miércoles, 7 de abril de 2010

Soy supersticiosa porque el mundo me ha hecho así







Nunca he sido muy supersticiosa, vaya que lo de los martes y trece, lo de pasar por debajo de una escalera y demás... me ha dado un poco igual, aunque si se me rompe un espejo ... eso me da mas yuyu ¿ves?

La cosa es que hoy me llevaba toda la mañana picando la mano derecha. Pensé que era de un anillo nuevo que me he comprado (mas mono!!!) que me había hecho reacción, y eso que el de la tienda me dijo que era de plata y mi pared lo constató... (por aquello de que si rozas el anillo con la pared y pinta y deja una señalita plateada... es que es plata "güena"); Me cambié el anillo a la mano izquierda... pero la derecha me seguía picando... y mi compi de al lado, que me ve con la "rasquiña", me dice...

- Tía, si te pica la mano derecha es que te van a "pedir" dinero.


- Y si me pica la izquierda?


- Eso es que te van a dar dinero.

Pues nada... yo con el anillo puesto en la izquierda a ver si me picaba.... y no había manera!!, el picor estaba en la derecha.

Así que saqué dos cosas en claro... que el anillo no era malo, y que me iban a "pedir" dinero (aunque de esto último no estaba muy convencida, por aquello de que no creo creía en esas cosas).

Hoy llego a casa y me encuentro en mi buzón comunitario ocho cartas de Endesa.

Verassss... verasssss - pensé yo.

Y ese "verasss" era porque llevaban unos meses cobrandome superpoco de luz; vaya, consumo cero diría yo, pero como una vez me cobraron un pastón  por no sé que rollo de facturación estimada que nos cobraron a todos y después la OCU denunció y supuestamente Endesa nos iba a descontar lo cobrado de más en las siguientes facturas... pues pensé que se debía a eso. Aunque ocho meses de facturación cero... eran mucho "eso" pero oye... ellos sabrán.

Y tanto que saben!!!!

Cuando abro las ocho cartitas... me encuentro ocho facturas que redondeando vienen a salir por 50 euritos cada una, o sea, un sablazo de 400 euros en total y que supuestamente me van a pasar por el banco el mismo día, ahí sin previo aviso, sin paños calientes!!!.

Llamo a Endesa... y después de que sus "operadores estén ocupados siete minutos" al fin consigo hablar con una operadora. Le explico el problema y me dice que ha sido un error de ellos, que han emitido facturas erróneas de coste cero y que éstas últimas sustituyen a las otras,  y que, como son tan "buenos" me permiten, si quiero, fraccionar el pago.

- No, no quiero fraccionar el pago.. prefiero pagarlo ya... porque si ustedes han liado la de DiosylaVirgen con una facturita mensual... no quiero imaginarme la que puden liar si tienen que emitirme dos facturas todos los meses durante ocho meses... vaya que al final tengo que rehipotecar la casa pa' pagar la luz.

- Reciba mis disculpas en nombre de Endesa, señora Mo.

- No sé que me toca más la moral, que te disculpes veinte veces pero me casques los 400 euros del tirón o que me llames "SEÑORA"; que yo soy muy sensible y ahora voy a creer que tengo voz de vieja!!! - esta frase no la dije pero la pensé y la pongo como dialogo porque me hubiese encantado decírsela!!! y como aquí la realidad y la ficción las marco yo, pos hale, dicho queda!!!


Pues eso, que hoy soy 400 euros más pobre que ayer...eso sí, la próxima vez que me pique la mano derecha... no abro el buzón ni loca!!!!


20 comentarios:

  1. Son unos ladrones, pero tienen la sartén por el mango. Es lo que hay, nos tienen bien pillados por los huevitos.

    Besitos Señora Mo jajajjajajaj

    ResponderEliminar
  2. Señora Mo es lo que hay je,je,je
    Ellos son los que mandan y como dices mejor pagar del tiron que sino te la pueden liar más.
    A mi también me jode un montón que me llamen señora y eso que por edad si que creo que ya me lo merezco pero es que en el fondo sigo pensando que soy una niña.

    ResponderEliminar
  3. Oye vaya putadón que te han hecho, pues yo me enfermo cada vez que veo el sobre de telefónica, es que seguro que me la están clavando por alguna parte, pero es que no hay nada que me joda más que reclamarles por teléfono. Me sale hasta el salpullido de sólo pensar en reclamar, con decirte que prefiero pagarles lo que me cobren de más con tal de no pasar por semejante mal trago... Y luego dale que te pego, contarle la misma historia a 20 persona diferentes (unomássubnormalqueelotro).

    De todas formas te voy a decir una cosa, tengo entendido que si te rascas la mano que te pica deja de cumplirse. Por ejemplo si te pica la del dinero, no te rasques. Y si te pica la de soltar la pasta deberías rascarte sin parar... entiendes? Así ya lo sabes pá la próxima.

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Las corazonadas no se detienen aunque intenten esquivarlas...te picará todos los días...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaaaaaaaaaaaaaaaa, esta claro, lo que mas te ha jodido es que te llamen "señora". Vamos, yo cojo y la mato.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo de señora yo tengo asumido hace mucho tiempo. La mejor prueba de que soy realmente una señora es que lo que me fastidia es que una dependienta de 19 años (o sea, que podría ser mi hija) a la que no conozco de nada me tutee y me llame "cariño".

    Los de la luz prefiero que no me llamen de ninguna forma, ni señora ni cariño. De hecho, me encantaría que se olvidaran de mi existencia.

    ResponderEliminar
  7. No me hables de facturas de electricidad, es un descojone!
    Cada vez me espero a ver la "sorpresa"....
    Tanto me pasan una factura de 180 euros de luz, como al mes seguiente son 45 euros....claro después de leer el contador, tienen que hacer el descuento. No entiendo porque solo pasan cada dos meses, y hacen estimación el mes que no van
    ( claro, siempre a la alta...).

    ResponderEliminar
  8. Juajuaujuajaua Ay, me meo, "señora".

    Las supersticiones, ni caso, digamos que los recibitos de la luz, como hacen estimaciones, pues pasa lo que pasa,...

    pd: Gracias,... No te defraudaré. (Espero).

    ResponderEliminar
  9. Nena, eso no es nada, en la última factura de luz, me soplaron 800 euros....todavía estoy alucinando.

    Besos guapa.

    Pdt. Lo de señora jode un montón jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Ahora a ver si se te va a ocurrir pasar por debajo de una escalera, mujer de Diosssssssss!!!!


    Chica, yo ni creo ni dejo de creer, pero por si acaso...si hay que cumplir los ritos, se cumplen, no vaya a serrrrrrrr

    Un beso tesoraco

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJ, despues de esto, eres la abanderada de las supersticiosas!!! es huenísimo, aunque lo sieno por tu cuenta corriente, claro

    VEo que tienes muchos amigos del Bruniclub por aquí, he llegado por Cactus, pero veo también a Simone, así que, con tu permiso...¿me puedo quedar? ¡¡porfa porfa!!!

    UN BRunibeso

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, como me he reido, ayer he estado yo así, con la derecha toda la tarde cerrada!!!

    Y no he abierto el buzón... a ver cuando lo abra...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco soy supersticiosa, naci un martes 13, asi que ya me dirás..

    Lo de los 400 euros un putadon tia, y lo q mas jode es q los tienes q pagar si o si, fraccionado o como sea, pero por culpa de ellos, te trastocan a ti la cuenta. Aggg que asco de compañias de estas, josteputa!.

    Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  14. Como duele lo de señora, eh? Yo no me acostumbraré nunca! :)

    Lo peor es cuando te lo dice uno de veintitantos, eso es mortal.....

    ResponderEliminar
  15. *Ana: pues sí nena, tienen la sarten por el mango y como lo saben... pues se aprovechan!!!

    *Treinteañera con hijo: tienes toda la razón, creo que en el fondo no somos conscientes de que los años van pasando, snifff.

    *Leer es un placer: constato que eso de que si te rascas no pasa... no funciona, eh!!, que yo me rasqué y no veas!!! igual si no me llego a rascar...el sablazo hubiese sido mayor!! que todo puede ser!! ;)

    *Anonimo: hombreeeee todos los días no, eh!!! que ni ayer ni hoy me ha picado!!! ;)


    *Koti: pues yo lo de señora... no lo tengo asumido y si una chica de 19 me llama de usted... es que me llevan los demonios!!!!
    Eso sí cuando voy a algun lado y por ejemplo estoy esperando a que me atiendan, y la dependienta dice.. ¿quien va ahora? y alguien dice: "esta chica", refiriendose a mí, me marcho con un subidón que no veas!!! jejeje.


    Besossssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. *Ana: es que lo de las estimaciones esas es un putadón como un camión!!!

    *Yuria: chica pues que dejen de estimar que otra "sorpresita" de esas y me infartan!!!!
    Por lo otro... de nada... a mandar! ;)

    *Princesa: 800 euros??? uffff a mi me pasa eso y .. prefiero volver a la época de las cavernas, niña!! que barbaridad!!!

    *Cactus: jeje, estuve por tirar escaleras, espejos y cualquier otro artilugio que pueda ser fruto de "mala suerte", eso sí, me eché sal por encima de los hombros, que dicen que quita el "calino" pa contrarrestar!!! ;)


    Besossssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. *Bruni, Carla Of course: (por cierto me encanta ....). Claro que puedes quedarte, es más... serás hasta bienvenida!!! jejejej. besosssssss.


    *Claudia Newman: no lo abras, no lo abras!!!!!

    *Sandra: eso digo yo nena, que si se han equivocado ellos.. pues podrían haberme hecho una rebajita como muestra de "buena voluntad" y de "arrpentimiento", pero nada, aysss que usureros son, coño!!!

    *Su: jaja es que cuando te lo dice una de veintitantos... la miras.. y piensas... joer... ¿tanto se me nota?? si yo me veo igual de joven que ella!!!!.


    Besossssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. puess..., ya llevaréis recaudados a día de hoy 20 ó 30 euros. Como esa mujer tendrá ahora mucho desgaste, podéis meteros en un todo a cien y comprarle 30 ó 40 bragas de algodón, que son suavecitas y valen a 0,60 0 así, "he dicho..."

    ResponderEliminar
  19. Coñe con la mano derecha como se las gasta!! :O

    Como algún día me empiece a picar directita debajo del agua fria que va...a ver si así se retiene el picor...y el dinerito se queda conmigo :P

    ResponderEliminar
  20. *Martha: ya te digo... a mi vuelve a picarme.. y no se yo si haría alguna barbaridad!! ;P

    Besossssssss y gracias por tu comentario!!!!

    ResponderEliminar