jueves, 29 de abril de 2010

El pollo milagroso

Llevo un tiempo en el que me encantan los silencios. 
Quizás la culpa de mis deseados silencios la tiene mi trabajo. Me paso nueve horas (sin contar el tiempo de trayecto) rodeada de conversaciones entrecruzadas, algunas en tono más alto del que se debiera, y cuando salgo de allí, lo que mas me apetece oir es el silencio, al menos durante un ratito.

Hay veces en las que hablamos por el simple hecho de "decir algo" o por unicamente "quedar bien", aunque con ello metamos la pata hasta el fondo.

Como os conté en alguna entrada, trasladaron mi centro de trabajo a un sitio inóspito a algunos "kilometrillos", y ahora para ir y volver del trabajo comparto coche con unas compañeras, por aquello del problema para aparcar en "el fin del mundo"; somos cuatro en total (antes éramos cinco pero una se dio a la fuga sin motivo aparente).

Al principio, pasabamos todo el trayecto charlando, pero de un tiempo a esta parte, la mayoría del tiempo estamos calladas, sobre todo yo (aunque sea difícil de creer), pero es que las conversaciones son repetitivas, y claro cuando oyes las mismas frases durante tres meses... pues ya como que no te involucras.

Hoy mientras volvíamos, una de mis compañeras interrumpe el silencio y dice:

- Hay que ver, que el carnicero de al lado de mi casa me tira los tejos cada vez que voy. Ayer fui a comprar pollo y me dió por comentarle que era para la dieta y el tío diciendome que dieta para qué con lo bien que estoy así, ecétera ecétera.

Otra le pregunta:

- ¿Estás a dieta?

- Sí

- Pues se te nota, eh! yo te lo he notado. Tienes la cara más delgada.

- No me lo puedes notar, porque la dieta la empecé ayer.

No pude evitarlo... solté una carcajada.

Y la otra, en vez de quedarse callada, como diciendo... tierra trágame, insistía...

- Pues yo te noto mas delgada, en serio.


Pensé en preguntar cual era esa carnicería donde vendían el pollo milagroso, y patentarlo, porque si Rocííto se forró promocionando la dieta de la alcachofa (que no sé cual es pero deber ser "pa' morirte de pena todo el día a alcachofitas) yo haría un imperio con ese pollo!!!

Al final no pregunté y preferí seguir riéndome.



23 comentarios:

  1. jajajaja, vaya metedura de pata! y encima insiste como si eso lo arreglara, ella pensaba, si insisto lo mismo no se nota que solo lo habia dicho por cumplir! jajaja
    Yo me rio pero meteduras de pata como esas y peores las he tenido yo, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Joer que cagada!!! A mí no me molesta para nada el silencio, es más me gusta estar con amigas y en silencio...por que sentirte a gusto con gente estando en silencio es muy importante!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaa. El que no haya metido la pata alguna vez que tire la primera piedra! De todas formas, yo no descartaría que efectivamente se la notara más delgada, porque algunas se ponen a dieta que no sé qué es lo que buscan adelgazar, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. jooooooo pobre! hay que ver, si a veces es mejor no decir nada! jajaja Pobre chica, y la otra que debia pensar? jajajajjaja bueno yo también soy experta en soltar alguna de las mías

    ResponderEliminar
  5. Pero de todos modos en tu trabajo tienen una tendencia a pensar que todos los tíos les tiran los tejos bestial, no?

    Besosos

    ResponderEliminar
  6. Coño, a lo mejor habia adelgazado antes y ninguna os habiais dado cuenta. Que malisssssssssssimas, sois, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja.... esta semana en mi trabajo una compañera fue a que le extirparan los terceros molares, luego de regresar de los día de reposo me pregunta si se le notaba la cara hinchada y yo le señalo la parte derecha de la cara y asiento con la cabeza... total que las muelas eran las de la izquierda pero juro que fue ese lado que le vi raro!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Vamos, después de cagarla seguía insistiendo. Si es que algunas personas no aprenden, después de meter la pata como mejor se esta es calladitos.

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo, hay veces que es mejor quedarse calladito.
    Hace poco va y me dice una tia "enhorabuena! estas embarazada otra vez, y va y me toca la tripa"
    Hacía ya 8 meses que había parido a mi segundo hijo, y no, no estaba embarazada.
    Asñi que lo dicho, hay veces que es mejor mantener la bocaza cerrada.

    ResponderEliminar
  10. a ver si no era pollo...

    :->>>>>>

    ResponderEliminar
  11. Aynssss, si es que algunas veces estamos mejor la gente calladitas..que por cumplir metemos la pata muchas veces!!!!!

    POr cierto, avisa de lo del pollo, porque el de por aquí, por más que como ni milagros ni ná!!! QUe me va a terminar dando assssssco la pechugita de las narices!

    Un besete mona

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja

    Hay dos opciones, o que se lo dijera porque de verdad ha adelgazado antes de empezar la dieta (cosa que dudo porque habrías dicho algo al respecto) o que lo dijera por decir, con lo cual, le está bien enseñado a la pobre por querer quedar bien.

    En fin, a mi también me ha pasado eso alguna vez y te quedas con una cara de circunstancias que para qué, así que en el fondo la compadezco y todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, que me meo!!!!! yo quiero ese pollo por dios!!!!!

    Es que a veces la cagamos por abrir la boca, con lo mona que esta una con la boquita cerrada!!!!
    jajajaja, un beso

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja! Yo también hubiera seguido riéndome...y me habría quedado con ganas de montar el imperio del pollo, si...pero me hubiera sido imposible dejar de reir! Jajajajajaja!

    Besicos y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Esta mañana salgo de la oficina a tomar un café y veo a una conocida a la que yo cómo mucho pensaba decirle un educado "hola", supongo que ella tenía la necesidad de entablar algún tipo de conversación por cortesía, así que me suelta "¿anda, es que te vas?"...(¿?) me han dado ganas de decirle, "noooooo, es una alucinación lo que ves salir por la puerta"...a veces se dicen unas gilipolleces enormes!!!
    Besos y buen finde yo me voy con la family y los amigos a una casita rural y espero pasarmelo pipa si me lo permiten los putos mosquitos.

    ResponderEliminar
  16. Hija lo tipico de hablar por no callarse.

    A mi cada dia me gusta mas el silencio... que hoy en dia es un lujo.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. jajajajajaja, pues si, a veces metemos la pata bien metida.... jejejejejejjeee

    Jo... lo de los silencios después de estar rodeada todo el día escuchando cosas absurdas es lo mejor...

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Has visto que fotazas? yo es que quedé flipada al verlas! me alegra que te haya gustado y a Josep también :D! gracias por pasarte guapa!

    ResponderEliminar
  19. *Selena: sí sí, creo que todos hemos tenido alguna metedura de patas... pero jolín... la insistencia de la que la veía mas delgada me dejó flipada ;)

    *Danygirl: yo he pasado de ignorar el silencio a necesitarlo un montón.

    *Una mamá (contra) corriente: mujer no nos mandes tirar piedras!!! que aqui no estamos libres de culpa y me van a romper el blog a pedrada limpia, sniffff ;)

    *Ana: jeje sí sí, en mi trabajo es como si hubiesen salido todas de un convento y un tío les haga un poquito de caso y ya piensan que les va a pedir matrimonio.


    *Vane: jajaja vale lo reconozco... buena no soy ;)))

    *Rosa: jajaja lo tuyo también ha tenido tela, eh!! que te hubiese dado para una entrada fijo ;)


    *Kobal: pues eso es lo mas heavy, que ella seguía insistiendo.


    Besossssssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  20. *Mamalis: me imagino la cara de la tía cuando le dijiste que de embarazada otra vez nada de nada!!! aysss si es que hay veces que es mejor quedarse calladitas!! eso sí, me juego el cuello de que se le ha quitado las ganas de preguntarle a alguien si está embarazada.


    *Hera: que vá, que no estaba mas delgada, vaya que la chica tampoco es que esté gorda ni mucho menos, pero de un día para otro como mucho que hubiese perdido 100 gramos y dudo mucho que los 100 gramos los perdiese todos de la cara y que la otra le "notase la cara mas delgada".

    *Claudia Newman: :)) besitos pa ti tb!!

    *Martha: jajaj ya te digo... si no me hubiese dado la risa y me hubiese puesto a investigar iba a terminar como ramoncín.. pero sin el "frito", vaya "la reina del pollo" que iba a ser yo, eso sí, hubiese perdido todo mi glamour.. pero eso con mucho dinero se arregla, no?? pues entonces... casi que me lo pienso ;P


    *Princesa: jaja eso pasa mucho. Yo tengo el pelo rizado y cuando me da el punto pues me lo aliso.. y llego al trabajo y me dicen:

    - ¿te has alisado el pelo?

    y claro durante un segundo estoy tentada a contestarle:

    - No, se me ha caido el rizo de ver lo "despierta" que eres!!

    Pero claro, me corto por aquello de no tener mas fama de borde de la que tengo y al final digo "sí", con una sonrisa.


    *Anónimo: ajajaj también puede ser eso.. que estuviese más delgada porque no era "pollo" ;))

    *Cactus: jeje sí, estaré pendiente a cómo va lo del pollo y si sigue teniendo efectos milagrosos, ejjeje

    Besossssssss y gracias por vuestros comentariosssssssss

    ResponderEliminar
  21. *Sandra: es cierto que es un lujazo.

    *Maitasun: meter la pataaaa?? que va!!! :)))

    *Marisela: sí, las fotos del chico ese son alucinantes, me han encantado.


    Besossssssss y gracias por vuestros comentariosssssssss!!!

    ResponderEliminar