jueves, 2 de diciembre de 2010

El adivino


No, tranquilos, no os voy a contar que he ido a que me echen las cartas, ni a que me quiten un mal de ojo, ni siquiera a que me lean los posos del café porque... lo del café (tomar café me refiero) lo estoy dejando... vaya que he pasado de tres diarios a uno mañanero (un café, no seais mal pensados, mentes calenturientas).

El otro día en mi trabajo mi compi de al lado, E., me preguntó si conocía la página de Akinator;  y no, no la conocía.
La paginita en cuestión es que un programa informatico adivina lo que tu piensas, eso sí, debes pensar en un personaje famoso. El genio, Akinator, te va haciendo preguntas a las que tú contestas sí o no, y al final adivina el famoso en el que habías pensado. Pensamos en Jaime de Marichalar, respondimos sí o no a las cuestiones y en efecto acertó.

Como veis, a veces (sólo a veces) nos aburrimos en el departamento. 

La cosa es que se corrió la voz de lo del jueguecito, y al rato aparece en nuestro sitio otra compañera, A. (aquella que tenía el síndrome de Peter Pan, aunque eso fue en un primer diagnóstico, ahora creo que lo que le falta es un hervor), y le dice a mi compañera E.

- E., enséñame lo del adivino ese.

Mi compañera E. abre la página (que yo creo que la tiene en "Favoritos", y le dice:

- Piensa en un personaje famoso.

A. se queda pensando un momento... dos momentos.... y al rato dice:

- Ya.

- Vale, ¿en quién has pensado? - le pregunta mi compi E.

- ¿Te lo digo? - dice con cara de extrañeza A.

- Claro - le contesta E., riéndose (y yo descojonándome) pensando, al igual que yo, que si decía el nombre del famoso en voz alta el "genio" de la página web no iba a oirla.

De pronto, A. se acerca al oído de E. (con mucho cuidado para que el genio de la página web no la oyese) y le dice muy bajito... 

- "El Litri".

Yo ya, lloraba de risa.

Mujer de Dios, ya puedes gritar "El Litri" , "El Juli" y hasta "Jesulín", con todas tus ganas, que ni el adivino está a tu lado, ni el adivino existe, ni te va a oir, coño!!, que es un programa informático!!!



Estoy cada vez más convencida que si en mi empresa hiciesen un test de inteligencia, descubren que más de la mitad son borderline.






20 comentarios:

  1. Ja ja ja... como me gustan tus entradas!!! siempre me parto de la risa.
    Lo malo que eso no solo sucede en tu departamento, yo creo que el mundo esta lleno de borderlines!!!!
    No hace falta, mas que poner la tele, o salir a la calle....
    besos

    ResponderEliminar
  2. jejejejejejejejej... anda que no hay más personajes famosos, ejejejeje
    Estas cosas en mi departamento no pasa, ejejejej

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Juas!! Yo pensaba que la gente de mi oficina era borderline, pero veo que en todas partes cuecen habas!!

    Besos, Mo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay señor! Como adivine lo de Palop, secuestro al Akinator ese.
    ¡Voy con la brocha!

    ResponderEliminar
  5. Jejejjeje como os lo pasáis,eh!
    Pobre chica, le vayas empeorar su esta de salud...jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mo... en esto te tengo que contradecir... trabajo en sistemas informáticos, y siento decirte que se ha sacado un virus, mejor dicho troyano, con nombre raro como todos, que es capaz de usar los altavoces... sí, lo que lees los altavoces, para poder escuchar todo lo que esté a su alcance, el troyano en cuestión se suele filtrar con una aplicación que hay en el Facebook y hace un intercambio a nivel de hardware de entrada y salida de micro para que sirvan de micrófono, por ejemplo, si los cambias a la clavija de micro podrías usarlos, eso suele pasar mucho con los cascos, ahora que son USB no, pero vamos... y como decía el troyano toma el control de los altavoces y el volumen del micro al máximo, grabando las conversaciones en un servidor remoto, que luego con un software de conversión pasa toda la información a documento y filtra los documentos por palabras, como contraseña, claves, objetivos... cosas así.
    La cuestión que eso es así, así que no hay que reirse, que la informática avanza mucho, te sorprenderías.
    Sí, efectivamente, es lo que estas pensando... pero a que te he hecho dudar?? En la informática, todo lo que uno piense se puede realizar, la cuestión es ponerse.

    ResponderEliminar
  7. jejejejeje.
    pero... y lo q te ries con/de esa compañera????


    yo probé una vez el jueguecito este... y... jodío... lo adivinaba siempre !!!!!!

    tardaba más o menos, pero lo adivinaba !!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo sí conozco a este genio... es una caña!

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja! Yo también he probado ese juego... me quedé alucinada, porque no elegí un personaje fácil...
    En cuanto a tu compi "borderline": paciencia! A mi me pasa con algunos clientes... Je, je, je!

    Chao!

    ResponderEliminar
  10. Pues menuda mierda de adivino !!!

    He pensado en mí mismo y no me ha adivinado. De hecho (el muy cabr...) ha dictaminado que soy Carmen de Mairena !!! Mecagoenbilgeits !!!

    P.D. Para aquellos espabilaos que piensen que yo no soy famoso, decir que una vez salí en Hospital Central. Si tenemos en cuenta su gran audiencia (obviamente todos unos psicópatas) eso me convierte poco menos que en una celebrity. He dicho.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, me has picado la curiosidad... y tengo la página bloqueada!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Juas,juas,juas...estoy llorando de la risa,ja,ja,ja...no le falta un hervor,directamente la sacaron del horno sin cocer,ja,ja,ja...Gracias por volver, yo tambien estoy en ello.
    1000 besos.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja y seguro que si el adivino descubrió en quien había pensado pensaría que la había oído. ¿Cómo puede llegar a sobrevivir esa gente en el mundo real?

    ResponderEliminar
  14. ¡genial! ahora mismo estoy entrando para hacerlo, pero voy a pensar en alguien que seguro que no adivina...lo de tu compañera clama al Cielo ¡que fuerte! pero a lo mejor es que pensaba que era una broma o que vosotras lo manipulabaís... es que me sabe mal por la pobre, no se puede ser más tonta..

    ResponderEliminar
  15. Hace unos meses probé las habilidades del colega Akinator, ese. Uno del curro vino con el hallazgo y el tío nos las cachó todas, el Akinator digo.

    Imagino que está programado para que las que no pille, registre los datos y los incorpore a las deducciones futuras. Mi ultimo reto pa él fue China Mieville (un escritor de ciencia ficción al que conocemos cuatro frikazos)no lo acertó, pero a partir de entonces ya aparece entre los personajes. Al hacer de eso un tiempecillo ya, con los conocimientos añadidos en estos meses supongo que el pitoniso este ya debe ser poco menos que invencible.

    ResponderEliminar
  16. lo acabo de hacer ¡he flipado por un tubo! pensé en Carmen Jordá, que no sale tanto, y la adivinó pensé en Rosa Tous y que cab...la adivinó, ahora voy a devanarme los sesos pensando en alguien que sea imposible que adivine. Debe ser un programa de lo más ingenioso y complejo y tendrá metidos cientos de personajes..¡muy divertido!

    ResponderEliminar
  17. El genio ese es impresionante! Realmente he pensado en personajes fáciles y los acertó a la primera!
    Lo de tu compañera, como dice Otrodelsur, es una visionaria y de ahí que no se atreviera decirlo en voz alta, je,je...
    divertido blog,

    ResponderEliminar
  18. jajajajajaa joder con la compañera, no os aburreis no .

    ResponderEliminar
  19. Ya te digo! Con eso del adivino te puedes pasar las horas muertas, si es que no tienes mucho que hacer, porque al final engancha la tontería..

    ResponderEliminar
  20. Estoy leyendo tu blog y la verdad es que está muy bien, me estoy riendo mucho. Tu oficina es un show!
    Sólo una cosa, cuando haces referencia al IQ y a personas Borderline, no tienen nada que ver. Es un trastorno límite de la personalidad y un IQ bajo no es la principal característica. Solo para que no haya confusiones!

    ResponderEliminar