sábado, 10 de abril de 2010

Bragas a un euro



Creo que ya he comentado en otras ocasiones, que mis "compis" de trabajo son... uhmm ¿cómo podría decirlo? un poco "sui generis". Tanto, que el primer día que entré en el departamento en el que estoy... lo primero que pensé fue "a esta gente ¿de dónde la habrán sacado?. Y no es que yo sea clasista (que igual lo soy un poco, pero casi imperceptible, eh) pero es que mis compis... son... "especiales" (y ya avisé que eran una fuente inagotable de inspiración, algo bueno tenían que tener!!!).

Hay una chica que se casa este año (no es la Marquesa de Villaquisiera, es otra, que casualmente se llama igual, así que para que no os lieis, la voy a llamar "C"). 
Ayer C. se acercó al sitio donde yo estaba con otras compis, y empezó a decir (supongo que el tema provenía de una conversación anterior en la que yo no había estado presente), que  ya había ido al Corte Inglés a comprarse la ropa interior para la boda. Y que se había comprado un sujetador de ese diseñador cuyas iniciales son una "C" y una "K" (que no las pongo juntas no vaya a ser que alguna de mis compis las ponga en google y aparezcan por aquí, mas vale prevenir...). 

- Y me lo he comprado en el Corte Inglés que como es la Semana Fantástica me ha costado 32 euros - decía ella.

Las demás preguntaban por el color y hechuras del sujetador.. y ella respondía.

Y a mí, que mejor me hubiese quedado callada, me da por decir...

- Niña, ¿y cómo que no te has comprado las braguitas a juego? que, aprovechando que estan en rebajas, te saldrán mas baratillas, por unos 15 euros como muchísimo.

Y la chavala me dice...

- Uy, es que este mes, no tengo  un duro...  las voy a dejar para cuando cobre.

Y yo, que sigo metiendo la pata... continúo...

- Ayss a ver si después no las encuentras!!!

- No, la dependienta me ha dicho que no me preocupe, que me las busca en otros Corte Inglés

Entonces dice una de mis compis...

- Pues hacemos una colecta en el departamento y te compramos las bragas!!!

- Anda, anda, estais tontas...¿cómo me vais a comprar las bragas?.

(Nota aclaratoria: cuando he dicho que mejor me hubiese quedado callada no me refería al hecho de tener que participar en comprarle los "cucos" a la futura novia, sino a la situación que relataré a continuación).

La futura novia se va a su puesto de trabajo. Disolvemos la mini-reunión, nos ponemos a trabajar y a los diez minutos aparece en mi sitio R. (una de las que estaba en la mini-reunión) y me dice...

- Mo, ¿tú participarías poniendo dinero para comprarle las bragas a C.?

- Sí, mujer, no te preocupes, yo participo.

- Ponemos cada una 1 euro- dice ella.
¿Un euro? si estabamos reunidas siete, con siete euros ni de coña compramos unas bragas del diseñador cuyo nombre empieza por C. y el apellido por K.- pensé yo...

Y no me dió tiempo a decírselo cuando veo que R. se va para un chaval (compi también y que casualmente pasaba por donde estábamos) y le dice....

- J.C.,  C. se casa y le vamos a comprar las....

Me dió una vergüenza ajena que no pude soportarla e interrumpí:

- un detallito, le vamos a comprar un detallito!!

- .. bueno sí, un detallito- dijo R.- ¿tú participarías?

- Vale - contestó el chaval un poco alucinando por el abordaje.

A los dos segundos veo a otras haciendo también colecta contándole a la gente que la futura novia no tenía dinero para comprarse las bragas y que si querían participar.

No me lo podía creer!!!!


A ver, igual  soy muy especialita, pero yo me entero que en mi lugar de trabajo, medio departamento ha puesto dinero para comprarme unos "cucos" para mi boda... y es que me caso sin bragas sólo por joder!!!.





27 comentarios:

  1. ja,ja,ja desde luego que en tu trabajo si que son ......ummmm ¿especiales? Yo me entero que han hecho una colecta por todo el departamento para comprarme las bragas porque no me las puedo comprar y no es que me case sin bragas es me cambio de trabajo de la verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Joder que historia...y a la que se casa, le parece bien que todo el departamento sepa que no tiene pa las bragas??? Vamos...que a lo mejor la chica hubiera preferido esperar al siguiente mes!! jejejej

    ResponderEliminar
  3. Jamía, es que hay cada especímen suelto..

    Pero vamos, que 7 euros, como mucho, le compráis la goma..de las bragas, digo..

    Mejor, un portarretratos, que es más friky todavía...jajaja..

    Un beso mona!

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja, me imagino la preguntita ¿¿¿y tu que le has regalado a la novia??? ¿¿¿yo??? las bragas!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Las que yo uso que hacen juego con mis sujetadores "de fiesta" valen 18 euros. Aviso porque, aunque no me voy a casar, en julio es mi santo y en agosto mi cumple. Por si alguien se anima.

    ResponderEliminar
  6. Juas juas juas, que miedo me daría trabajar en tu empresa, por si a caso el día que busque trabajo te pregunto antes bien, no vaya a ser que me llamen de ahí!!!
    Imaginte a tu compañero la cara que se le va a quedar cuando se entere que puso un euro pá comprarle las bragas a su compi. Oye y quien va a entregar el regalo? Es por saber la cara que se le va a quedar a la futura novia cuando le digan que han participado en el regalo 35 personas... jajajjaaj Y luego que va a hacer? Agradeceros uno a uno? ya me imagino: "Gracias por mis bragas, son muy guapas, y me qudan muy bien, si si, luego te las enseño..."

    ResponderEliminar
  7. *Treinteañera con hijo: eso digo yo, que cuando la chica se entere que se ha hecho una colecta para comprarle unas bragas, y encima contando que no tenía dinero para ellas... ufff yo no sé si le sentará bien!!. Aunque bueno... dado lo "especialitas" que son en mi trabajo... igual hasta la hace una ilusión enorme!!!!.

    *DanyGirl: la que se casa no tiene ni idea de la colecta ni de que han ido explicando el motivo de la misma. Pero es lo que le decía a Treinteañera... que igual hasta está encantada!!!

    *Cactus: claro es que las que han organizado la colecta, aparte de ser "especiales" son un poco roñosas!! porque lo lógico hubiese sido si quieren hacer la colecta que hubiesemos puesto las pelas quienes nos habíamos enterado de que no compró las bragas porque no tenía dinero, pero imagino que por no tener que soltar tres o cuatro euros cada una... han "ampliado" la colecta y casi se ha convertido en una "colecta departamental", y en mi departamento somos casi 100 así imagino que le compraran las bragas, el tanga y los culottes ;)


    Besosssss y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  8. *Celia: jajajaja que va... la respuesta sería (dado el montón de gente que parece que va a participar): le he regalado el encajito de la florecita derecha que está justo debajo del elastiquillo de las bragas ;)))

    *Koti: jajaja tu tranquila que lo digo en mi departamento y busco un motivo "miserable" (es que en mi trabajo cualquier excusa es buena para publicar las miserias ajenas) y te hacen una colecta en un plis.


    *Leer es un placer: pues no sé si le iran a comprar las bragas o le darán un "vale regalo". Jejej, luego nos harán a todos firmar la tarjetita :)))


    Besossssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí que son "especiales" en tu empresa, eh! Yo como tú, antes me caso sin bragas! O no me compro el conjunto de C y K, porque si voy tan justita de dinero, menudo sufrimiento! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Para mí que la pobre chica no vuelve al trabajo después de que le deis el regalo, jajaaja. Me la imagino ENCOGIÉNDOSE de la vergüenza a lo Ally McBeals. Ya ni te cuento el compañero que tan generosamente ha contribuido a un regalo tan sofisticado, jajaja.

    Besls

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Mo...una colecta para comprar unas Bragas a la Novia....gGGGGpero si no le van a durar nada!!! Mejor un Tanga que igual os sale mas barato!!! gggg

    Desde luego que tus compis son Rarirtas eh?

    ResponderEliminar
  12. Tus compañeras me dejan sin palabras. ¿Has pensado en huir de esa empresa?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. *Su: estoy totalmente contigo, si no puedo comprarme el conjuntito del diseñador en cuestion, me compro uno "nisu" (ni su madre sabe de que marca es) antes de que hagan una colecta para comprarme unas bragas.

    *Yoly: jejeje, la cara del compañero imagino que será un poema!!!

    *Mujer a los 30 y tantos: upss pues imaginate... el slogan de la colecta: pon un euro para el tanga de la novia ;) que no tiene dinero para comprarselo!!!

    *Jauroles: uff no está el trabajo como para "huir", pero todo hay que decirlo.. lo de mis compis de trabajo.. no lo llevo muy bien que digamos!!!


    Besossssss y gracias por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  14. Si se ha montado esto por unas míseras bragas, no me quiero imaginar lo que pasará cuando aborde el tema de las medias o los pantys...que no me creo que si es tan pija para llevar CK, junto para que aparezca en los buscadores :->>>>, no se vaya a poner unas Wolford o Oroblú como mínimo...id preparando más tela....jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, que triste!

    A parte de la poca vergüenza de tus compañeras... cuesta creer que una casamentera esté tan pelada que no tenga ni un duro para comprarse unas bragas...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Perdona, que este ordenata está echo un cacharro y el comentario de este post está en el de abajo (búscalo). Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pero y a la futura novia no le da un poquita de vergüenza?? Si yo supiera que en mi empresa estan poniendo un euro para comprarme unas bragas me moría jajajajaja, vamos, que las bragas, ya si eso me las compro yo...
    Yo creo que la futura novia va a pillar un cabreo.....
    Besos

    ResponderEliminar
  18. *Anónimo: deja deja... no des ideas!!! que en lo de las medias aún no han caído mis compis... pero nada más que se acuerden... colecta al canto!!!. Oyeeeeee y lo de poner las iniciales del diseñador juntitas para que aparezca en los buscadores... ha sido ensañamiento,e h!!!. Bueno, no te lo tendré en cuenta porque eres el/la únic@ anonim@ que me comenta.. y ya te he cogido cariño!!! jejejej.

    *Claudia Newman: pues eso pensé yo, que vaya poca vergüenza!! que vale, que si se las compramos entre las siete que sabíamos lo de las bragas (o la falta de ellas) de primera mano, pues tiene un pase... pero que hayan publicado en el departamento sus "miserias" me parece de un mal gusto enorme!!!.

    *Yuria: pues creo que a día de hoy llevaban recaudados cuarenta y pico euros!! así que si en vez de algodon se las compran de esas de cuello vuelto... pa mi que tiene bragas pa un año en plan lavar y tirar ;)

    *Princesa: pues ya te contaré que dice la novia cuando aparezcan con el "presente" pero me da a mí.. que encima va a estar encantadísima!!!. Ya os contaré.


    Besossssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Chica, que risa, ejejejejejeje. Es que me imagino la recolecta por la ofi, ejejejejjeejjeeje....

    Gracias por las risas en esta tarde atípica que esto teniendo

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaj tia es q son de CK, q no son unas bragas cualquiera mujer, no seas no seassssssssss jajajja

    Al final se las habeis comprado o q?? :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. *Maitasun: ya te digo, nena, ha sido la cosa más cubista que he visto.

    *Sandra: han decidio comprarle un "vale regalo", vaya que se las compren y no le queden bien y no las pueda descambiar, creo que mañana se lo dan.


    Besossssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo a riesgo de quedar como un antisocial no pondría el euro ni de coña. Anda que ya las vale a tus compis, no tendrán otras cosas en las que dedicar su tiempo.

    ResponderEliminar
  23. *Chasky: no hombre, tenía que participar... porque ya tengo fama de antisocial, y te juro que no lo soy, pero es que miro a mis compis.. y veo que tengo tan poquito en común con ellas!!!.


    Bienvenido y gracias por tu comentario!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Parece que gozas de sentido del humor y eso es algo valiosísimo...no lo pierdas nunca...
    Si sigues contestando así a todo el que te comenta, éste que esto escribe aquí seguirá comentando...tus entradas son muy amenas, sinceramente...un soplo de aire fresco cada mañana que hay post...

    ResponderEliminar
  25. *Anónimo: aysss que me vas a ruborizar y todo!!!!. Bueno, que yo encantada de que vengas, y que comentes!!! como no aparezcas un día... te pongo falta eh!!!!


    Besos y Graciassssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Jajajajajajajajaja! Que bueeeeno!

    Mae mia con tus compis! ¿Por qué no escribes un libro? Jajajaja!

    ResponderEliminar
  27. *Martha: ¿un libro solo? ayss si cuento las historias de mis compis, "Los Episodios Nacionales" tendrían menos volúmenes!! jejeje.

    Besosssssssssss y gracias!!!!

    ResponderEliminar