martes, 9 de febrero de 2010

La Elegida

 


Trabajo en una empresa donde estamos "puteados", pero vaya, que la culpa de estarlo no la tienen los jefes, ellos tiran de la cuerda, y nosotros no dejamos que se tense, sino que la seguimos como borreguitos, eso sí, a la hora de protestar por lo bajini, entre compañeros y sin que "EL JEFE" se entere, nos la pintamos solos.
Por eso me fastidia un montón el que la gente proteste continuamente que si "son unos abusones", que si "nos tienen como chinos con la leche de los objetivos", etc etc, y después a la hora de la verdad, todos pongamos nuestras partes pudendas en pompa y encima compitamos a ver quien las enseña más.

En mi trabajo hay una obsesión por ser EL ELEGIDO, da igual para lo que te elijan, da igual que esa elección suponga que te puteen más, sólo con ser EL ELEGIDO ya estamos dando palmas con las orejas.

La cosa es que se "rumorea" (porque en mi empresa para todo hay un secretismo que ni la  en la CIA) que van a crear un subdepartamento dentro de nuestro departamento. 
Ese subdepartamento se dedicará a una serie de tareas más especializadas y claro ahora estamos de revuelo pensando quienes serán "LOS ELEGIDOS". Da igual que formar parte de este subdepartamento pueda suponer un estres de la leche hasta que EL JEFE se ponga la medallita de turno, da igual que estemos dando palos de ciego hasta que despues de mil pruebas se marquen las "directrices" correctas, lo importante es que TE ELIJAN.

 La gente en petit comité dice rezar para que no los ELIJAN para el subdepartamento ese, pero también se mueren de envidia si ELIGEN a otro y no a ellos.

Y yo la verdad... no sé lo que quiero.... porque si ME ELIGEN sé que haré cosas más relacionadas con mi carrera, sé que no se me dará mal (porque ya hemos hecho todos una prueba piloto supongo que para que valoren nuestras aptitudes, y lo hago realmente bien), y seguramente me guste más que lo que estoy haciendo ahora... peeero ahora estoy mas tranquila, ya pasó la época de los estreses y de la puesta de medalla del JEFE, y ufff empezar de nuevo con todo eso... no me apetece en exceso.
Y además tengo en mi contra, que mi jefa directa, es un poco incompetente, y aunque dejaría de ser mi jefa, no creo que permita que alguien pueda destacar más que ella.

Así que no sé si quiero ser LA ELEGIDA o no.



5 comentarios:

  1. Bueno si harás cosas mas relacionadas con tu carrera y encima te gusta más... yo creo que no deberías dudar y desear ser esa elegida. Vale que ahora como dices, estas muy tranquila, pero en el mundo laboral no es bueno estancarse.
    Esta es mi humilde opinión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te iba leyendo y me iba sintiendo cada vez más identificada con tus palabras, y es que ese ambiente laboral que tan bien describes... ¡es el mío!

    Mentiras, secretos, poses de cara a la galería, grandes palabras huecas, pero luego todos y todas estamos más que dispuestos a ponernos rodilleras y mamársela (con perdón, pero es que es así) al Jefe con tal de que nos ponga tan solo un peldaño por encima de los demás.

    Un asco. Pero, por lo que voy viendo, oyendo y leyendo, en prácticamente todas las empresas es más o menos así.

    ResponderEliminar
  3. Algo bueno tiene que tener mi trabajo, y es soy ajena a todo ese tipo de cosas. Para lo único que necesitamos que nos elijan (y lo hacen nuestros propios compañeros) es para los cargos directivos, y esos no los quiere nadie. Con decir que dos veces me ha pasado que han tenido que traer a un director forzado de fuera porque nadie quería serlo... Si la gente prefiere dar muchas más horas de clase y ganar menos porque no le compensa aceptar la dirección, está claro que a nosotros no nos gusta ser LOS ELEGIDOS. De verdad.

    ResponderEliminar
  4. Señorita Mo, acaba de ser usted LA ELEGIDA. El sueldo se le multiplicará por cuatro, tendrá despacho propio, estará casi todos los días representando a la empresa en comidas y cenas, sin límite de gastos, sus cuatro secretarios harán su trabajo.
    - Jubi, sabes el significado de utopía...?

    ResponderEliminar
  5. Jauroles, pues uff no sé, es un rollo esto porque llevamos unos días en los que todo el mundo está haciendo cábalas, y solo ese hecho hace que me estrese un montón, así que bueno, si me eligen, estupendo, y si no, pues no pasa nada, dicen que no hay mal que por bien no venga, no?

    Jaja Casiana, y yo que pensaba que mi empresa era única, y ya veo que en todos lados cuecen habas, sniff.
    Bienvenida y gracias por la visita.

    Uhm Koti, no sabes la envidia que me das!!!. Porque de verdad, a veces el ambiente en mi trabajo es irrespirable y a veces entras y sientes que tienes que ir esquivando cuchillos continuamente.

    Jajaja, Jubi, me parece a mí que va a ser que no, ni despacho propio ni aumento de sueldo.. y de lo demás... ni soñarlo.

    Besos y gracias a tod@s

    ResponderEliminar