domingo, 1 de febrero de 2015

Tic tac tic tac


Tic tac tic tac, eso es lo que el líder de PODEMOS grita en mítines, y en manifestaciones.
Tic tac tic tac... empieza la cuenta atrás.
Pero a mí ese tic tac tic tac no me suena a cuenta atrás, me suena a bomba, me suena a terror, me suena a ideas ultraizquierdistas que me dan miedo.

Es cierto que necesitamos un cambio político en España, es cierto que nuestros políticos deben saber que estamos hartos de corrupción, de tropelías, de apretarnos el cinturón mientras ellos roban (todos) a manos llenas; pero ver como la única salvación a nuestros males a un partido de extrema izquierda me da pavor.

No sé si todos los que se manifestaron ayer el Madrid bajo la convocatoria de PODEMOS lo hicieron únicamente para demostrar su repulsa contra los políticos actuales, o porque en realidad han leído el programa de PODEMOS y están de acuerdo en que nos convirtamos en una "Venezuela".

Me sigue dando miedo.

Entras en Twitter y ves secciones de Podemos, como @PodemosAnchuelo que escriben estas lindezas:
(cito literlamente)

"Lamentamos lo del policía en Atocha, es otra consecuencia de la brutal represión policial hacia la inmigración subsahariana. Nadie es ilegal"
https://twitter.com/PodemosAnchuelo/status/551041121397530626

FELIZ 2015 a toda la gente humilde luchadora por el cambio social, para los demás: condena y dolor por todo el sufrimiento creado. PAGARÁN!!
https://twitter.com/PodemosAnchuelo/status/550302648126435328


Peperos, autónomos defraudadores y empresaurios vamos a crear tanta destrucción en vuestras vidas como habéis hecho con la gente proletaria
https://twitter.com/PodemosAnchuelo/status/536665422645723136

Y esto es sólo una muestra de lo que se puede leer en su Cuenta de Twitter. ¿No es para tener miedo?, y no lo tengo ni por pepera ni por autónoma defraudadora y ni por empresaria. No soy ninguna de las tres cosas.

A ver, chavales de PODEMOS, no sé si sabéis que estamos en una democracia, y tan legítimos son los que piensan como vosotros que los que piensan distinto. Que leyéndoos lo que parece es que si ganáis los que no sean como vosotros irán al paredón y les pegaréis dos tiros.

Es verdad que hay desigualdad social, pero no podéis demonizar a quien tiene lo que tiene porque se lo ha currado y se lo ha ahorrado yendo a trabajar todos los días decentemente con un sueldo normal; no cobrando más que un Premio Nobel por un trabajito hecho a Venezuela y tributando como una sociedad para pagar menos a Hacienda, verdad señor Monedero?
Que por cierto, el Señor Monedero se va a cambiar el nombre tras cobrar 420.000 euros por asesorar a Venezuela, ahora se va a llamar SR. Maletín Grande, porque tanta pasta no le cabe en el monedero.

Y digo yo... si yo vivo con 1000 euros al mes, el Sr. Maletín Grande, que encima es comunista extremo, habrá donado los 410.000 euros restantes a los más necesitados, no?  Ahhh, no, que resulta que lo que quieren es repartir lo de los demás pero que lo suyo no se lo toquen, vaya por Dios o por Alá!

Bueno, voy a dejar tranquilo ya al SR. Maletín Grande.


Es curioso que Pablo Iglesias considere al grupo político que ha ganado las elecciones en Grecia como "sus hermanos griegos" y ahora resulta que sus "hermanos griegos" se han aliado con un partido de extrema derecha. Eso sí que es tener las ideas claras, já!.

Es también supercurioso, que la novia Pablo Iglesias, concejala de nosequé en el Ayuntamiento de un pueblo de Madrid, no supiese que su Concejalía beneficiaba a su hermano. 

Y aún no han llegado al Poder!!, pero claro... todo esto.. es una cortina de humo para "enmierdarlos", es lo que dicen siempre, no?

Y dicho esto no quiero convencer a nadie para que vuelva a votar a los de siempre, es más, yo no los voy a votar; pero creo que nuestro hastío, nuestras ganas de cambio no deben cegarnos, y antes de dar nuestro voto a alguien... al menos... leer su programa electoral.

Quizás otro días hablaré del partido que hoy por hoy tiene más confianza para mí, y que conste que ni pertenezco a él ni nada por el estilo... pero bueno... dentro de las opciones de partidos minoritarios es la que más me convence y son los que más legales me parecen, pero eso... será otro día.





6 comentarios:

  1. Antes que nada, constatar que yo soy apolítico. Y como ya he dicho en mi blog "Entre usted y yo", no sé si Podemos será la alternativa ideal. Pero me consta que, la mayoría de lo que se dice de ellos, son declaraciones desesperadas de los que tienen miedo de perder el poder.
    El tiempo dirá si son válidos o no, pero lo que si tengo claro, es que no me voy a creer nada de lo que me digan los que están en el poder, porque al menos por mi parte, se les ha acabado el crédito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, es que es lo que en declaraciones dicen ellos, que todos los "ataques" son unas "declaraciones" o "difamaciones " desesperadas de los que están en el poder por miedo a perderlo.
      No conozco a nadie de los que están en el "poder", pero sí ayer ví un debate en la Sexta en la que estaba un miembro de la cúpula de Podemos (no sé el nombre, sé que es profesor de una Universidad de Madrid), y en ningún momento negó que el Sr. Monedero (Maletín Grande) cobrase 420.000 euros por un trabajo realizado a Venezuela. Únicamente dijo que no estaba obligado a declararlo en España porque era un dinero que venía del Extranjero, y yo me pregunto... si mis padres que fueron emigrantes cobran de un Estado Extranjero 120 euros mensuales de Jubilación por el tiempo trabajado allí y lo tienen que declarar a Hacienda, por qué el Sr. Monedero no?
      Puede ser que algunas acusaciones que se les hacen sí vengan del miedo a perder del Poder de algunos, pero también creo que hay acusaciones ciertas que ellos (los de Podemos) las suman al carro de las "acusaciones por miedo" aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

      Besos guapo!!

      Eliminar
  2. No sé qué decir... llevo recluída entre apuntes más de medio año. Si te das cuenta, la cuenta esa de twitter, pertenece a una "fracción" de podemos de algún pueblo. Que viene a ser como la declaración que pueda hacer un concejal de cualquier otro partido (o peor... porque un concejal ya tiene un cargo público y sueldo público) de las cuales ha habido del mismo estilo.. y peores (no tengo tiempo para buscar, pero me basta recordar a un alcalde gallego franquista)

    Así que no comparto para nada esos mensajes de twitter, pero tampoco los considero representativos de nada. (del mismo modo que no considero que todos los alcaldes y concejales del PP sean franquistas reconocidos)

    Por otra parte... en los medios de "descomunicación" creo cada vez menos. Antes había medios que consideraba medio serios... pero que se han dedicado a hacerle la campaña gratis a Podemos (aunque pretendan lo contrario, me imagino) Haciendo acusaciones ridículas (EN PORTADA, INCLUSO) que para colmo son falsas...
    E aquí la "discreta" rectificación de El País http://elpais.com/elpais/2015/01/31/opinion/1422714925_297444.html
    (que obviamente no fue portada...)

    Por otra parte... creo que definir algo como derecha, izquierdo, centro... es bastante complicado. Igual que encuadrarse cada uno en alguno de esos límites. La verdad es que intento ser objetiva y valorar qué cosas me parecen bien y cuáles mal independientemente de dónde vengan.

    Puede que no comparta absolutamente todo lo que dice Podemos. Pero incluso aunque crea que no es posible llevar absolutamente a cabo todo lo que dicen... al menos sí comparto buena parte de ello (cosa que con otros no comparto ni siquiera lo que dicen... con lo cual de ahí al hecho... mucho menos) Desde luego, lo que me sorprende y creo que entusiasma a mucha gente, es la ruptura del bipartidismo. Y creo que es lo que tanto miedo les da.
    Ya se verá... pero a mí, que se rompa el bipartidismo no me da ningún miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis guapa!!!

      Sí, se que esa cuenta de twitter es de una fracción o sección de Podemos, lo he puesto en la entrada, de Podemos Anchuelo más concretamente.
      Pero eso no quita que me de miedo. Si un alcalde del PSOE, IU, o del PP de cualquier pueblo hace unas declaraciones así pensaría lo mismo... qué gentuza tienen esta gente en su partido? y me seguiría dando miedo.
      Lo que me extraña, es que no hayan cerrado esa cuenta de twuiter por exaltación al terrorismo (porque hay tuits que bien podrían ser denunciables por eso y por otras cosas).

      Por otra parte, y sobre el enlace que has puesto (el cual no he leído), mi comentario sobre la situación de Monedero, como le he comentado a Elvis en el comentario anterior, lo hice tras oír las declaraciones de ayer de un profesor de la Cúpula de Podemos en un debate de la Sexta, en el que en ningún momento negó que Monedero hubiera cobrado 420.000 euros de Venezuela por un trabajo (Dios!! 420.000 euros!!! yo creo que no ganaré eso en toda mi vida!!) únicamente lo justificó diciendo que ese dinero hay obligación de declararlo (cosa que, permíteme que lo dude).

      Lo de definir algo de izquierda o de derecha, siempre he odiado esas definiciones, pero son ellos los que se definen así; los que consideran "sus hermanos griegos" a Syriza (partido de extrema izquierda que ha pactado con otro de extrema derecha).

      Y por último, creo que no has entendido mi crítica; mi crítica no es a que se rompa el bipartidismo (es más, también he dicho que no pienso votar ni a PP ni a PSOE), sino que no creo que PODEMOS sea la solución; que no me parecen ni tan nobles, ni tan limpios, y sobretodo, me parece que bajo unas consignas populistas tienen escondidas unas intenciones cuanto menos preocupantes en los tiempos que corren. Que un partido tenga como modelo el Sistema Político Venezolano, o que haya defendido a los exiliados de un grupo terrorista, cuanto menos me parece para tener miedo.

      Hay otros partidos minoritarios que pueden romper el bipartidismo .. PODEMOS no es la salvación a nuestros males como ellos proclaman.

      Besitos reina, y suerte con tus exámenes.

      Eliminar
  3. Yo de lo que me descojono es que se monte la que se monta por 420.000€ cuando hay una lista de nombres que han estafado millones y millones. Y estamos hablando de lo que han estafado no de lo que han ganado legalmente que probablemente sea más de 420.000€. Que han conseguido pagar menos a hacienda por no sé que trámite...bueno vale, es legal? Sí? pues ya está.
    Me parece que lo único que buscan es como dices meter mierda para que no se les vote.
    En lo que sí estoy de acuerdo es en que muchos comunismo pero cuando se toca lo suyo ay ay ay. Hay un chiste muy conocido sobre este aspecto. Aunque bueno...hay de todo como en todos lados.
    Lo que sí está claro es que necesitamos un cambio y eso da miedo. La gente que se manifestó el otro día no creo que fuera por Podemos sino más bien porque están encabronados con lo que hay y quieren mostrar que su voto ya no irá ni a pp ni a psoe.

    ResponderEliminar
  4. Si tuvieses muchas visitas u opiniones en tu blog, ya tardarían en llamarte facha. Es el juego de siempre de las derechas y las izquierdas.

    Estoy de acuerdo con Podemos en que hay que eliminar a las ratas, pero creo que van por mal camino en demostrarme quiénes son las ratas. Me han jodido los banqueros, me han jodido los gobiernos del PPSOE, me han jodido los sindicatos y me jode todo cristo.

    ¿Quién no va a estar de acuerdo en quitar mierda? Todos (la mayoría de boquilla) lo están. Por eso estoy de acuerdo en que terminen con lo que ellos llaman casta... pero se tendrían que suicidar algunos de ese partido, porque no me jodas, yo no conozco a nadie que por un trabajito se gane ese pastizal. Eso sí me parece de casta. En fin, sería entrar a su trapo. Con lo que NO ESTOY NADA DE ACUERDO es con eso de abrir fronteras para que venga a vivir todo quisqui. No logro entender que cinco millones de parados de repente se conviertan en ocho... pero claro, ellos ya tienen el curro asegurado, aunque sea de oposición.

    Esperaré a tu entrada sobre Ciudadanos :-P

    Yo seguiré votando en blanco, como los últimos quince o veinte años. Un saludo.

    ResponderEliminar