viernes, 6 de agosto de 2010

Precaución: Autopista de Alta Montaña




Mi apartamento en Asturias lo compré a ciegas.
Había ido con mis padres de vacaciones, y por motivos de trabajo yo tuve que venirme un par de días antes.
Cuando mis padres volvieron, me contaron contentísimos que se habían comprado un apartamento. Mi padre es de allí y tras jubilarse era su ilusión volver a su tierra de vez en cuando, sin tener que quedarse ni en hoteles ni en casas, aunque fuesen desocupadas, de sus hermanos.
Me enseñaron planos, me explicaron la zona, y me dijeron... "...pues había otro mucho más barato pero no encontré el sitio".
La cosa quedó ahí.
A los dos días en una reunión familiar empiezan a comerme el coco, diciendome que el otro apartamento, del que no habían encontrado donde se ubicaba, era una ganga y que podía comprarlo yo, que con lo que costaba, aquí no compraba ni una plaza de aparcamiento.
Por su cuenta, llamaron a mi tío y le preguntaron cual era la zona, y mi tío les dijo... "claro hombre, eso está donde vívía Fermín el Médico"; no sé si mi padre se acordaba de donde vivía el Fermín el médico, pero oye... hace cuarenta años el médico debía vivir en una zona buena!!!...  al final caí, y compré un apartamento sin saber nada de él; me sentía como si hubiese comprado una "multipropiedad" de esas en las que físicamente no tienes "nada". 

Eso fue en julio.


En noviembre, coincidiendo con un puente, el churri me dijo...


- Mo, ¿por qué no pides un par de días de asuntos propios, los unes al puente y nos vamos cuatro días a Asturias y ves tu apartamento?


- Ufff, son un montón de horas de coche


- Anda tonta!! estamos un par de diítas allí.


- Vale (como veis fui fácil de convencer).


Ahí que nos fuimos el churri y yo rumbo a Asturias. 

Normalmente cuando voy hago noche en Madrid, pero claro, con cuatro diítas no era cuestión de hacer noche en ningún lado.


- Churri, llegaremos supertarde, e igual al pasar por el Huerna está nevado, compramos cadenas, vale?


- Anda mujer, no vamos a tener tanta mala suerte.


- Pues entonces no voy.


- Vale, compramos cadenas.

A las ocho de la tarde, con noche practicamente cerrada, estábamos pasando de León a Asturias por el Huerna, que acojona un montón, sobre todo cuando ves el letrerito que pone:



"Precaución Autopista de Alta Montaña"


Estabamos casi saliendo de la autopista, pero aún en la "alta montaña" cuando...




- Anda, mira ahí hay una "máquina" echando algo, será sal.



Justo delante había una especie de tractor-camión con una manguera rígida echando como una espumita blanca.



- Es un poco líquida para ser sal, no?



- Churri, pues no sé, la mezclaran con otra cosa, para que se adhiera a la carretera.




El camion-tractor, estaba justo a unos veinte metros delante de nosotros, echando la supuesta sal por nuestro carril, así que el churri se dispone a adelantarlo.

Cuando está nuestro morro (el del coche) a la altura de la manguerita, la muy cabrona cambia de sentido y nos llena toda la luna delantera de sal.


Y cuando digo que nos llena toda la luna delantera me refiero a que no se veía un carajo, era todo blanco.


El churri aminora, activa el parabrisas y nada, la sal no se mueve.


- churri, échale agua del limpiaparabrisas.


- No tengo, tengo el depósito vacío.

(Como veis, el churri es muuuy precavido)



Abre la ventanilla, saca la cabeza para ver algo y poder medio conducir, me abre el techo solar y me dice:


- Mo, échale agua de esa botella al cristal.


Me quito el cinturón, de un salto me pongo de pie en el asiento, y  saco medio cuerpo por el techo solar; Me sentía como Leonardo Dicaprio en Titanic, lo que pasa  es que yo cambié el barco por un Xsara Picasso.


Abro la botella y empiezo a dejar caer el agua sobre el cristal delantero.


- Moooo, coño, que me estás poniendo perdido, echa el agua por tu parte!!!


- ¿Por mi parte? si el que conduces eres tú, tendras que ver tú, no?? o es que te crees que soy Luis Moyá y voy a estar diciendote todo el camino "curva a la derecha, curva a la izquierda a rasss".


- Que graciosita eres.



- Ponte a la derecha, ponte a la derecha que hay una gasolinera, a rassssssssssssssssss




Llegamos a la gasolinera y al fin pudimos quitar la sal del cristal delantero.


Al final llegué a mi futuro apartamento y me encontré con ésto:




Poco a poco se fué convirtiendo en esto:



Bueno, aunque ahora ya está un poco más decorado... y será allí donde, dentro de una semanita,  al final nos iremos de vacaciones.


Adiós Málaga, Hola Asturias.



17 comentarios:

  1. OIIIIIIS qué cuco! vaya experiencia la tía! jajaja pobre! te pasan unas cosas..! Pues vaya ganga compraste! Yo también soy facil de convencer! jajaja es lo merjo, luego disfrutamos de un montón de cosas :D!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Es bastante bonito y tiene su encanto. En fin por lo menos mereció algo la pena.

    Un saludo y en ese apartamento seguro que pasáis unas buenas vacaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anda que preciosidad Mo. Ya se donde tengo que ir a "Okupar" un piso para mis proximas vacaciones. Ya sabes que con la crisis la cosa esta muy malita ...

    ResponderEliminar
  4. Te envidio las vacaciones en Asturias. Y tener allí tu propio apartamento, pues no te digo nada, fantástico. Es una lástima que esté tan lejos para los del sur. Y sobre todo yo, que como estoy justamente en una punta, estoy lejos de todo.

    Y del churri, post tras post, me estoy formando la idea de que no es muy resolutivo que digamos. Mujer, a ver si por tu culpa nos vamos a hacer una imagen falsa de él.

    ResponderEliminar
  5. O sea que ha ganado Asturias y no Lanzarote? Bueno algo es algo y tu piso está muy bonito, que rule , que rule,jaja.

    un beso y que te lo pases bien

    ResponderEliminar
  6. Mo, mira ya tienes tu apartamento en asturias!! ahora hay que disfrutarlo, a demas es nuevo ¿no? que suerte!! Espero que lo disfrutes mucho Por lo menos allí no tendras tanta calor.

    Hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
  7. A nosotros nos hecho sal un camión del MOPU (hace años, eh!!) en un lugar de la Mancha bastante despejadito, cayó en toda la luna, con el susto para mi padre que conducia, con la mala suerte que nos metimos un poquito debajo de un camión que en ese momento estaba parandose para desviarse a un puticlub y llevarle frutas y bollos a las putas!! No paso nada, chapa y pintura, el susto y el disgusto, ya que ibamos a Ciudad Real a comprarme un reloj superchulo que habia visto y nunca lo pude conseguir...sniff

    ResponderEliminar
  8. Jo, qué suerte..

    Fue bastante arriesgado, sí, comprar un piso sin saber realmente qué estás comprando, pero quien no arriesga no gana!!

    Monísimo te ha quedado, oye..

    Y cuidado con las carreteras montañiles..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues se ve muy chulo! Ya invitarás, no? ;P Eso sí, avísame con tiempo que rellene el agua de los limpia!!

    Besos a rasss jejje

    ResponderEliminar
  10. Que osada comprar un apartamento a ciegas, a veces sale bien.

    ResponderEliminar
  11. pues si te salio bien de precio está genial!!! ahora nos faltan las fotillos del entorno o el pueblito donde esta pero mu chulo!! para cuando la fiesta de inauguracion??? que fletamos unos coches!!

    bssss disfruta de las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  12. Aiii pues está muy mono el salón.
    Yo es que tengo predilección por Asturias así que mejor no digo nada que me entra morriña.
    Eso sí, desde Málaga está bastante lejos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. que chachi!!!!!
    yo creo q has acertado!

    ResponderEliminar
  14. Mi hermano anda ahora por Asturias de vacaciones... dice que es algo tremendo aquello para visitar...

    Guay tu apartamento :)

    (K)

    ResponderEliminar
  15. Iba a comentarte que el viaje a Asturias por la Rnoséqué es un dulce...
    Y he leído..¿Málaga?
    MO ¿Vives en Málaga?

    Imperdonable. O me pillaste en una temporada de esas de curro que ni me cosco de mis vecinos, o eres una lagarta sin escrúpulos que te has callado el que tú y yo, sentadas en una terraza al sol, podíamos poner verde a la humanidad.

    Ainsssss... Ahí tiro la piedra para el futuro.

    ResponderEliminar
  16. Anda que lo que no os pase!! Y a tu churri ya le vale ir sin agua en un viaje tan largo!!

    Disfruta de Asturias!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Después de la cadena de desgracias de vuestro viaje en carretera me esperaba que al ver el piso te arrepintieras de haberlo comprado a ciegas. Gran ha sido mi sorpresa al ver las foto. Te felicito!

    ResponderEliminar