lunes, 22 de febrero de 2010

Síndrome de Peter Pan

 

"A." es una "compañeradetrabajoamiga" (normalmente distingo entre amigas y compis de curro, pero ella , dentro de las compis de curro, pues se está acercando a lo que yo puedo llamar "amiga").

La cosa es que de un tiempo a esta parte, la he notado "rara".
El 99% de las mañanas, al llegar al trabajo y quitarse el abrigo, la veía que se acercaba a otras compis y les preguntaba:

- ¿me queda bien este jersey?
 ¿estos pantalones me hacen mucho culo?
 ¿estos leggins me hacen muy gorda?

Y eso que en mi trabajo, todo hay que decirlo, mucho glamour no hay. Vaya que hay algunas que van con modelitos que ni para estar por casa me los pondría yo. Pero oye, que para gustos hay colores y... sin complejos, eh!!!.



Luego "A", venía a mi mesa y me hacía las mismas preguntas.



Al principio no sospeché nada, porque bueno, hay veces, que las chicas respecto a la ropa queremos otra opinión femenina. Pero ella no es que quisiese otra opinión, sino que practicamente hacía una encuesta en el departamento.
Como digo, me parecía todo raro pero no dije nada. Sinceramente, como estaba pasando una crisis con su pareja, pues pensé que igual necesitaba "reafirmarse" (ole, peaso psicóloga que estoy hecha!!!!).



Pero el otro día me dice que le gusta un tío del trabajo.



Jorr, me quedé muerta. Y no porque no pueda gustarle alguien aún teniendo pareja, sino porque oye, en mi trabajo así como pa' parar un tren no hay ninguno, sino ya me hubiese fijado yo.



Pues claro, obviamente, le pregunte ¿quieeeeen? y me dijo que era un chico de otro departamento, que está en la misma empresa pero en otra planta, y que un día coincidieron en el ascensor (qué romántico por Dios!!!) y ella estaba esperando a otra compañera y le dijo a él que bajase, y él le dijo:



- No te preocupes, te espero.



Y esa frase fue el detonante. Para ella esa frase significó "tía me molas un montón".



Claro, a mí me cuenta eso tan emocionada, y bueno... yo pensé que podría ser que el chico simplemente es educado.. y estuve a punto de decírselo, pero no me dió tiempo porque continuó...



- Y desde entonces siempre lo pillo mirándome



- A., mujer, si lo pillas mirándote es porque tú también lo miras, e igual pues no sé, el chico se pregunta que porqué lo miras.



- Que no tía, que él me mira primero.      (Qué fue antes???? el huevo o la gallina????)



Después de describirme diez veces al tío, diciendome que "tienes que saber quien es", yo no caía y hoy por fin lo he visto.



El chaval es normalito y tendrá unos 27 ó 28 años. Mi amiga ronda los 40 (yo tengo menos eh!!!!, no muchos menos, pero menos, jeje).



A ver, no soy de esas que se escandaliza por las diferencias de edad, pero a mí los chicos mucho menores que yo... pues como que no.



Y reconozco que hay yougurines que te caes pa' atras de lo buenorros que están pero... no sé, no me suben la líbido. Recuerdo un día que fui a Massimo Dutti con dos amigas, y a los dos minutos de estar allí... viene el dependiente hacía mi, me zampa dos besazos y me dice: "Hola Mó, ¿cuanto tiempo? ¿qué tal estas?". Yo me quedo flipada, mis amigas me miran, lo miran a él, me miran a mí, yo balbuceo y él me dice "¿No te acuerdas de mí? Soy J.R. el amigo de tu hermano".  Madredelamorhermoso a tí que te han dado de comer, criatura?
Bueno que me voy por las ramas....

Pues la cosa es que "A" está como flipada, todo el día subiendo y bajando en el ascensor a ver si coincide con el yougurin.

Haciéndose la tonta, insiste en que vayamos a tomar café a la cafetería donde un par de veces vió al yougurin.. y hoy hemos coincidido con él.

Saliamos de la cafetería, ella iba delante de mí y la oigo decir "Hola". Miro para dónde ella ha dirigido el saludo y me lo encuentro a él, que no le responde, solo nos mira a las dos, primero a ella y después a mí.

Ella me dice, como justificándose  "es que me estaba mirando entonces lo he saludado".
Jolín, como si yo tuviese que darle una "aprobación".

A la hora, viene a mi mesa y me dice....

-Mo, tu crees que he quedado como una "calientapollas" cuando lo he saludado????


Einnnnnnnnnnnnnnnn

Ufff o yo no me entero o me estoy perdiendo algo.




 

8 comentarios:

  1. Mi humilde opinion: Es como la crisis de los 40 de los hombres pero con una mujer. Conozco unos cuantos casos. Y oye, que no me parece mal pero por lo menos que no actue con tanta inseguridad que resulta un poco penoso, no? Si le hace feliz pensar que el chico se ha fijado en ella (y que a lo mejor es verdad, eh?) pues que lo disfrute pero que no haga de tontita buscandole. En fin, al menos ya ha encontrado un motivo para arreglarse todos los dias para ir a trabajar que eso nos viene muy bien a las mujeres, que nos vamos dejando y luegooooooo... ya se sabe.

    ResponderEliminar
  2. Tema complicado la verdad donde los haya...claramente si tiene problemas de pareja y los 40 quizás tenga una crisis de reafirmacion jajajajaja como ves yo tambien tengo conocimientos spicologicos jajajajaja...lo de calientapollas por saludarle me ha dejado sin palabras...puede que la venga de puta madre el tonteo o puede que no (aqui me he ganado como minimo una nominacion al novel del razonamiento) pero probablemente la ostia sea grande. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que simplemente ha retrocedido a los 14 años.

    ResponderEliminar
  4. Calientapollas por saludar?? jejej
    Tu amiga se esta obsesionando con el tema jeje, pero nunca viene mal un poco de tonteo sano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si la hace feliz a mi me parece fantástico. A veces esos coqueteos te hacen recordar que tu vales mucho y vuelves a arreglarte y a quererte, ya que en ocasiones las mujeres olvidamos que además de madres y esposas seguimos siendo eso, mujeres.

    ResponderEliminar
  6. Tu amiga parece que se va a dar una buena bofetada, y las bofetadas a los 40 no se soportan igual que a los 20. Lo peor es verlo desde fuera, desde tu punto de vista porque no sabe uno qué hacer, si decir la verdad o echarle una mano a su orgullo. Puf.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. La Vane: yo también creo que tiene inseguridad y que esa inseguridad le hace hacer "un poco" el ridículo. Y sabes lo peor?? pues que cuando intento decírselo sutilmente, se pone a la defensiva, asi que bueno.. allá ella.

    Beuka: yo creo que si la cosa sigue así, miraditas y como mucho un saludo y ella no se lanza a más mientras él no haga nada.. pues tiene un pase; pero como se tire al barro.. uff un horror!!!
    Por cierto, creo que hicimos juntas el master en psicologìa, jejeje.

    Koti: a los 14 años de mis tiempos, eh!! que yo creo que hay niñas de catorce años que puede que hagan menos el ridículo.

    Jauroles: pues eso pensé yo.. que si piensa que es una "calientapollas" por decirle "hola", de un morreo ni hablamos!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. LA YOLI: yo también creo que esos coqueteos vienen bien, pero en su justa medida y con los pies en el suelo.. pero cuando se te empieza a ir la pinza... malo malo.

    Ana: cuando he intentado decirle algo.. poco mas que no le ha sentado del todo bien, así que creo que la dejaré a su bola, y bueno, le diré que decirle "hola" no es pecado, pero si le dice "hola" y le sonríe, eso son dos padres nuestros y tres aves maría ;)


    Besosss y graciassss a tod@s por vuestros comentariosssssss

    ResponderEliminar