sábado, 7 de agosto de 2010

Me paso al lado oscuro




Hoy me he enterado por casualidad que en mi empresa están buscando a alguien para cubrir un puesto que tiene que ver con lo que he estudidado y tiene que ver con lo que trabajé durante algunos años ... aunque de aquella lo hiciese "al otro lado".

Si me cogiesen para ese puesto, trabajaría en lo que me gusta,  aunque eso  significara pasarme al lado oscuro y dejar de putear a la empresa y empezar a putear a los trabajadores... o sea... a mis propios compañeros. Pero ande yo caliente....

¿Doy el perfil? lo doy. Aunque claro, tendría que exagerar un poquito (sólo un poquito) mi curriculum, y ponerme a empollar un montón de cosas que casi tengo olvidadas; incluso enfundarme la toga.

El horario sería  peor, el sueldo mucho mejor. Y mi curriculum se vería mejorado un montonazo.

Lo único que me tiene un poco mosca... es que no especifican el tipo de contrato, ponen "otros contratos", y "otros contratos" suele ser "autónomo".

El lunes iré a hablar con ellos... a ver qué me cuentan....; igual pasan de mí olímpicamente y prefieren coger a alguien de fuera de la empresa... pero por intentarlo no pierdo nada... ¿o sí?


22 comentarios:

  1. Mira la letra pequeña, no vaya a ser que por el simple hecho de intentarlo te conviertan en becaria o en algo mucho peor.

    Saludos.

    Post scriptum: Que haya suerte con ascenso.

    ResponderEliminar
  2. *AdP: pues ese es el miedillo que tengo, que a ver si por intentarlo... me putean más!! que estos de Recursos Humanos nunca se sabe por dónde te van a salir!!!

    Besos y gracias por el comentario!!!

    ResponderEliminar
  3. Como tú misma has dicho supone un cambio demasiado grande. Para mí pasarse al lado oscuro siempre tiene más cosas negativas que positivas, pero claro, es una opinión muy personal de alguien que aborrece los cambios, sobre todo cuando las cosas van bien, porque si algo va bien... ¿porqué cambiarlo por algo que no sabes cómo va a ir?
    Si te sirve de algo, yo los cambios los dejo para cuando las cosas van mal, es entonces cuando hay que tomar decisiones.
    Sí, es posible que de esta manera se pierdan oportunidades y que quien no arriesga no gana y bla bla bla..., pero la estabilidad nos la da el bienestar y eso se puede perder con un cambio que nos depara un futuro incierto.

    Bueno, espero no haberte vuelto majara con tanta parrafada.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. yo iria por lo menos a hablar y enterarme bien de lo que buscan, como ya te han dicho sólo ten cuidadillo, que con los tiempos que corren, nadie da más si puede dar menos, aunque ya te digo yo que si el sueldo es bueno... NO es un contrato de becaria :)

    ya nos contaras! suerteeeee!

    ResponderEliminar
  5. Yo iría, por ir supongo que no pierdes nada. Lee la letra pequeña, mira los pros y los contras y toma la decisión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si te pasas al lado oscuro, con la gracia y el salero que tienes, seguro que deja de serlo tanto.

    Me he dado una vuelta por tu casa, y me has recordado a mi hermana pequeña, con esas cosas que te pasan. Espero que tengas seguro de vida, porque vaya tela... jajaja.

    Las historias que cuentas son la leche, así que seguiré pasándome por aquí, que me has hecho pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  7. A por ellos...eso sí, leyendo la letra pequeña no te vayan a dar gato por liebre...

    Pero vamos, que si sales tú ganando, no te lo pienses!!!

    Un besaco

    ResponderEliminar
  8. Sin duda yo hablaría con ellos y a ver que te cuentan!!!!!

    Quien sabe, quizá tengas suerte y puedas hacer eso que realmente te guste!

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que si no lo intentas te vas a arrepentir. Pero lo que dicen todos, ten cuidado y enterate bien de las condiciones.

    ResponderEliminar
  10. Informate bien, entérate de q va y... luego decides. Suerte!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. El reverso tenebroso te puede ofrecer cosas que la fuerza no puede joven jedi....
    No dudes en informarte, el saber no ocupa lugar, pero el no saber se paga caro. si un día estudiaste eso sería por algo digo yo.
    Suerte, un beso.

    ResponderEliminar
  12. No te puedo ayudar.

    Yo no volvería al lado oscuro de las togas ni harta vino!!.

    ResponderEliminar
  13. Yo que tú lo intentaría, venga ve a hablar y a ver que pasa.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Intentalo!!m pero antes informate bien eso si :) muchos besos guapa y suerteeee!!!

    ResponderEliminar
  15. Informarse y enterarse es gratis, cuando sepas qué es, en condiciones y demás tomas la decisión. Piensa en si te hace feliz el cmabio

    ResponderEliminar
  16. Pues te digo lo que ya te han dicho 15 personas anteriormente; quizás es una oportunidad de oro, pero revisala todo lo que haga falta porque nunca se sabe por donde te la pueden colar.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Puede ser una buena oportunidad para tí. Revisa las condiciones, que sé que lo harás y sea lo que sea será bueno para ti.

    ResponderEliminar
  18. Lo de autónomo es una putada, pero hay que valorar todo...

    suerte!!

    ResponderEliminar
  19. Como dices, por preguntar no piedes nada chica!!! Adelante!!

    ResponderEliminar
  20. Pues por experiencia Mo, siempre cogen al de fuera. En este pais se lleva poco eso de la promocion interna.

    ResponderEliminar
  21. Pues espero que tengas suerte y empieces a trabajar en el lado oscuro. Aunque como dice Kobal lo de la promoción interna se lleva poco en este pais.

    ResponderEliminar
  22. *A todos: he ido a RRHH humanos, me han dicho que no han puesto el tipo de contrato porque aún no lo sabes (¿¿¿???); he preguntado si puedo optar al puesto o están buscando a alguien de fuera de la empresa, y me han dicho que sí, que lleve mi CV.
    Así que lo llevaré... aunque creo por eso de "que no saben aún que tipo de contrato" que la cosa va para largo y que despues... igual el tipo de contrato no me conviene... aunque claro, siempre puedo decir que "no".

    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar