jueves, 19 de agosto de 2010

No voy de Juerga Huelga



Leyendo una entrada de Kobal (sirva esta entrada de comentario a la suya), he recordado una conversación que tuve el otro día; me preguntaron si iba a sumarme a la huelga general y dije que NO.

No es que esté de acuerdo con la reforma laboral de nuestro  desgobierno, ni mucho menos.  Sólo que me toca la moral que se haya tardado tantísimo en plantear una Huelga General.

Vamos rumbo a los cuatro cinco millones de parados, y si nos quedamos en el cinco... no se cumplirá eso de por el culo te la... , sino que encima habrá que darle gracias a Dios.

Nuestro desgobierno ha subido el IVA, ha congelado las pensiones, ha reducido el sueldo de los funcionarios, ha conseguido las tasas de paro mayores de la historia, y no, no nos hemos manifestado, nos hemos quedado en casita, tan contentos, viendolas venir; porque claro... necesitamos que los chupatintas de los sindicatos nos hagan la "llamada" y nosotros acudiremos como borreguitos. Pues no me da la gana.

Y que no me cuente el Sr. Zapatero, ni el Sr. Blanco, ni el otro de las barbas que la crisis era mundial, tócate los huevos!!!. El resto del mundo está saliendo de la crisis y nosotros aún ni hemos tocado fondo. 

Cuando el resto de países veía la crisis venir, y ya tomaban medidas para intentar si no paliarla al menos hacerla menos dura, nuestro gobierno ha estado tirando el dinero y ahora... a gobernar a base de improvisaciones. Anda y que les den!!!.

Porque... uno del gobierno puede ser tonto... ¿pero todos? y los sindicatos ¿para qué están? ¿para plantear una huelga general cuando ven que a este paso se van a quedar sin afiliados porque la mayoría de la población en edad de trabajar va a estar parada? ya le han visto las orejas al lobo.. y ahora? pues te sientas y lloras.


Y el día que sea la Huelga, que no sé cual es... que venga un sindicalista con su pancartita a impedirme trabajar ... que aunque sea escoltada por la policía... yo voy a trabajar ese día sólo por joder.


Pd 1.-Cuando empecé a escribir este blog me dije que iba a ser  un blog apolítico, pero es que hay cosas... que me sacan de quicio.

Pd 2.- Despotriquen Señores!! que es gratis y relaja un montón.






15 comentarios:

  1. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Mo. Pero algo tenemos que hacer porque estos se estan riendo de nosotros.¿Porque no les entregamos ya al carta de despido por incompetentes?

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo decía yo, pero a mis 19 añitos no me hace caso ni el tato así que... a mi también me saca de quicio todo esto... Los sindicalistas no han hecho nada hasta AHORA porque nuestro desgobierno les estaba pagando MILLONES para que se callaran la boquita... Y nuestro "presidente" en cuanto abrió la boca para decir que les bajarían las subvenciones a los sindicalistas, estos se medio revelaron y COMO SIEMRPE aquel cobarde acabó escapando cual perro con la cola entre las piernas! ANDA Y QUE LES DEN. Crisis mundial crisis mundial... SU PADRE. Y de aquí no salimos.. ANDA YA! somos unos comodones en este país..

    APLAUSOS para MO :D!

    ResponderEliminar
  3. ESto nos pasa (me refiero a TODOS los gobiernos que hemos tenido) por no tener diversificación y dejarlo todo en manos de ciertos sectores, como el de la construcción años atrás. De aquellos barros hoy tenemos estos lodos. No tenemos el tejido industrial que tienen otros paises porque siempre se decía lo mismo:"Si así estamos bien, para que cambiar?" Lo del ladrillo da mucho dinero, no vamos a invertir en otra cosa si esto funciona!!

    Eso si, y ahora me dareis la puntilla...la situación en la que estamos sería la misma nos gobernase quien nos gobernase, me da igual que sea el Barbas gallego, el Sr. Josemari o los nacionalistas austro-hungaros. Nos hemos metido de cabeza en esto, y muchas familias que están en crisis tambien lo están porque se lo han buscado ellos solitos por una mala previsión...y ahora no quieren ir a trabajar a recoger fresas a Lepe o peras a Lérida porque se está de puta madre tocandose los huevos en casa y cobrando el paro!!!

    ResponderEliminar
  4. En fin... poco más que decir a lo que has dicho!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo. Mientras trabajé se hicieron algunas huelgas, pero yo no me sumé a ellas. Y despues de leerte, me queda más claro aún que hice lo correcto.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tanto el gobierno como los sindicatos son de risa. Y mientras tanto más y más ciudadanos pasando penurias. Menuda mierda.

    ResponderEliminar
  7. No sé yo si atreverme a decir que los sindicatos han estado más preocupados por seguir y celebrar el mundial que por lo que en verdad deberían...

    Un saludo Mo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que guapa estás cuando te enfadas Mo!

    En fin, creo que todos los curritos hemos experimentado en nuestras propias carnes el mamoneo descarao que se cuece en los sindicatos y la cúpula da tanta grima como las bases.

    Si no fuera porqué debe ser cansadísimo, me iba a las barricadas.

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo con KOBAL.
    Valga decir que la huelga no es que haya tardado mucho, que no se hayan movido los Sindicatos , porque de echo han tenido varias, muchas,reuniones con el gobierno, No solo las que han salido x la tele para simplemente hacerse la foto...NOO!!! ha habído más y cuando han visto que no hay NEGOCIACIÓN POSIBLE, es cuando han puesto una fecha para hacer una huelga GENERAL

    Yo Si que acudiré, será la primera huelga de mi vida, a demás que me descuentan como 60€ por hacer huelga, mas la parte proporcional de las pagas, vacaciones etc...vamos que me sientan como una patada en los mismísimos. PERO creo que es necesario MANIFESTARSE contra el des.GOBIERNO COMO TU BIEN DICE...

    ResponderEliminar
  10. Yo no voy a la huelga por un motivo muy sencillito y que es el que a mi me toca directamente.
    Se supone que me han "tocado" el 5%.
    ¡Na mierda! Entre ese 5, la subida que me han cascao del IRPF y otras "menudencias" como recuperar la enganifa de los 400 euros regalados del año pasado, este año cobro como unos 100 euros menos.
    Eso me supone pagar la comunidad, la luz y casi una semana de nevera llena.

    Un día de huelga son 70 euros que me quitan por la patilla que no me puedo permitir.
    Este es el precio de tener un blog de "soltera cañera y danzarina", cosas que no se ven si no escarbas...No me quejo, que conste, yo lo elegí.

    JoíoshijosdelagranBretañadeldemonio!
    TODOS!!
    Políticos y sindicatos

    ResponderEliminar
  11. *Kobal: pues supongo que algo habrá que hacer... pero sigo negandome a ir a la huelga. Si la misma se hubiese planteado hace un año, hubiera sido la primera en ir... pero bailar al son que me marcan los sindicatos, me niego.

    *Marisela: yo también pienso que somos unos comodones, y así nos va!!!

    *Alber: no sé lo que hubiese pasado si gobernaran otros, sé lo que ha pasado gobernando estos, y lo que he visto es un des-gobierno improvisando continuamente; ministros que se contradicen unos a otros; un presidente con cara de tonto, un ministro de exteriores que si no es bordeline poco le falta. No sé como lo harán otros, pero estos.. no lo han hecho bien.


    Besossssssss y gracias por los comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  12. *Maitasun: jeje si me van a tener que contratar para redactarle los discursos a Zapatero, jeje, aunque claro... por mucho discurso que le redacte... le falta sangre en las venas al hombre.

    *Danygirl: si es que estoy convencida que una huelga no servirá de nada; estos van a seguir pegando palos de ciego y nosotros igual de puteados o más.


    *Wenanena: ya te digo!!! a mí no sé si me cabrean más el gobierno o los sindicatos.

    *Daniel Rioja: los sindicatos siempre están preocupados de lo mismo, pegarse la buena vida (sus dirigentes) con la excusa de abanderar los derechos de los trabajadores...; si no tuviesen ni un afiliado verás como sí movían el culo!!!

    *El Brecha: jajajaja eso ha sido porque no me has visto los ojos inyectados en sangre cuando me cabreo ;PPP (es broma)

    Y yo también me hubiese ido a las barricadas!!!

    Besossssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  13. *Mujer a los 30 y tantos: uhm, no te niego que se hayan reunido con el gobierno, no lo sé, pero si tu lo dices, yo te creo. Pero es que llevamos un montón así, cuando la cifra de parados superaba los tres millones ya es para que se hubiese planteado una huelga general, pero claro... ellos seguían chupando del bote... y como dicen por aquí... que planteen a estas alturas una huelga... a buenas horas mangas verdes!!!

    Y sí, hay que demostrarle al gobierno que lo está haciendo mal, pero una huelga se la pasan por el forro, lo que les duele son los votos, porque eso sí los hace tener que mover el culo de sus asientos.

    *Fiebre: eso es otra... que dicen que la huelga es un derecho constituacional, pero te pegan una sangrada que lo flipas.
    Si es que quien hace la ley hace la trampa.


    Besossssssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si que me parece absurdo y despreciable que tengan que ponerse manos a la obra cuando ya no hay soluciones posibles y también me parece deleznable que los sindicatos ahora, a estas alturas se pongan a convocar una huelga.

    Si nos hubiéramos movilizado hace mucho tiempo hubieran tomado medidas para que por lo menos no estuviéramos tan mal, pero no porque el país solo está preparado para las vacas gordas y para las flacas lo que hacen encima es quitarnos más y sacarnos más de dónde no hay.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. yo contesté donde Kobal y despues de leerte... como comparé en su blog, España se moviliza por la victoria de niños dando patadas a un balón y se quedan en el sofá cuando les quitan su vida, yo no entindo nada y no se si es mejor moverse o no, si es muy tarde o mejor tarde que nunca, lo que si creo es que si la gente no hce nda... los que putean no van a pensar que la antiquejamovilizacionsocial no es por principios, sino por que nos importa un pito que nos toreen...

    ResponderEliminar