Hoy han despedido al churri.
Parece que mis oraciones de todas las noches encaminadas a que no despidan a nadie de mi alrededor no han dado resultado; cuando era pequeña, en el colegio de monjas me decían que quien canta reza dos veces, así que igual... debería haber cantado!!
¿Cómo está el churri? No lo sé.
Él en el fondo se lo esperaba, porque su departamento con la puñetera crisis iba fatal, pero claro.. nunca piensas que puede tocarte a tí y en esta remesa han despedido a 13 de los 27 que quedaban (en época de bonanza económica llegaron a ser 150), y ahora le ha tocado a él.
Creo que ahora mismo está como perdido, como si tuviese el Síndrome de Estocolmo, porque claro, diez años en la misma empresa... atan.
Y yo, me he visto dándole la vuelta a la tortilla a una putada de situación; cualquiera que me oyese... hubiese pedido el despido voluntario...
- Churri, no te preocupes, entre la indemnización y el paro te vas a apañar perfectísimamente...
- Churri, seguro que en nada encuentras otra cosa, con la experiencia que tú tienes!!.
- Churri, dicen que no hay mal que por bien no venga, seguro que al final, todo será para mucho mejor.
- Churri, míralo por el lado positivo, seguro que si te llegan a despedir dentro de un mes, con la reforma laboral de nuestro genial presidente del Gobierno (lamadrequeloparió, cuando decía el muy jodido que no había crisis y tiraba el dinero, nolopartieseunrayo), te hubiesen indemnizado con mucho menos.
Y parece que mis frases han dado resultado... y se ha creído todo lo que le he dicho... yo también me lo creo... pero eso no hace que no sienta cierto acojone.
Vaya, Mo, cuánto lo siento.
ResponderEliminarViendo como está el panorama, pocas personas pueden estar en su curro sin sentir la espada de damocles sobre sus cabezas, qué complicado trabajar así!.
Hay muchas frases que se dicen en estos momentos que están muy gastadas, pero suelen ser ciertas, ¿sabes?. En fin, seguro que sale adelante.
Besos.
A mí me despidieron una vez porque se quemó el edificio de la empresa y claro, la mitad a la calle y es exactamente eso, te quedas como perdido, no sabes qué hacer. Yo no me atrevía a comprarme nada porque como no ganaba dinero me daba cosa, en fin, que aunque los tiempos están así y casi que se apoya uno en lo de mal de muchos consuelo de tontos, es una putada, porque te quedas desorientado.
ResponderEliminarPobre churri, mímale mucho.
Besitos
vaya siento lo de tu churri. Espero que no se pase mucho tiempo en el Inem
ResponderEliminar¡Uf, qué mazazo! Lo siento muchísimo. Si te sirve de algo, MiCari pasó por esa situación hace justo un año, y lo principal es no desmoralizarse, estar en paro lo primero que te ataca es la autoestima. Ahora estamos casi con el verano encima, así que no se agobie y se lo tome como unas vacaciones largas hasta septiembre, cuando ya sí vale la pena ponerse las pilas y buscar curro otra vez.
ResponderEliminarJo, Mo, me sabe muy mal. Pero bueno lo que dices tiene su razón de ser! Además, aunque sea dificil hay que afrontar las cosas lo mejor posible lo antes posible, porque si uno se hunde no deja de verlo todo negro!
ResponderEliminaránimo a ti también, MO!
un besoote guapa
Vaya, pobrecito... la verdad es que hoy en día, los despidos cada día son más frecuentes, y ya no importa los años que puedas llevar en la empresa... ¡Maldita crisis!
ResponderEliminarMucho ánimo al curri, Mo!!
Un besote!
Jo, pues lo siento un huevo.
ResponderEliminarAnímale mucho, que buena falta le hará en este momento.
Cada vez hay más gente en esta situación. Lo malo es que no tiene visos de cambiar... veremos...
Lo dicho: mucha fuerza!!!
Ahí estás con él en lo bueno y en lo malo :)
ResponderEliminarNo dejes que se hunda y que no pierda la esperanza.
No te vengas tú abajo¡
A mal tiempo, buena cara¡
Lo siento mucho!, la verdad es que es una putada, a mi me despidieron hace ya un poco más de un mes y bueno con el paro y eso no se lleva tan mal. Pero creo que tus palabras de ánimo son las adecuadas, oye que nunca se sabe. Mucha ánimo al churri!
ResponderEliminarJo, pues lo siento... Pero creo que lo que le has dicho no son tonterías, no hay que verlo todo negro, aunque es verdad que da miedo.
ResponderEliminarPues nada chica, ahora toca animarlo y ayudarle a que no se agobie mucho. Si tiene tiempo, ahora es momento de reciclarse en algún tema que le llamara la atención y que antes no tuviera tiempo, nunca es tarde para aprender, hacer cursos, etc. Al final todo tendrá su recompensa, yo he estado desde septiembre hasta mayo currando sin contrato porque la empresa quebró y se refundó y bueno, al final ha valido la pena aguantar un poco. Suerte para los dos, besos
ResponderEliminarCuando vemos que le pasa a alguien cercano es cuando creemos de verdad que la crisis existe.
ResponderEliminarSabes muy bien dar ánimos! Que tenga mucha suerte!
Lo siento muchisimo por el churri y por ti que tampoco debe ser agradable verle así. De todas formas que lo mire por el lado positivo, ahora se puede pasar un verano relajado (con el paro) y luego en Septiembre ponerse las pilas y buscar trabajo que será cuando empiece a moverse todo.
ResponderEliminarLo siento muchísimo. Nunca me he visto en una situación así, de forma que no sé cómo reaccionaría. Espero que todo se solucione pronto.
ResponderEliminarEs una putada, no se puede negar, pero yo creo que en cuanto se le pase el primer momento y se haga con la nueva situación ya no le va a importar tanto...
ResponderEliminarA mi hermano le ha tocado la semana pasada, y en contra con lo que pensábamos parece que le han liberado...
Besos
Joder...lo siento muchísimo Mo! Pobre churri...
ResponderEliminarAhora, cómo te dicen todos, lo importante es que nos vengáis abajo ninguno de los dos.
Espero que vuelva a encontrar trabajo prontito! Y espero que se acabe ya esta puñetera crisis...que menos mal que no existía, que si llega a existir...
1 besazo, guapaaa!
Puf....Lo siento
ResponderEliminarLo siento Mo. Dale mucho ánimo y muchos mimitos. Estando las cosas cómo estan, nos puede pasar a cualquiera, lo jodido es que siempre nos toca a los mismos pagar los platos rotos.
ResponderEliminarUn besazo enorme.
Que miedo da cuando los peores temores se hacen realidad.
ResponderEliminarCreeros vuestras palabras, porque ademas seguro q el tiempo os da la razón, y se cumple eso de que no hay mal que por bien no venga. Ya ya, supongo q es dificil de creer, pero nena el optimismo no hay que perderlo.
Lo siento mucho Mo.
Un besito.
Uff, cuanto lo siento.
ResponderEliminarEsto cada vez está peor.
Ahora toca animarse, y a buscar otra cosita poco a poco, sin agobiarse.
Que asco de crisis!!
Un besito
No se qué decirte... te mando toda la energía positiva que tengo, y una poca más que guardo para las grandes ocasiones.
ResponderEliminarAhora lo que te toca es apoyarle, pues es un momento muuuy duro, y que no se acompleje; a mi me pasó y cuando volví al trabajo, tenía la moral por los suelos...
Pufff sorry! pero tienes toda la razón del mundo en darle la vuelta a la situación, cuantas más cosas pongas en positivo, más fuerzas tienes para buscar cosas y animarte de que saldrán... entrar en un bajón constante viéndolo todo negro no ayuda nada!!
ResponderEliminarun besito y suerte para los 2! uno para que encuentre! y tú para que sigas con esas fuerzas de ánimo!
Anímale mucho Mo...y siempre hablando en positivo...es lo mejor...un beso
ResponderEliminar*A todos: MIL GRACIAS!!!!.
ResponderEliminarBesosssssssssss
La que está liando Zapatero y su combo es de cuidado, y mietras lo vés a él salir en la tele con su sonrisita que me entra unas ganas de ... mejor no lo digo que pueden decir que lo estoy amenazando, sólo diré que lástima que no sea su madre, por que sino le daría una torta que se le moverían las orejas.
ResponderEliminarun besito y ánimo a tu churri
Vaya, lo siento. Espero que como dices, acabe siendo para mejor.
ResponderEliminarUn consejo, no reces, nadie escucha...
Besos... incredulos.
Desde luego que es traumático y por supuesto que se cree todo lo que le dices porque eres su apoyo emocional!!!
ResponderEliminarUn saludo