miércoles, 8 de agosto de 2012

Una historia real. Basta ya de hipocresía

En los años 60  A., ciudadana española, emigró a un país de Europa, donde se encontraba trabajando su marido L., también ciudadano español.

LLevaba una maleta, un contrato de trabajo, y ilusión de ahorrar dinero para volver a su tierra.

Dejó atras, al cuidado de su madre, a sus tres hijos.

En aquella época no existían ni los teléfonos móviles, ni internet, ni los viajes lowcost. 

En aquella época el contacto que tenía con sus hijos era a través de las fotos que le envíaba por carta su madre.

A los tres años, A. volvió junto a su marido a España, compraron un piso y su marido encontró trabajo aquí. A. se dedicó a criar a sus tres hijos, de los que había estado separada tanto tiempo.

Tanto ella como sus hijos han tenido en España asistencia sanitaria debido a la cotización a la seguridad social de su marido, trabajador por cuenta ajena.

Pasaron los años, y A. y L. se jubilaron. Del gobierno del país europeo A. recibe una pensión de 78 euros mensuales, por los años trabajados en aquel país.

Hace unos meses, cuando España estaba aún Gobernada por el P.S.O.E y viviendo A. en una Comunidad Autónoma sin competencias en materia de Sanidad, recibe una carta del INSS en la que le comunican que por ser receptora de una "pensión de jubilación" de otro país, el Estado Español dejará de darle asistencia sanitaria gratuita; para recibir asistencia sanitaria deberá concertar un seguro sanitario con el Gobierno Español que vale unos 69 euros mensuales.

De nada servía que el marido de A. hubiese cotizado toda su vida a la Seguridad Social Española y que ella legalmente tuviese la condición de "beneficiaria" de esa cotización de su marido.

Recurrió la carta del INSS, acudió a Sindicatos, incluso al Defensor del Pueblo. La respuesta fue... A JODERSE Y A AGUANTARSE.

Hoy, España está gobernada por el P.P. y nos hemos levantado con la noticia de que se suprimirá la asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes SIN PAPELES (aunque les mantendrán la asistencia sanitaria de urgencias).

Hoy he oido a políticos del P.S.O.E, a Representantes Sindicales, a Representantes de Asociaciones, decir que esa medida es injusta, que vulnera el Estado de Bienestar, y que el derecho a asistencia médica en España debía seguir siendo GRATUITO Y UNIVERSAL.

Lo he oído HOY, no lo oí cuando A. y muchos emigrantes españoles recibieron esa cartita del I.N.S.S en la que le decían que la asistencia sanitaria dejaba de ser gratuita para ellos.

Ahí queda eso.






9 comentarios:

  1. Cinismo, demagogia e hipocresía pura y dura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí que tienes que estar cabreada para volver y escribir :) Y tienes toda la razón, yo tengo la sensación todo el tiempo de que las barbaridades que hace el PP las ve todo el mundo y pero las que hacía el PSOE parece que no existen. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  3. No digo que no se cometan injusticias con los emigrantes, pero contra nosotros mismos a patadas, tienes razón y se callan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mo, muy fuerte me parece lo que cuentas, a riego de que me pongan verde debo decir que me indigna que el gobierno no barra para casa y utilice la sanidad para hacer demagogia (solo cuando interesa, claro)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es increible pero ellos son asi, donde dijeron digo dicen Diego, y todo es demagogia y nada mas. Muy frustrante, la verdad... Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Así está el país. Qué asco. Mis abuelos vivieron esa situación y no fueron tan maltratados en otros países (concretamente en Francia, donde fueron ellos) como España trata a los inmigrantes y a los propios españoles.

    Por cierto, soy Danygirl... que he vuelto algo "cambiada".

    ResponderEliminar
  7. ¡Esto es increíble! Qué impotencia...

    ResponderEliminar
  8. Cinismo, demagogia e hipocresía
    abramos los ojos y no dejemos q la historia se repita
    saludos

    ResponderEliminar