sábado, 11 de enero de 2014

Agua que no has de beber.....


.... ni se te ocurra dejarla correr!!!!


Me cabrea tener que utilizar el blog para hacer reivindicaciones, o putear a la gentuza que nos des-gobierna, o nos ha des-gobernado, o nos des-gobernará... pero es que hay cosas que me sacan de quicio.

Hace algunos años, el Alcalde de mi ciudad, nos vendió que iba a subir el recibo del agua porque a partir de ese momento el agua iba a ser bebible, vaya que podrías beber agua del grifo sin que al primer sorbo te diese una arcada.
Lo que ahorraréis en agua embotellada será mucho más que lo que subirá el recibo del agua - nos decía el buen alcalde.

El agua subió, pero al intentar beber el agua del grifo se me quedó la boca como si me hubiera echado cemento cola, exactamente igual de imbebible que antes.

Conclusión: nos subieron el precio del agua y seguimos comprando agua embotellada.

Pero ahora el concejal de aguas (no sé de que se llama exactamente la Concejalía, pero al concejal le faltan dos hervores (de agua), porque no veas la cara de soplapollas que tiene), se le ha ocurrido un numerito...

Ahora el agua no tiene un precio fijo, no no, el precio del agua aumentará si aumenta el consumo.

El concejal con cara de soplapollas ha decidido que una persona al mes tiene que consumir como máximo 2 metros cúbicos de agua.
Si consumes más... pues el precio del agua aumentará, es decir que si el primer metro cúbico de agua te cuesta por ejemplo 6 euros, y el segundo 6 euros, el tercer metro cúbico te costará 8 euros y el cuarto metro cúbico te costará 12 y así sucesivamente.
De forma que si consumes 4 metros cúbicos no pagarás 24 euros, sino que pagarás 32 euros.

Y se ha quedado tan pancho.

La cosa es que en casa vivimos dos (el churri y yo) y según el concejal con cara de soplapollas deberíamos consumir 4 metros cúbicos de agua, pero he mirado los consumos anteriores y consumimos 15 metros cúbicos!!! y os prometo que no estamos todo el día con el grifo abierto, eh!!!, vaya que lo típico... una duchita diaria, lavarse las manos,los dientecitos, pipí, popó, tres lavavajillas a la semana, dos lavadoras y un par de fregaditas de suelo.


Y con la gente que he hablado del tema, exactamente igual, todo el mundo se pasa de los 2 metros cúbicos que ha estipulado el lumbreras del concejal.

No se trata de que estemos en época de sequía (que no lo estamos)y que corten el agua por la noche, o durante unas horas, sino que el afán recaudatorio es descarado.

Me he quedado un poco loca pensando como puedo consumir menos agua, y bueno.. entre las opciones que ha barajado....

- Ducharnos juntos (esa mola), aunque igual iba a llegar todos los días tarde al curro, lo aviso.

- En vez de lavar la ropa... sacarla al balcón a que se airee un poco (el aire aún no nos lo han subido)

- Guantes de latex en verano y en invierno.

- Pipí y popó en el curro (aunque mi religión me impida hacer popó en el trabajo). Pero desde aquí animo a los parados, amas de casa, jubilados y personas que no tengan nada que hacer de 8 a 3, que vayan a hacer pipí y popo al Ayuntamiento (toma idea guay que se me ha ocurrido sobre la marcha!!! a las barricadas!!!!)

Bromas aparte, lo que me enfada no es ya que nos suban el agua, sino que alguien (con cara de soplapollas o sin ella) estipule lo que una persona tiene que consumir de agua al mes, y te penalice por consumir más... ¿hemos vuelto a la cartilla de racionamiento o qué?

Pd.- Lástima que la última vez que fui a Madrid en AVE y coincidí con la Ex-concejala de Economía que ahora es Diputada, no me fijé si iba en primera o en preferente... ; que si me llego a fijar y va en preferente lo que iba a largar por esta boquita en el blog iba a ser poco!!!!.




.

9 comentarios:

  1. Lo peor de todo es que, seguramente, ese que tiene cara de soplapollas no pague nada por el agua que consume. Paciencia...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muertecica me dejas... Al final hasta os va a salir más barato usar el agua embotellada para todo. Muy fuerte. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ¿y cuando suben el IVI para incluir el impuesto de basuras y luego al año ponen un impuesto de basuras y el IVI sigue igual?

    Y así... con muchísimas más. No quiero ni pensarlo porque me pongo de malísima leche.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Cuanto tiempo! Me alegra un montón que hayas retomado el blog, me encanta como escribes!

    Esto del agua es indignarte, igual que otras muchísimas cosas, se aprovechan de todo.

    Un besito!
    Un besito! :)
    www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  5. La idea es simple, sacar el dinero de los consumidores cómo sea para pagar los sueldazos de los jefes.
    En el último recibo me fijé en las barras de consumo y resulta que consumimos más cuando somos dos en casa que cuando somos tres, toma yaaaaa!
    Qué coño miden!
    Nos roban por todos los sitios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fantástica la idea de utilizar los servicios del Ayuntamiento:)
    Peor que el hecho de que os suban el agua, es que os lo justifiquen de esa forma tan lamentable.
    Ánimo! Y pide una ducha en el curro;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa veo que has vuelto con ganas, así me gusta.
    Yo sigo pensando que habría que darle un buen escarmiento a los políticos,empezando por el jefe del estado y continuando por ejemplo por tu alcalde, cuando los demás vean los que se les viene encima ya verás como cambian de chaqueta o salen huyendo. Yo creo que esto último es lo que harían, son una panda de cobardes.

    Tú alcalde como el de muchos otros es un abusador de mucho cuidado, lo peor es que hacen los que les da la gana y se quedan así tan anchos, total como ellos no pagan nada, igual les da.

    Aquí la preocupación principal es la consulta y no precisamente del médico, ya me tienen hasta el moño, como si con eso yo puedo llegar yo a final de mes.

    En fin,que me caliento!!! así que mejor lo dejo hasta aquí.

    Y no desaparezcas!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  8. En mi pueblo ocurre al contrario... somos uno de esos pueblos que por "revitalizarlos" (y porque habia muchos que eran dueños de zonas cultivo que querian vender a precio de urbanizable) se les ocurrio la genial idea de construir un campo de golf, para lo único que sirvio fue para que un "famosilo" "trabajara" un mes.
    El whisky está más barato que el agua de uso domestico, porque a mas agua menos pagas, o al menos el campo de golf... y mira que han cambiado de gobierno, pero como no es cosa del ayuntamiento sino de la "mancomunidad", ahí estamos.

    ResponderEliminar
  9. *Elvis: eso segurísimo. Aunque estoy empezando a pensar que el pelo "engominado" que lleva... no es producto de la gomina precisamente ;P

    *Mi Alter Ego: pues al paso que vamos... no creas que vas muy desencaminada.

    *Yania: me encanta que te encante :)

    *Ohma: sí nena... nos gobiernan una manada de chorizos....

    *Aran: jeje, porque el curro me pilla muy lejos del Ayuntamiento... que si no...

    *Zanawsina : con el IBI también nos la metieron... nos contaron que iban a fraccionarlo para que nos fuese mas cómodo pagarlo.. y al final no es que paguemos lo mismo en dos veces... sino que pagamos en dos veces casi el doble.

    *Yo: sí sí, deberíamos darles un escarmiento... pero al final mucho protestar y no hacemos nada...

    *Asynjur: jolín, pues lo de tu pueblo también es para mear y no echar gota, eh!!!


    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar