miércoles, 29 de septiembre de 2010

Para Gonzalo, mi consultor favorito.


No pensaba actualizar el blog, andaba por aquí, gorileando y leyendo algunos vuestros, y he llegado a tu blog.

Tu blog es genial, me encanta leerlo, aunque no siempre comente, y hoy, lo que has escrito, tu "Actualización de Estado"  me ha hecho sentir la necesidad de escribirte sólo a ti, y aún sabiendo que quizás ni llegues hasta aquí.

Cuando el churri se quedó parado sentí miedo, miedo de que él se sintiese como tú ahora. 

Empezó a hacer entrevistas, afortunadamente lo llamaban bastante y eso lo entretenía.

No sé cuantas entrevistas habrá hecho, pero no te exagero si te digo que una o dos al día hasta agosto.

La situación está chunga, no hace falta que te lo diga, y es normal que te entre miedo, ese miedo a "no saber", esa incertidumbre que te mata.

Hubo entrevistas, que cuando me contó las condiciones de los puestos de trabajo ofertados, un poco más y tienes que pagarles tú para ir a trabajar, vaya, con decirte que un tío quería que el churri le montara una delegación de su empresa en mi ciudad, le abriese el mercado y ambas cosas por seiscientos euros al mes, sin dietas, ni kilometraje. Haces cuentas, y te quedan limpios 200 euros mensuales.

En otro sitio le dijeron que quería que tuviese un grupo de comerciales a su cargo, que tenía que elegirlos él, y que eligiese a gente que estaba cobrando el paro, para así no contratarlos; obviamente el churri, que tiene sus principios, dijo que no.
Nos fuimos de vacaciones y a la vuelta le había preparado un planning de cursos de formación, que si ingles comercial, que si gestión para pymes, vaya que le tenía preparado un elenco con la intención de que al menos estuviese entretenido.

- Churri, tienes dos años de paro, y en dos años algo te sale seguro, así que mientras haz algún curso presencial.

Al volver de vacaciones hizo dos entrevistas más, lo quisieron contratar en las dos, y desde hace una semana está trabajando, y según me dice, está bastante contento, los compañeros son competentes, los jefes parece que también.

Con esto quiero decirte, que encontrar un trabajo hoy en día es difícil pero no es imposible, así  que no te desanimes (que sí, que seguro que piensas que es muy fácil decirlo), y que no te agobies porque haya cuatrocientas personas apuntadas para una oferta de trabajo, porque tienes que tener claro que entre esos cuatrocientos tú eres el mejor.

Así que ánimo y al toro. 

Por cierto, debo por ahí doce flores... y la primera es para tí, hale, toda tuya.









11 comentarios:

  1. Jo, qué mona MO! me ha encantado! me ha llegado hasta a mi.. que soy estudiante y la gente se piensa que nosotros no nos damos cuenta de las cosas... pero sí, al menos quienes quieran verlo.. como digo yo, "Quien tenga ojos, que vea"
    Me ha parecido muy tierno por tu parte!

    Por cierto, aprovecho para decirte que te he nominado en un Meme, si te parece bien, puedes hacerlo!

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Afán de superación, ganas, coraje...

    Cosas que no os faltan a ninguno de los dos.
    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leerle, me traspasó el escrito. Gracias por enlazarle.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. es q da coraje... cuando más falta hace el trabajo, más sangrean algunos con él...

    y por muy desesperado q esté hay cosas q no se pueden aceptar porq no salen a cuenta.

    me alegro d q tu chico ya esté currando, y espero q a Gonzalo le salga pronto alguno.


    saludos


    alma

    ResponderEliminar
  5. He leido tu post y el de Gonzalo, que impotencia se siente ante esta situación, no me he visto nunca en esta tesitura, me doy cuenta de que soy muy afortunada y que mucha gente que tengo alrededor no lo és.

    A Gonzalo le diría que no pierda la esperanza, que esta situación un día u otro tiene que dar un giro, mucho ánimo y ojalá muy pronto cambie su situación.

    Me alegro de que tu churri tenga trabajo y que le dure !

    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Genial el blog del consultor, no me extraña que sea tu consultor favorito.

    ResponderEliminar
  7. No creo que los parados en general encuentren consuelo en nuestras palabra. Lo que quieren es un trabajo digno al que tienen derecho.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el enlace Mo! siempre biene bien encontrar blogs interesantes!

    Supongo que lo que le dices, él lo leerá ya como teoría, ya que es lo que debes repetirte a ti mismo, pero es duro seguir creyendo que es verdad despues de un buen tiempo!

    besazos!

    ResponderEliminar
  9. Lo primero Mo, gracias, porque por tí he llegado al blog de este chico, que sinceramente lo que ha escrito me ha emocionado. Después darte las gracias por el detalle tan bonito que has tenido hacia el compañero que pasa por malos momentos, que nadie desea. En fin... que me ha gustado mucho tu entrada, que creo que ha sido un detallazo por tu parte, y que desde ahora si antes ya te seguía,hoy tengo una perspectiva nueva sobre tí, y si antes era buena ahora no te digo... Un abrazo y sobre todo, darte las gracias, porque hubiera deseado una entrada así cuando estuve en su misma situación, hace ya unos años. Gracias y mil veces gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de esa buena noticia del Churri Mo.

    ResponderEliminar
  11. Te leo pero no todos los dias, una vez a la semana o asi, y hoy me he encontrado esto...gracias y mil perdones por no habertelas dado antes. Y gracias también por la flor. Le pondré agua.

    ResponderEliminar