lunes, 19 de abril de 2010

La enóloga



Tengo una amiga, I,  que es enóloga. No es que haya hecho un cursillo  de C.C.C de enología, sino que lo es de forma innata, es más, diría que lo es de forma fisiólogica.

Un día estabamos cenando en su casa un grupo de amigos, al terminar la noche... tras la cenita y las copitas, cuando nos ibamos a despedir le digo:

- Tía, tienes la boca negra.

Tenía los dientes grisáceos como si hubiese comido regaliz.
Se mira en el espejo...

- Anda, pues es verdad... ni idea de qué puede ser.

Y empieza a enseñarle su boca negra a los demás....

- Pues la lengua la tienes peor - dijo otra amiga - ¿estás tomando algún medicamento o algo? 

- Qué va!!, bueno, ya se me quitará.

A los dos días me llama.

- Mo, ya sé de qué tenía la lengua negra, del vino.

- ¿del vino? 

- Sí, que era malo y se me pone la lengua negra.

- Y ¿cómo has llegado a esa conclusión?.

- Pues que el otro día me tomé una copita de rioja, y otra vez se me puso negra.


A partir de entonces, cuando tomamos vino... ella hace la prueba del algodón... se va para el primer espejo que pilla, se mira la boca... y si se vé la lengua negra... el vino no es bueno, y empieza a decir... el vino era malo, mirad mi lengua!!!

Y esa frase la suelta esté donde esté....

Si estamos en un restaurante... a mitad de la cena... nos pregunta...

- ¿Tengo la lengua negra?

- Sí, jajaja (es que ya nos descojonamos)

Cuando terminamos de cenar y llega el camarero con la cuenta... le dice....

- Nos tiene que invitar a unos chupitos porque el vino era malo, mire como tengo la lengua y sólo se me pone así si el vino no es bueno.

El camarero (sea el que sea) se queda con cara de flipado, y supongo que pensará: el vino es tan bueno o tan malo como ustedes han querido pedirlo; pero claro... al ver a la otra con la lengua negra... trae los chupitos, y a veces trae hasta copazos sin rechistar.

El problema viene cuando vamos a su casa... porque ... ¿a ver quien es el listo que lleva el vino?

Ya puedes llevar una botella de cincuenta eurazos que siempre se le pone la lengua negra... y ella... vuelve con la cantinela... a ver si os estirais un poquito más con el vino, que estaba bueno, pero  mirad como tengo la lengua.

Obviamente lo dice de coña (lo de que nos estiremos con el vino), entre otras cosas porque mi amiga se bebe el agua de los floreros si es necesario, vaya que no le hace ascos ni al tetrabrick de Don Simón, pero claro... suelta la frase... independientemente de quien haya delante... y a veces... hay gente que no conoces... y sobre todo al principio... pues pasas vergüencilla.

Y si os digo la verdad... yo creo que se le pone negra con cualquier vino, da igual que sea bueno o malo.

Pero ... como la conozco... si me toca llevar el vino, lo llevo rosado y santas pascuas.




20 comentarios:

  1. Joder, pues tía, de perdidos al río. D. Simón al canto. Total vas a quedar igual de mal y si ella le hace a todo.

    ResponderEliminar
  2. Si lo supiera la llevaba yo a la despedida en la que me sentó mal el vino de catadora, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Joer, qué auténtica, jaja, a ésta la llevas a un degustación o inauguración de unas grandes bodegas y les jode el invento. ¿No habéis pensado presentarla en algún programa de televisión? yo que tú se lo contaba al Gran Wyoming, ¿te la imaginas visitando una empresa vinícola junto a Usun Yun? jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno!. Yo, como te dice La Yoli, me iba al tetabrick de cabeza, total...

    ResponderEliminar
  5. Más que enóloga yo creo que tiene una especie de alergia a todo el vino o algo así, porque si se le pone la lengua negra con un vino de 50 euros, no es que esté malo, es que es ella la que tiene algo que no le funciona bien.

    Vale que utilice eso para quedarse con los camareros, pero con vosotras debía reconocer la verdad del cuento y ya está.

    ResponderEliminar
  6. Juer...pues vaya! Yo si fuera ella me lo hacía mirar, eeeh! No vaya a ser una alergia o algo raro!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una amiga que le pasa igual... y le pasa con todos los vinos tintos, ya sean buenos o malos, a ella se le pone la lengua más que negra es violeta oscuro, y los labios también... cuando nos vamos de tapas ella que siempre va monisima, termina pareciendo siniestra con la boquita que se le pone, jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Dile que le eche coca-cola, verás como así no se le pone negra.
    ;P

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nena, tu amiga es un cachonda integral. Me has hecho reir por la mañana.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Pero habeis comprobado que con el vino " bueno" no se le pone negra??.. llevarle un vega sicilia y se le pone... se le acaba el cuento! jajaja.

    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  11. Joooo, que risa con la historia... ejejejejejejee.

    La opción del rosado, es cojonunda, ejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me cortaría muchísimo! Con lo modosita que soy yo, que a veces parezco tonta. Nada, nada, tú lleva vino blanco! :)

    ResponderEliminar
  13. *Yoli: noooooo Don Simón no!! que el vino también lo bebemos los demás... y a mi no se me pone la lengua negra, pero el Don Simón a palo seco... no lo paso!!!.

    *Laquesigueaqui: bueno, si la llevas de catadora y te fias del color de su lengua... tiene un pase, pero si te fias de que le guste o no el vino, vas lista, porque le dan "aguarrás" y dice que está buenísimo!!!.

    *Irene: es que hemos descubierto su "habilidad" tarde, que ya esta casada y no es lo que era... si la llegamos a pillar de soltera.. jajaj esta se apunta a un bombardeo!!!!

    *Una mama (contra) corriente: nooooo, el tetrabrick no, que tenemos que bebernoslo todos!! aunque claro, puedo llevar el tetrabrick y uno mas buenecillo y decirle a ella "pa tí el don simon, total, la lengua se te va a poner negra igual!!!".


    *Koti: sí sí, se le pone negra con cualquier vino, lo que pasa es que ella dice que es porque el vino es malo, já como no es nadie la tia!!!!. Quienes la conocemos... pues lo sabemos... pero quien no... le enseña la lengua.. y se quedan todos locos.

    *Martha: pues muy normal no es... pero como "no le duele" pues ahí está tan tranquila!! Si le picase la lengua en vez de ponersele negra... otro gallo cantaría!!!.


    Besosssssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  14. *Barbara: pues dile que algun dia le diga al camarero de turno que la boca la tiene negra porque el vino es malo... vereis la cara de pillado que se le queda!!!!

    *Ana: jejej pues eso no lo hemos probado, nada más que quedemos... le hago la prueba!!!

    *Princesa: jajaja sí, mi amiga está como una moto!!!!


    *Sandra: con el vino bueno también se le pone negra, pero claro... ella se rie mas si dice que es porque el vino es malo!!!


    *Maitasun: es que una vez me soltó lo del vino delante de una pareja que no conocía, y que tampoco conocía su "problema" con el vino.. y joer.. pasé un corte hasta que tras la explicacion del marido de mi amiga (que le tiene una paciencia que no veas!!) nos reimos todos. Así que le dije... a partir de ahora... te traigo rosado y baratillo pa que rajes con razón!!!.

    *Su: al principio nos cortabamos, sobre todo cuando se lo decía al camarero de turno, pero ya es que lo tenemos asumido!!!.


    Besosssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que raro! no? Yo dejaría de beber vino... que mal rollo. Aunque pensándolo bien... ¿que tiene de malo una lengua negra? Con lo bien que sienta un vinito. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Chica, o lleva Fanta de limón...que así ni lengua negra ni ná!

    O vino blanco, que con ese siempre aciertas...por lo menos conmigo...

    Mua!

    ResponderEliminar
  17. Pues si se le pone negra de todas todas...más valen 10 botellas de 2 euros, que no una de 60 no?

    ResponderEliminar
  18. *Jauroles: eso dígo yo... si a la chavala le gusta el vino... por una lengüilla negra no se va a quitar el gusto!!!.

    *Cactus girl: ¿fanta de limón? ¿qué es fanta de limón? jeje a ésta le llevo fanta de limón y me da con la botella en la cabeza!!!.

    *Danygirl: jajaja mujer tanto como diez botellas de dos euros... dejemoslo en tres de cuatro euros ;))

    Besossssss y gracias por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno cagaisteis bien o no, consultar

    ResponderEliminar
  20. Os agradezco, estas informaciones el vino de por sí tiene unas características reconocidas , probablemente discutidas por ser una adicción el vino es vino, bueno vinagre posiblemente dañino, si no os gusta no lo toméis, si os gusta ojo
    Lo peor será al día siguiente, uno que pinta lenguas mañana no te duele la cabeza




    ResponderEliminar