domingo, 30 de mayo de 2010

Psicosis



Tanta crisis tanta crisis me tiene psicótica perdida.

El otro día ví que decían que hasta 2011 inclusive,  según previsiones del gobierno, aumentará el paro; por lo que... conociendo la "exactitud" con la que suele preveer nuestro Gobierno,  el paro aumentará también en 2012.

Tengo un trabajo estable, no, no soy funcionaria, pero bueno... mi empresa, al contrario que el 99% de las empresas, sigue creciendo (es lo que tiene hacer el mismo trabajo que hacen otros cobrando mucho menos). Y eso de cobrar mucho menos  por hacer lo mismo... te toca la moral... y más cuando a partir de ahora tengo que estampar mi firma en ciertos documentos, para dar el "ok".
Por cierto, he pensando en poner una firma falsa, aunque a mí lo que me gustaría es poner una cruz, pero claro... eso iba a cantar demasiado, no?

Joder, según mi categoría profesional... a mí no me pagan por pensar... aunque llevo pensando desde que entré... y ahora... por si fuese poco... tengo que dejar constancia de mis  pensamientos con una puta firma.

Y lo peor de todo... es que encima, debo estar contenta... vaya que sólo por tener una nómina a final de mes, aunque te caigan dos lagrimones al verla, si te dicen que firmes, firmas.. y si mañana hay que poner la huella dactilar... la pones!!!.

Pues la cosa, que me voy por las ramas, es que esta situación económica... me tiene acojonada a la hora de disfrutar de mi afán consumista... creo que desde hace dos meses no me he comprado ningún trapito... y lo peor no es eso... lo peor es que pienso en comprarme ropa y sólo se me viene a la cabeza ir a H&M o a Sfera, ¿quién me ha visto y quién me ve?

Antes, si me tenía que gastar 100 euros en una camiseta, me los gastaba y me quedaba tan contenta... y ahora... algo vale más de 50 y lo veo como una aberración.

Y la culpa de todo esto la tiene la puta crisis y la psicosis que tenemos todos... que aunque la situación económica no te afecte directamente... vives acojonada... porque parece que durante unos años... cualquier tiempo pasado fue mejor.

Y aunque no seas cristiana todas las noches rezas...
Rezas porque no te quedes sin trabajo.
Rezas porque nadie de tu alrededor se quede sin trabajo.
Rezas porque a ese gran "Gurú" de las finanzas y de la política social y económica que es nuestro Excelentisimo Presidente del Gobierno, esa noche no se le ocurra alguna otra "genial idea".


Y mañana una servidora ... de nuevo al tajo... a levantar el pais!! con dos cojones!!!

Pd.- que por cierto no sé si se levantará (el país) pero yo me levanto todos los días a las seis de la mañana, como una campeona!!!)



25 comentarios:

  1. Te entiendo, la verdad es que es un acojone; los que tenemos trabajo rezando para no perderlo, los que no lo tienen para conseguir uno; y es que tienen que estar las iglesias a reventar de cirios gordos gordos!

    Lo del consumismo... opino que a los que no afecta la crisis porque no han perdido poder adquisitivo son los que tienen que no dejarse apabullar y hacer gasto.

    Y lo de levantar el país... el pobrecito esta tan en el suelo que vamos a tener que tirar de riñones de verdad!.

    Besos y no desesperes, H&M o Dolce&Gabana es lo mismo, lo importante es tu estilo personal!

    ResponderEliminar
  2. Es raro.

    Yo tengo un sabor agridulce en la boca. Estoy de excedencia y no quiero volver. Me siento mal por no valorar mi trabajo, pero es lo que siento. No quiero volver, quiero estar con mi hijo, pero la realidad económica se impone. Se que muchos matarían por tener un curro, incluso por el mío que es bastante corrientucho, y fíjate yo, que no lo valoro... Que incluso pienso en que probablemente me puterarán a la vuelta y digo: puff, a mi plin, como me toquen la moral me quedo en mi casita tan ricamente.

    Pero vamos, que yo de crisis entiendo mucho porque en todos estos años nunca hemos estado sobrados y ahora con la excedencia... dices tu 50 euros?. Yo si cuesta más de 24 se queda en el perchero. Tengo todos los gastos controladísimos.

    En fin, que comprendo muy bien lo que cuentas, es el día a día en el que estamos todos metidos.

    Por cierto, mi marido el año pasado estuvo 8 meses en el paro, 5 meses coincidieron con mi embarazo. Y yo de baja. Imagínate el pastel.

    ResponderEliminar
  3. No sabes como te entiendo, porque me siento igual de psicótica que tu. Solo piensas en la posibilidad de quedarte sin trabajo, q no es todo lo malo, lo malo es que adónde encuentras otro??.

    Ufffff me osesiono con eso, y me pongo mala!!.

    Yo no se cuando va a acabar esto, pero lo que esta claro es q todos los paises europeos estan saliendo, y nosotros que??... pues eso, q mal lo tenemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo dos años con la sicosis de no gastar. A mí ya me parecen caras carísimas las camisetas de más de 18 euros.

    Un beso y buenas noches! Que mañana yo también levanto el país (aunque no a las 6), espero que por mucho tiempo, buf!

    ResponderEliminar
  5. Vaya si te entiendo! A mí me pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo. Yo tengo la misma estabilidad económica y laboral de hace unos años, pero sin darte cuenta te ves contagiado de este 'miedo' que provoca la crisis actual. Lo que al igual que a ti, me provoca algún que otro reparo meterme en grandes gastos...

    Pero si hay algo que no me da reparo gastar son lo besos, así que te mando un par!! Muak muak

    ResponderEliminar
  7. Ufff, a mí me pasa lo mismo, cuando se me ocurre quejarme del trabajo, acabo pensando en todos mis amigos en paro, en mis primos que no cobran un duro desde hace meses, en la pensión de mis padres... y acabo diciendo eso de "Virgencita, que me quede como estoy!!"

    En fin, espero que sigamos "levantando el país" o lo que sea, por mucho tiempo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mi padre me dice: hija tu estudia, que vienen malos tiempos... tengo miedo, creo que me pasaré la vida estudiando! vale, que es la mejor epoca pero yo no puedo pasarme la vida rebanandome el cerebro! y además... más tiempos malos?! joder, vaya futuro me espera, que no habre empezado atrabajar y ya estaré en paro! Pero qué esperanzas tenemoooooooooos?!?!?!?
    :(

    ResponderEliminar
  9. No es la primera crisis, ni será la última por desgracia, todo pasa. Ser prudente está bien, pero si tu empresa va bien no te preocupes.
    El miedo a la crisis es mucho peor que la propia crisis, yo sigo gastando, asi ayudo a reactivar la economía de los demas, filantropía económica, ya ves.

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo diré como dicen en el Intermedio.

    La que está liando Zapatero!!!

    y agrego... y lo que falta por liarla con eso de abaratar el despido

    un besito

    ResponderEliminar
  11. Bueno...este tema me toca mucho la moral, así que prefiero tratarlo de pasada.

    Y lo que más me jode es que muchas empresas están aprovechando el momento para putear al personal porque ¿dónde vas a ir?? Te tienen bien agarradit@ por las...narices.

    Bueh...

    Era tratarlo sólo de pasada y ya estoy de mala follá.

    Ojalá acabe todo esto pronto...

    1 besico, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Martha! lo que mas me preocupa a mi es el ambiente que hay ahora en el trabajo, donde los jefes saben que te tienen "pillado" y lo útilizan y los compañeros acojonados crean un clima de pisoteo y peloteo y falsedad... que muchas veces te quita las ganas de volver al curro... a ver si se sale un poco de esta y la gente vuelve a comportarse de forma "normal"

    besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hay que estar un poco con la mosca detrás de la oreja, pero no te obsesiones mucho, que si no no vivimos...

    Andar con cuidado, pero en la medida de lo posible seguir con nuestras rutinas consumistas...(Que conste que te intento convencer porque este finde le he pegado un viaje gordo a la tarjeta....pero para cosas necesarias, eh???)

    No sé, la situación es muy dura, pero cuando nos venga el palo que nos venga. Mientras tanto, no hay que pensarlo mucho, que yo por lo menos me agobio.

    Un besete mona!

    ResponderEliminar
  14. Los políticos de este país son una lacra. Da igual su signo político, pero cuando encima te gobierna un iluminado que aprende economía en dos tardes ...

    Yo llevo 6 meses aguantando mi afán consumista porque me temo que aun no hemos llegado a lo peor.

    ResponderEliminar
  15. Más que psicosis, yo creo que teneis todos una buena conciencia social, de lo cual me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  16. Hay que apechugar. Yo pienso en los que están peor y digo: "no tengo motivos para quejarme".
    Si esto es temporal, ya recuperaremos el tiempo perdido, si no...ya tendremos tiempo de quejarnos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. ainsss.... mira, no me paro a quejarme del trabajo porqueee porqueeee... coño, porque casi llego tarde !!!!!!!!

    jejejeje.
    nada, q no es broma, voy a lavarme los dientes, arreglarme un poco y voooooolver de nuevo hasta las 8 de la tarde ... bffff



    besos


    alma

    ResponderEliminar
  18. Mo..... mira, te entiendo perfectamente, porque yo soy de las que también trabajo. Tengo un trabajo bastante estable, sin ser funcionaria, pero bueno, trabajo en una multinacional. Y si, encima tenemos que dar las gracias por tener curro y estar asqueados por tener que trabajar día si y día también....

    En fin... que la cosa está muy mal... Y encima miras al resto del mundo y dices... "Encima tengo que dar gracias porque mucha gente está bastante peor que yo"...

    Y como anécdota dejo una frase de una vecina de mi abuela que un día me mató...
    "¿¿¿Por qué voy a tener que levantar yo el pais si yo no lo he tumbado???" Pues eso... jejejejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. *Leia Organa: ayss yo creo que los que no han perdido o no hemos perdido nuestro poder adquisitivo, pensamos que igual en el futuro podemos perderlo, que torres mas altas han caido... además... es que me da a mí, que a los que trabajamos, nos van a crujir a impuestos... ojalá me equivoque!!!
    Besos guapa!!!

    *Una mamá (contra) corriente: ayss nena, pues no tienes porque tenerlo... porque si te aguantan el puesto... jolín, disfruta de tu peque... que ya tendrás tiempo de currar!!!.
    Uff lo de tu marido en paro y tu de baja por tu embarazo... tuvo que ser un poco agobiante... pero bueno... de todo se sale, no???
    Besos!!!!

    *Sandra: es que ahí esta la cosa... que como pierdas el curro... no está la cosa muy buena como para encontrar otro!!!.
    Yo creo que los paises europeos están saliendo porque ellos empezaron a tomar medidas paulatinas y más suaves contra la crisis.. y nosotros mientras... ahí a despilfarrar!! y ahora... nos están sacando las túrdigas!!!

    *Su: si si, esperemos que levantamos el pais durante muuuuucho muuuucho tiempo!!!!

    *Laquesigueaqui: menos mal que no soy la única, que leyendo vuestros comentarios, veo que el que más y el que menos está tres cuartos de lo mismo, es que en serío llegué a pensar que la psicosis era cosa sólo mía, pero veo que no.

    Besossssssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. *Jauroles: sí sí, es que es eso... que sin darte cuenta.. te contagias de la psicosis colectiva.
    Eso eso, tu no repares en gastar besos!! que dicen que son gratis, ¿o no?
    Besosssssss para ti tb!!!

    *Alice: es que es eso, que te sientes en el curro puteada, harta, agobiada... pero coñe!! despues miras a tu alrededor, y al final.. eres una privilegiada, eso sí, una privilegiada puteada, harta y agobiada.


    *Marisela: yo digo como tu padre... que la vida de estudiante es la mejor!!! aunque en el momento no la valoras... pero después... no veas si la echas de menos!!!.

    *Babilonio: Sí sí, si lo de reactivar la economía está muy bien... pero claro... si yo la reactivo y otros se la cargan... pues estamos en tablas, y al final... ná de ná.


    *Yo: como abaraten el despido... por mucho que digan.. yo creo que la cosa se va a poner peor. En serio es que no sé que "bueno" puede tener lo de "abaratar" el despido; me refiero a "bueno" para el trabajador, porque para las empresas lo tengo superclaro.

    *Martha... si si si.. las empresas se pasan veinte pueblos...
    Ayss mujer, no te irrites.. total no vamos a arreglar nada irritándonos, aunque a veces, por mucho "talante" que tengas... terminan llevandote los demonios!!!

    *Lana: niñaaaaaaa ¿tú trabajas en mi empresa o que?? porque la has descrito perfectly!!!. Aunque yo creo que en mi curro, aunque no hubiese crisis, la gente seguiría siendo tan falsa y tan cabrona como lo son ahora... que ya lo dice el refrán... genio y figura hasta la sepultura!!!


    Besossssssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Joder, yo solo pienso en que despues del esfuerzo de todos estos años por lograr una estabilidad y cuando ya parecia que mi vida se iba encarrilando y podia ir consiguiendo sueños veo que tengo que dejarlos de lado porque no es una epoca para arriesgarse y lo unico que puedo pensar es en ahorrar.

    Que asco de crisis y lo peor es que el espabilado que nos gobierna es tan listo que cuando todos empiezan a subir nosotros seguimos cayendo.

    En fin, no es el momento pero pasate a recoger algo por el blog, ¿vale?

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. *Cactus: sí es cierto, que hay que tener cuidadin pero tampoco agobiarse mucho. A mí la verdad, es que la psicosis me ha dado respecto a comprar trapitos, en lo demás... sigo como siempre, y espero que siga así!!!


    Kobal: Yo creo que a nuestro presidente le deberíamos regalar "El Mochon", (que no sé si lo seguirán editando, supongo que sí, era un libro de economía escrito por un tal Mochon y otro... que no me acuerdo el nombre, y más que Mochón debería llamarse "tochón" porque vaya tela con el librito... pero oye.. igual el presi aprende algo o de lo malo malo... se queda dormido leyendo y no le da tiempo a liarla continuamente).

    *Claudia: Ayss claudia... creo que a nosotros nos sobra conciencia social pero a algunos les falta y muuuucha!!!.

    *Elvis: eso espero, que sea temporal... lo malo es que no se ve el fin, ayssss!!.

    *Alma: ufff hasta las ocho!!! yo estoy hasta las cinco y termino muuuuerta!!! pero es que mi jornada no es intensiva, es jornada "rara", vaya que entro con el alba y no me muevo de allí hasta las cinco de la tarde, sniffff.

    *Maitasun: jajaja que sabia la vecina de tu abuela, me ha encantado la frase!!! me la quedo!!! ;)


    Besosssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. *Vane: es que esa es la cosa... puedes tener mil proyectos que en otras circunstancias... pues te arriesgarias... pero con la que está cayendo... te quedas más inmovil que los ojos de Espinete!!!.

    Sí sí, ya he visto que me habeís otorgado una cositaaaaaaa... GRACIAS!!!!. En un ratín me paso a recogerlo, que no sé que le pasa a este ordenador que no me deja comentar en ciertos blog (como no se abra una ventanita aparte para los comentarios... no me deja decir ni mu), así que en un ratín... haré tumbing (al fin) con el notebook y lo recojo!!!!.
    Gracias de nuevo!!!!


    Besossssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Son malos tiempos Mo, pero los que tenéis trabajo tenéis que consumir,no dejéis que el dinero se os quede en el bolsillo, canjearlo por píldoras de felicidad.

    A mi la crisis me está afectando bastante y creía que iba a ser algo pasajero pero parece que se está quedando una buena temporada con nosotros, tengo un mes bueno y dos malos y ya no sé de donde reducir gastos.

    Comprar algo que no sea estrictamente necesario? Hace meses (año y medio más bien) que no sé lo que es... Menos mal que cuando tenía dinero acumulaba zapatos como una loca :-)

    Besitos.

    ResponderEliminar