no lo veo yo muy claro...

    De todos modos yo llevaría a cabo la última acción. Hacer un acercamiento antes, sería lo mejor! :)

    ResponderEliminar
  7. OtroDelSur.octubre 10, 2011

    Muy sencillo MO... si sigues llamándola "amiga", es porque en el fondo quieres quitar las comillas y volver a ser amigas... sino, pasarías de ella, no la llamarías "amiga", sino cabrona o vete tú a saber qué... el problema, parece ser... es que las dos sois un tanto "brujas" XD, y ninguna quiere limar sus uñas por si hay que dar un zarpazo... Si te ha invitado el novio... es que él sabe que le gustaría que fueras... pero sin liarla,eh!!! que te conocemos tod@s. ;·P

    ResponderEliminar
  8. Cambiaté de cuidad y cambia de amigos

    ResponderEliminar
  9. Yo te propongo lo siguiente. Queda con ella en una cafetería remota a tomar café y hazla desaparecer.

    Problema resuelto con las dos fiestas :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios!!! os contesto en la entrada de arriba!!!.

    Besossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar