lunes, 5 de abril de 2010

La Bella Lola




Desde mi tierna infancia canto en playback, o sea, muevo los labios pero de mi garganta no sale ningún sonido, y todo se debe a un trauma que tuve de pequeña.

Supongo que como todos los niños de ocho años, tenía clase de Músíca.  Se impartía en un aula expresamente "acondicionada" (el acondicionamiento era estar llena de guitarras, bandurrias, y otros instrumentos musicales incluído un piano antiquísimo) . En mi cole de monjas la música la impartía la Madre D. , y bueno, las clases consistían en un poco de solfeo, tocar el triángulo, el xilófono... y nada de eso se me daba bien.... (menos lo de tocar el triángulo, que aquello no tenía mucha ciencia). Al final de la clase, la Madre D. tenía una manía rara.... no podíamos salir de la clase  andando normalmente, sino que nos ponía una música (no recuerdo de que tipo) y teníamos que salir todas en fila con las manos en la cintura y andando como si fuesemos caballos pura sangre ("hacer ritmo", lo llamaba ella), y yo... soy de pura sangre y de pura cepa, pero el ritmo no lo debía llevar muy bien porque la Madre D. siempre me decía.....

- Mo, parece que vas pisando huevos!!!.

Una vez a la Madre D. se le ocurrió la genial idea de evaluarnos según nuestras dotes cantarinas, y ahí que se sentó ella con su hábito al piano y nos fue sacando una a una a cantar algo así....

Cuando en la playa
mi bella Lola
su lindo talle luciendo va
los marineros se vuelven locos
y hasta el piloto pierde el compás...

Cuando me tocó a mí, pues hale, ahí que me dispuse a cantar "mi bella lola"...

- Cuandoen la playa mibe lla lolaaaaaaaaa, sulin do talle lucien do vaaaaaaaaaaaaaaaaaa

- Mo, ya es suficiente, te pongo un cinco.

Eso fue lo que dijo ella... y lo que yo entendí fue: te pongo un aprobado pero no sigas cantando pordiosyporlasantisimavirgen!!!

Aunque creo que la buena mujer me tenía aprecio, eh!! porque hace unos años la ví y aún se acordaba de mí!! joer... eso me preocupó más... igual soy la que peor canta de todas las generaciones que han pasado por ese Colegio.

Y eso ha quedado en mi memoria para siempre, y ¿sabeis una cosa? que es una pena, porque seguramente el mundo se ha perdido a una artistaza, porque si ésta (ver video a continuación) tiene hasta una mansión en Haití, qué no tendría yo!!! siendo muuuuuuuuuuuuuucho más simpática que ella!!!.
Porque mejor no cantaré, eso seguro, pero peor tampoco!!!



.

19 comentarios:

  1. Yo tampoco canto porque como lo haga llueve, diluvia... y mi sentido del ritmo tampoco se donde se quedo. Con lo único que me animo es a cantar a mi hijo, total como es pequeño y no puede protestar, pero ya veremos cuando empiece a hablar lo que me dice.

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos. Yo fui a otro de monjas y en la clase de música que estaba arriba en una clase todas nos pusimos a zapatear con los pies sentadas y Sor J. nos bajó rápidamente al aula ordinaria.

    Otro día, comenzaba anecesitar yo gafas y de tan presumida no las usaba y no veía las notas del sofeo para tocar la flaut. No sé cómo salí del paso...
    ..............................
    pd. (plis, sígueme tú también en el cuadrito, dame ese gustito)) Un Beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué horror la Britney... qué mal lo hace la jodía. Está como el señor ayer, pareciera que se acabara de levantar de entre los muertos... aunque pensándolo bien, eso no tiene nada de especial, lo hemos hecho todos algun domingo que otro y sin tanto mérito...
    Un besazo, buena semana!

    ResponderEliminar
  4. QUé horror por favor!!!

    Pero vamos, estaba claro que esta Britney y Paulina Rubio tienen que tener cincuentamil arreglos para sacar un disco, porque no tienen ni voz. Cantan fatal.

    Y por tus dotes cantarinas, no te preocupes, que las monjas se pensaban que teníamos que ser todas pajarillos de la pradera. Supongo que pensando que íbamos encaminadas todas al futuro monjil como ellas...

    Ilusasssssss....

    Un besete

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajaja, jooo, siempre todos tenemos anécdotas de ese tipo que recordamos del cole....

    Pues nada, el mundo y toda la blogsfera se ha perdido toda la artistaza que llevas dentro... una pena!!!!!

    Joo, el video no puedo verlo, porque estoy en el curro.... pero bueno, intentaré verlo en otor momento!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, mira anoche no me podía dormir y entonces para matar las horas decidí leer tu entrada un rato.
    Pues no sabes como me he reído con el vídeo... madre mía, si ella puede seguro que tu también!!!!

    Ahora, te digo que después de tanta risa acabé más desvelada de lo que estaba, vaya me he dormido a las 4 y levantado a las 7... que sueñoooodo

    ResponderEliminar
  7. Que manía tienen en traumatizarnos de pequeñitas...

    ResponderEliminar
  8. Siempre he dicho que si me preguntas si soy capaz de matar te diría que si, pero si me preguntas si soy capaz de ir a un Karaoke te diría que ni loca...asi que no sabes lo que te comprendo ajajjaja.

    Dios la Madre D estaba como una cabra...

    Besos;)

    ResponderEliminar
  9. Nena que yo también canto fatal y en las reuniones de amigos cuándo hay karaoke, no me dejan acercarme al micro, pero si yo pongo mucho ímpetu y ganas jajajajaja.

    ResponderEliminar
  10. A mí me tienen prohibido cantar las asociaciones sanitarias... ;P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo les cantaba a mis sobrinos Susanita tiene un ratón y no sabian que canción era, imagina el desentono mio :S

    Jajajajaj ea otras virtudes tendrás! :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. *Treinteañera: mujer siempre te queda la esperanza de que cuando el niño creza, su oidito se haya acostumbrado a tus "gorgoritos" y le parezan afinados y todo!!! jeje

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  13. *Yuria: es que lo del solfeo era una putada, yo al menos no daba una, cuando tenía que mover el brazo para la izquierda lo hacía para la derecha y viceversa. Vaya un desastre!!!

    *Irene: es mas, seguro que lo hemos hecho hasta gratis!!!!

    *cactus: es cierto, las monjas nos querían "reclutar" a todas, aunque a mí no me insistieron mucho... me imagino que no verían forma de llevarme por el buen camino, jijiji.


    Besosssssssssssssssssssssssss y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  14. *Maitasun: ¿el mundo de la blogsfera? que va!!! se lo ha perdido el mundo entero!!! ;))))

    *Leer es un placer: es que leerme a mi para dormir... pues vale tiene un pase (y no estoy diciendo que sea aburrida, eh!!! ya me guardaría yo!!!!) pero oir el video y despues intentar dormir... es tener demasiada moral!!! ;))))


    *Ana: ya te digo... y bueno... esperate a que cuente lo de la "mano negra", que eso si que me tuvo acojonada años!!!! :)


    *Simone B: en primer lugar, bienvenida!!!!!!. Yo tampoco soy capaz de ir a un karaoke, vaya ni loca!!!!


    *Princesa: jajaja mujer, es que antes de coger el micro debes intentar que tus amigos se tomen unas ronditas... jejejej, que despues de ellas seguro que ni sienten ni padecen, jijij.

    Besossssssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. *Jauroles: ¿las asociaciones sanitarias? jajaaj explicame eso!!!!


    *Sandra: jajaja pues desentonar con susanita tiene un raton ya es dificil, eh!!! jajajajaj.


    Besossssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ostras! No sabía yo lo de Britney! Es penosa........

    Os imagino saliendo de la clase de música dando saltitos con los brazos en jarras, jaja! Yo habría parecido un pato mareao, seguro :)

    ResponderEliminar
  17. Canto tan bien que en la mili, ensayando el himno de caballeria con el sargento 1º de la banda de música nos arengaba:
    "Canten más fuerte y con más ganas. Usted Viveiro un poco más bajo haga el favor..."
    Entre 140 tios destacaba mi voz.
    Por el entusiasmo, no por la calidad...

    ResponderEliminar
  18. *Gonzalo Viveiró Ruiz: jeje lo tuyo es casi peor que lo de la Bella Lola mío, eh!!, pero bueno... siempre nos quedará el consuelo de que "lo importante es participar" (o eso dicen...).

    Besosss y gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  19. *Su: yo tampoco tenía ni idea de los de Bridney hasta que ví el vídeo, y bueno... al menos algún consuelo tuve.

    Besossssss y gracias por comentar!!!!

    ResponderEliminar