miércoles, 22 de enero de 2014

Congelata


Donde vivo las olas de frío no se notan, a ver.... se notan un poco en comparación con las temperaturas que hay normalmente. Pero el que no haya olas de frío, a mí no me importa, si hay o va a haber una olita de esas... ahí que voy yo a buscarla!!!.


La última ola de frío que pillé fue el año pasado en Londres. Por Privalia Travel (web que por cierto ha dejado de existir, una pena) pillé tres noches de hotel en Londres. Las pillé meses antes, por aquello de "enganchar la oferta". 



Conforme se iba acercando la fecha del viaje... desde el Reino Unido llegaban noticias avisando de que una ola de frío polar se avecinaba... cuantas más noticias llegaban... más me acojonaba yo!!!.


Entonces, viendo que el peligro de la ola de frío iba a ser irremediable convencí al churri para que fuésemos lo suficientemente parapetados de ropa de abrigo que no hubiera frío helado que nos fastidiase el viaje.
Camisetas térmicas, botas de montaña, calcetines térmicos, gorritos de lana, plumas... en fin... que eramos dos Yetis en medio de Oxford Street.

No penséis que después de llevar el kit de emergencia nievil al final no lo usamos, eh!! lo usamos un montón porque no paró de nevar..  pero allí estuvimos los dos de mercadillos, tiendas, pubs (los museos y esas cosas ya los conocemos) mas felices que nada. 

La vida en Londres no se paró, o al menos eso creíamos nosotros; lo único raro que notábamos era que cuando estábamos en el metro por megafonía decían...

- Ladies and Gentelmen.... (y mil palabras más en inglés que no entendíamos)

Oye y como a nosotros el metro nos llevaba dónde queríamos pues seguramente a los Ladies and Gentelmen a los que se dirigían los del megáfono no eramos nosotros, así que ni caso.

Y llegó el día del volvernos... nuestro avión salía del aeropuerto de Gatwick, y para llegar a él lo más cómodo era coger un tren El Gatwick Express, que previo abono por viajero y trayecto de 30 euros aproximadamente (al cambio), te llevaba desde el centro de Londres al Aeropuerto en 30 minutitos.

El avión salía a las 9:15 de la mañana, y yo, que soy una paranoica para eso de coger aviones en países extranjeros, convencí al churri para coger el primer tren, el de las siete.

- Y así vamos tranquilitos churri, además en el aeropuerto hay un montón de tiendas, y después de facturar podemos gorilear por allí, y seguro que no se nos hace pesado.

El churri, imagino que por no oírme, accedió.

A las 7:00 teníamos el culo sentado en el Gatwick Express, que por cierto, iba hasta los topes!!!.

A las 7:15 el Gatwick Express se para.... a los quince segundos hace el amago de andar otra vez... anda un poco a paso de mosca y se vuelve a parar.

Todo el mundo en el tren callado... será normal, nos dijimos (aunque las otras veces que habíamos cogido el trenecito de marras no se paró hasta llegar a destino)

De pronto dicen por megafonía algo así como:

the train no power.

Bueno, dirían algo más... pero nosotros únicamente entendimos eso.

La gente empieza a sacar sus teléfonos móviles y a llamar a sabe Dios quien.

Y el churri y yo... allí con cara de... ¿qué se ha jodío el tren?, no, no puede ser eso, habremos entendido mal.

¿no puede ser eso? los cojones!! claro que pudo ser!!!.

El churri, que tiene mejor inglés que yo, le pregunta a un señor ejecutivo de raza negra (y con un traje y un abrigo que como poco debían ser de Armani) qué pasaba con el tren.

Y el señor ejecutivo del traje de como poco Armani, que por cierto era la única persona agradable que había en el puñetero tren,  le dice que el tren (the train) se ha jodío (no power) por causa de la nieve y que intentarán llevarnos a la estación más próxima e intentarán también enviar a otro tren a por nosotros pero que no aseguran que puedan conseguirlo (esa es la parte que no entendimos de lo que nos decían desde megafonía)

El tren empieza a andar a paso de mosca de nuevo y a eso de las 7:40 se para en una estación en medio de la nada.

Te asomabas por la ventanilla... y no se veía más que un poco de andén, un puente elevado y .... nieve... mucha nieve.

Todo el mundo que iba en el tren en silencio... sin protestar... joder!! qué vamos a perder todos el avión!!! que eso pasa en España y se lía un pitote que pa' qué!!!, pues no, ellos todos callados y sin moverse.

Nosotros no sabíamos que hacer, no sabíamos dónde estábamos, no sabíamos si esperar al tren que nos iban a intentar mandar, o irnos a la aventura a buscar algo civilizado y pillar un taxi.

Poco a poco la gente se va bajando del tren, nosotros también, congelados de frío, pero siguen sin moverse... y nosotros tampoco.

Hubo gente que cogió su maleta y se dirigió no sé a dónde a través del puente elevado...

Mi mente únicamente hacía cálculos.... si el tren como muy lento irá a 100 Km/h y al aeropuerto tarde en llegar media hora, el aeropuerto estará aproximadamente, y siendo muy optimista, a 50 Km de Londres. Si hemos recorrido bien únicamente 10 minutos... estaremos más o menos a 30 km del aeropuerto.

Eran ya las 8:10 de la mañana... mientras encontrábamos un taxi... como poco nos iban a dar las 8:40,  y eso contando con que no estuvieran todas las carreteras nevadas y el taxi pudiese circular. Llegaríamos al aeropuerto justo justito para ver despegar nuestro vuelo.

Le conté todos esos cálculos al churri, (él mientras no sé en qué pensaba, supuestamente estaba poniendo la oreja a las conversaciones de los ingleses a ver si "pillaba" algo), y decidimos esperar al supuesto tren que nos iban a enviar.

A los 15 minutos de estar helándonos allí apareció un tren... hale todos para dentro. A las 9:45 estábamos en el aeropuerto de Gatwick.

Yo no he corrido más por un aeropuerto en la vida, bueno, rectifico, yo no he corrido más en mi vida...

Pudimos facturar y coger el avión (que por cierto) salió con retraso a causa de la nieve.

Cuando llegamos a nuestro destino y encendí mi teléfono móvil, tenía un 2 sms de Easy Jet avisándome que a causa del temporal de nieve programase mi ida al aeropuerto con antelación, ese era uno. El otro decía que la línea de trenes desde el centro de Londres al Aeropuerto de Gatwick estaba suspendida a causa de la nieve.



Así que aunque ahora estéis congelados... pensad que yo también lo estuve una vez... helada y acojonada.









28 comentarios:

  1. Anda que no echaba de menos tus historias.No vuelvas a desaparecer eh.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Vaya tela!!!!, yo soy de las locas que se presentan 2 horas ante en el aeropuerto.
    La única vez que no lo hice, fue a la vuelta de un viaje de trabajo a Varsovia, que me lie a hablar y llegue por los pelos, menos mal que se retraso mi vuelo 1/2 hora, sino mi jefe me cruje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es cierto, lo de perder un avión (afortunadamente yo no he perdido ninguno) debe ser horroroso horroroso!!.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Ayyyy, qué experiencia!!! Yo una vez casi pierdo un vuelo porque me informaron mal la hora de salida. Llegué con más de dos horas de adelanto (supuestamente) y cuando fui a facturar me dicen que el avión ya está casi para salir. Como tú, creo que jamás corrí tanto en un aeropuerto. Jajaja. Son de esas experiencias que uno no quisiera haber vivido nunca. Desde entonces, cada vez que tengo que coger un vuelo consulto la hora veintisiete veces ese día. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de las que consulto la hora mil veces!!! y bueno... si el vuelo o tren lo saco por internet justo cuando le doy a "comprar", empieza a entrarme la paranoia de que me he equivocado de día!!! jeje.

      Besos!!!

      Eliminar
  4. Yo el frio lo llevo bien, lo que me aterra es el calor, claro que por algo soy del norte, no?
    Oye el problema que tuvisteis con el tren tuvo que ser de un estres impresionante, vamos casi de infarto! A mí también me aterra perder el avión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevo mal lo del calor!!!
      Y sí, lo del tren fue un agobio horroroso.

      Besos

      Eliminar
  5. Joder, qué tensión. Yo he estado así en una ocasión para coger el bus a un viaje y madre mía, no lo he pasado peor en mucho tiempo.

    Menos mal que todo salió bien al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes y lo peor es que allí, con lo "modernizados" que están, y lo que costaba el puñetero tren, si perdías el avión, no se hacían responsables!!!, y después nos quejamos de Renfe!!
      Porque claro... ellos podían decir que era por causas meteorológicas (que yo no digo que no!!) pero al igual que un tren nos llevó al aeropuerto, nos podría haber llevado el otro!!!.

      Besos

      Eliminar
  6. Me gusta más el frío, en Londres -no digo una ola de nieve y frío polar- pero prefiero un tiempo fresquito, para el visiteo es más cómodo. El calor me agobia pero realmente lo que de verdad me gusta del tiempo, donde vivo, es que cambia y tienes de todo, como en botica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta cuando viajo ir al país al que vaya cuando esté el tiempo típico de ese país. Por ejemplo... Suiza, pues hay que ir en invierno, y al caribe.. en verano jajajaaj

      Besos!!!

      Eliminar
  7. Me has recordado una carrera agónica por ese mismo aeropuerto hace unos años... uffff

    Y nunca llegaba, y nunca llegaba... pero llegué. Y qué alivio.
    Te entiendo perfectamente.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese aeropuerto en inmenso!!! y además...de una terminal a otra hay que coger un tren... un horror!!!, como vayas con la hora pegada al culo... el llegar al mostrador de facturación es casi agónico!!!.

      Besos!!!

      Eliminar
  8. Jeje ! Me ha encantado, aunque a ti, en su momento, tanta gracia no te habrá echo!
    Gran aventura para acabar un viaje, eso siempre mola! (Especialmente cuando acaba bien y ya estas en casa, tranquilamente :-) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegué a casa y ví los sms de Easyjet, estaba supercontenta por la suerte que habíamos tenido, pero en aquel momento... ufff que tensión!!!.

      Besos!!!

      Eliminar
  9. Uf, qué tensión y qué agobio tuviste que pasar.
    Seguro que el frío ni lo notaste al final con todo el estrés.
    Mi record corriendo también está en un aeropuerto, cuando me confundí con la hora de salida y llegué tardísimo pero por los pelos, ( y jadeando como un perro).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa, yo creo que el record de velocidad de la mayoría de las personas... lo tenemos corriendo en un aeropuerto!!! porque por muy antideporte que seas... pillas una velocidad!!!!.

      Besos!!!

      Eliminar
  10. Pufff, con lo que le temo yo al frío. Si me pierdo buscadme en el Caribe, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues si vas a Cancun, cuando salgas del avión y cojas el equipaje ni se te ocurra pillar un carrito de esos para las maletas, creo que cobraban (hace años) un dólar por él, y a los 20 metros te obligan a soltarlo porque supuestamente no se puede ir con carrito. El timo de la estampita!!!.

      Besos!!!

      Eliminar
  11. Jo! Debió ser ese mismo día en que yo SI perdí el avion....lo juro...
    Besos colega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff Pérfida, y qué paso?? porque yo cuando llegué a España, en la tele decían que estaban casi todos los aeropuertos de Londres cerrados!!!.

      Eliminar
  12. Hola Mo! Jo, que estrés! y que acojone! yo para lo de los aviones también soy muy paranoica y salgo con mucha antelación "por si acaso" luego me aburro en el aeropuerto como un mono pero bueno..me alegro que al final pudierais cogerlo, mucho dicen que la nieve mola, el frío tal y cual..donde esté el sol que se quite tó!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en los aeropuertos como haya tiendas... no me aburro ni de coña!!! , a veces hasta me gustaría que el avión saliese con retraso, jajajaja.

      Besos!!!

      Eliminar
  13. jaja, qué odisea por London!! y menudos precios el tren, he flipadooo!! Yo fui a Londres con Ryanair y el bus al aeropuerto era baratuco creo recordar... aaay, pero sí, lo de perder un avión debe ser lo peor! menos mal que al final llegásteis... Yo casi casi no pillo uno en Munich, por confiados, íbamos con tiempo y nos pusimos a mirar tiendas, y cuando miramos el reloj era ya la hora... así que llegamos ya en última llamada. :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me niego a volar con Ryanair.
      Ryanair creo que utiliza el aeropuerto de Stansted, (allí también llegan algunos vuelos de Easyjet, pero creo que como dices, únicamente se puede llegar en bus, y eso de depender del tráfico (sin conocer las distancias ni las carreteras) me da un yuyu horrible, aunque como has podido ver en la entrada... ir en tren tampoco es mucho más eficiente, jeje.

      Besos!!!

      Eliminar
  14. jajajaja, muy bueno. Y eso que eres precavida. Yo siempre voy... "justita". Menos mal que suelo ir con gente más responsable que yo. A todos los sitios llego a la hora. O a última hora...
    Como siempre he cogido los vuelos desde Barajas y me toca hacer kilómetros, nunca se ha dado el caso de llegar tarde... pero lo de "a punto de..." perder trenes (AVEs en concreto... que sí... es complicado, porque tienes de tiempo máximo 5 minutos antes de que salga... )

    Eso sí... congelarme... creo que la vez que más fue hace año y medio en una montaña en verano. Viendo la vuelta a España. Granizada al canto. Ningún sitio donde refugiarse. Empapada. Viento. Horror... Sin modo alguno de escapar de ahí (tráfico cortado... no había autobuses... NADA) En un momento de desesperación, decidimos bajar andando... (¡¡¡¡ANDANDO!!!! que eran como 30 kilómetros al pueblo donde habíamos dejado el coche.. y sin ver la vuelta...)

    Movistar nos salvó la vida... nos regaló unas camisetas de publicidad (mi último interés es hacerle publicidad a vomistar... pero es que verdaderamente no le puedo estar más agradecida) Empezamos a pensar como personas y abandonamos la idea de huir. Salio el sol y fuimos felices... más o menos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 Km hasta el pueblo!!!! vaya valor!!!. Me pasa a mí y me tiro al suelo y me hago la muerta, eh!!!, que envíen un helicóptero a rescatarme!!!!.
      Menos mal que salió el sol y os ahorrasteis la "camitata" jeje.

      Besos!!!

      Eliminar