domingo, 14 de febrero de 2010

Qué mal rollito!!!!




Ayer fue un día de esos apáticos. Lo sé, como dije en el post anterior, tuvo la culpa el tiempo, que tanta lluvia no me sienta bien. 

Pues la cosa es que estuve practicamente todo el día gorileando por casa, y en ese "gorileo" se incluye estar navegando por internet, y no sé si fue casualidad o no, pero en casi todas las páginas que entraba me salía un anuncio google de esos que ponía algo así como "La fecha de tu muerte" y te indicaba un enlace donde cliquear.
La primera vez que lo ví (el anuncio) me dió un monton de mal rollito; la cosa es que página sí y página también seguía saliéndome y  me dió un "yuyu" de la leche, pero al final me picó la curiosidad (no de conocer el día en que supuestamente la voy a palmar sino de saber qué habría en la dichosa paginita) y pinché el enlace.

Llegué a una página en la que te pedían tu nombre, tu fecha de nacimiento y tenías que responder a unas preguntas, tales como... ¿cuánto pesas? ¿bebes? ¿fumas? ¿haces deporte?, vaya, las mismas preguntas que te hacen en los reconocimientos médicos de las empresas (supongo que ellos también estarán interesados en el día en que la vas a palmar, es más, igual tal y como está el tema de las jubilaciones, en la próxima Declaración de la Renta, también incluyan esas preguntas, a ver si hay suerte y la palmas antes de los 67 y el gobierno se ahorra tu pensión).

Después de las preguntas... te pedían un número de teléfono móvil al que te supuestamente te enviarian un sms con la fecha del fatídico día; me imagino (y eso son suposiciones) que también te invitarian a poner la alarma del móvil ese día, para recordártelo y que te pongas tus mejores galas y así ir al "otro mundo" presentable, porque nunca sabes lo que te puedes encontrar!!!.

Obviamente, ni respondí a las preguntas, ni mucho menos dí el número de mi móvil, porque sinceramente no tengo ningún interés en saber cúando dejaré de estar en el Reino de los Vivos.

Pero... todo eso me ha hecho preguntarme si habrá gente que sí tenga interés en saber la fechita de marras, es más, ¿habrá gente que se crea que la fecha que le puedan dar sea la fecha en la que realmente muera?. Porque si ese "anuncio" existe, será porque tiene aceptación, digo yo!!!

Nota: no he puesto el enlace a la página fatídica porque doy por hecho que tod@s sois personas sensatas que no os creeis esas tonterias. Y que una cosa es que yo escriba un post hablando del tema y otra que le dé  publicidad a una página con tan mal gusto.



15 comentarios:

  1. UY, pues claro que sí!! Hay gente que está fatal de la cabeza y que piensa que con cuatro datos que te piden en una página de internet(!¿!¿!¿!¿!¿!) puedes llegar a conseguir el dichoso dato.

    Yo no quiero saberlo...ufff...qué estrés me daría, por favor..

    Mejor que toque cuando toque y mientras...a seguir gorileando y trabajando..

    Un besete

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que me conformo con disfrutar esta vida con sus más y sus menos...Nunca fue bueno adelantar acontecimientos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno esto es como cuando a un imbécil con mucha cara dura y algo de cerebro se le ocurrió vender parcelas de la luna. La gente en masa comprando su trozo de tierra lunar.
    Pues igual, esto seguro que lo rellena mucha gente a la que le dicen que la va a palmar pronto y le querrán vender todo tipo de cosas para alargar esa fecha lo más posible.
    Mucho listo anda por ahí suelto.
    No se me ocurrirá a mi algo tan recurrente, joder...

    ResponderEliminar
  4. Esa página existe desde hace mucho tiempo. Supongo que si sigue existiendo es porque les sale rentable.

    En cuanto a la gente que cree esas cosas, no hay más que ver la cantidad de videntes, curanderos, echadoras de cartas, santeros cubanos y similares que viven del cuento sólo en nuestro país. Y no me refiero a la media docena que salen en la televisión, sino a muchísimos otros de esos que nadie conoce, que no se anuncian en ninguna parte y sin embargo tienen las "consultas" llenas de gente, sobre todo de un nivel social, cultural y económico bastante bajo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me apetece para nada saber la puñetera fecha en la que la voy a palmar, ademas seguro que no considera variables externas tales como si vas viajas mucho, si conduces mal, si pasas por zonas donde puede haber desprendimientos, si eres muy torpe, etc. Ajaaaaaaaaaaa, ya empezamos con errores, no?

    ResponderEliminar
  6. Cactus, en primer lugar, bienvenida ;)
    Sí, a mi tampoco me gustaría saberlo, eso sí, contando con que la fechita que te den fuese cierta. Pero de verdad alucino como la gente puede "creer" o "probar" esas cosas, a mí sólo con pinchar el enlace me dió un yuyu enorme.

    Ellette, bienvenida también.
    Es cierto, adelantar acontecimientos no es bueno, y sigue sin ser bueno si esos acontecimientos son agradables, así que figúrate el mal rollito que debe dar el "adelantar saber eso".

    Ana, no había pensado yo en que luego usasen esa fecha fatídica y el número de móvil para querer venderte algo, pero creo que tienes toda la razón. Aunque puestos a comprar cosas absurdas y tomaduras de pelo... prefiero la parcelita de la luna a eso :)

    Pues Koti, te juro que no me había fijado hasta ayer de que existía esa página. Y lo de los echadores de cartas y demas... pues mira puedo entender que la gente se desespere queriendo saber acontecimientos futuros y agradables... pero saber lo del día en el que te mueres... lagarto lagarto!!!.

    Jajaja Vane, estoy contigo, seguro que esa página tieeene muuuuchos errores.
    Oyee y qué es eso de confundir mi comentario con el de Jaroles?? yo soy muuuucho mas guapa que él!!! ;P
    Bienvenida también guapa.


    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Eso son saca dineros, para que te piden el movil si no??. Lo fuerte es que habrá gente que se lo crea.

    Joder q fuerte seria que te digan que la vas a palmar el domingo 21, uhhh menuda semanita te espera, te gastas todo tu dinero viviendo la ultima semana de tu vida a todo tren, y llega el domingo y estas sin un duro, agilipollao y maldiciendo las casta de la paginita jajaja. Entonces te tiras por la ventana ante tal situación, y ves? han acertado!! jajaja

    Mu fuerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya,... hay tantas páginas que se aprovechan de gente con buena fe. Una lástima.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sandra, pues no creas tú que no, que seguro que mucha gente que va a que le adivinen su futuro ese futuro ocurre (en caso en el que ocurra) por la sugestión de la persona.


    Jauroles, pues sí, hay muuucho desaprensivo suelto. Ya te digo, a mi lo de la paginita me dejó flipada.


    Besos y graciasss por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que sí los hay. Yo tengo a mis niños todo el día consultando (lo que no sé es si introducen el número de móvil, capaces son), supongo que es para ver si ha cambiado de opinión el horaculo este de un día para otro.

    Claro que como lo ven tan lejos, piensan que yo tengo un pie en la tumba y mirame, aquí, viva todavía. A ellos les pilla lejíssssssssimos.

    Eso sí, en un adulto, como que me sorprende, pero...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco tengo ningun tipo de interes en conocer la fecha en la que me iré de este mundo que seguro que con mi ritmo de vida y despues de responder las preguntas me dice que deberia haberme muerto ya jajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. La Yoli, uhm eso me ha recordado una manía que tenía de pequeña... mirar las esquelas de los periodicos y ver a que edad se moría la gente. Ahora que lo pienso... vaya mal rollito de niña que debía ser, jorrr.
    Pero vaya, que de todas formas... si esa página en la que tienes que meter tu fecha de nacimiento... sigue funcionando aunque la fecha sea de un menor de edad (que no sé si sigue funcionando o no) sería para ponerles una denuncia de aupa.



    Jajaja Beuka, creo que a mi también me dirían que soy de ultratumba o que soy un prodigio de la naturaleza por estar viva aun ;)

    Besosss y gracias por los comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  13. DÁ CIERTO "CURIOSIDAD", PERO YO PREFIERO SER "NÁUFRAGA" EN LA IGNORANCIA...!

    SALU2S!

    MALE.

    ResponderEliminar
  14. Yo no había hecho antes la prueba, pero me picó la curiosidad y me dicen que tengo vida para muchos años, hasta el 2100 por lo menos.
    La verdad es que no querría vivir tanto.
    En serio, no he visitado esa página tan "científica"
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Malena, yo también soy de las que prefiero "no saber" cuando "el saber" consiste en la fecha de un futuro cierto y que el saberla (en caso de que fuese cierta, que ni de coña!!) te haría estar condicionada toda la vida.
    Gracias por la visita!!! y bienvenida.


    Jajaj, Jubi, ná en el 2100 seguro que pasas de los periodicos a la tele por ser el mas "viejete" del mundo mundial ;P
    Besosss


    Besosss y graciasss por vuestro comentario.

    ResponderEliminar