jueves, 15 de marzo de 2012

Cuento chino



Hoy he ido a una notaría porque he tenido que firmar unos papelitos...

Mientras estábamos esperando a que nos atendieran en uno de los despachos contiguos se iba a realizar la compra-venta de una vivienda.

No es que yo pusiese la oreja (que también) sino que la puerta estaba abierta, y la conversación no se producía en términos muy silenciosos que digamos, y además el churri, que iba conmigo en plan acompañante,  puso la oreja antes que yo, ya que la vivienda objeto de la compraventa pertenecia a una promoción que el churri, por su último trabajo, conocía.

Por lo que pudimos deducir en el despacho se encontraba un chino (comprador), un intérprete, y el comercial de una promotora. El notario no estaba aún.

El intérprete debía entender el chino pero no lo hablaba, pues se limitaba a traducirle (o creémos que le traducía) al comercial lo que el chino decía, pero después... al chino le comunicaba lo que respondía el comercial mediante gestos. Un poema.

De pronto el comercial empezó a explicar las carácterísticas de la maravillosa vivienda que iba a adquirir el chino:

- Tiene domótica (no sé que gesto utilizaría el intérprete para traducirle mediante signos la palabra "domótica"), usted puede encender y apagar luces estando fuera de casa; puede encender y apagar la calefacción y el aire acondicionado, etc etc.

Mientra el churri me decía:

- Mentira Mo, esa promoción ni tiene domótica ni nada.

El comercial seguía con las carácterísticas y el churri seguía diciendome que "era mentira"; hasta un punto que le dije al churri..

- Qué pesadito eres!!! mira, entra al despacho y dile al chino que lo están engañando!!!.

El churri ya no dijo nada más, por lo que seguí tranquilita escuchando lo que decía el comercial... y después de continuar durante un rato alabando la maravillosa vivienda que el chino iba a comprar .... para terminar le dice...

- Y además de todo esto, le vamos a hacer unos regalitos... un bolígrafo con linterna, una calculadora, un reloj digital.... TODO MADE IN CHINA!!!..

Me quedé muerta!!! una cosa es que engañen al chino (que no está bien) pero otra muy distinta es que se rían de él en su cara!!!.







6 comentarios:

  1. Jajajaja, debio de ser todo un show, lo de los regalitos lo mejor.
    ¿Se hace llamar interprete y se lo decia por señas? una pena que no lo grabaras.

    ResponderEliminar
  2. La gente tiene mucho morro a la hora de querer venderte algo u ofrecerte algún servicio , que al final termina siendo un muerto de mucho cuidado.

    Pobre chino , lo estaban engañando como ellos nos engañan a nosotros con esas cosas que venden en las 100 pesetas, jeje

    un beso

    ResponderEliminar
  3. El chino le tenía que haber dicho que se metiese los regalitos por donde le cupieran, que sabía de sobra cuál es el precio de fábrica. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Chino, el colmo sería todo lo de la casa fuera hecho en China, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. JAJA POBRE CHINO, VAYA ESO ES ESTAR MAS CHINADO QUE NUNCA, JO COMO SE PASAN, SERA CHINO EL TIO.

    ResponderEliminar
  6. Lo triste, creo yo, es que deben hacer eso no sólo con el chino, sino con todo mundo...

    ResponderEliminar