martes, 11 de mayo de 2010

¿Qué he hecho yo para merecer esto?




Como estoy en periodo vacacional y para mas inri ha venido a visitarme mi amiga flor, que siempre es superpuntual  y este mes me ha hecho el gato y ha venido cuando le ha dado la puñetera gana y sin avisar... y además... sigo sin saber en qué lugar voy a poner el huevo desde el jueves al domingo, pues decidí que hoy iba a tener una jornada de peluquería y estética.

Siempre voy iba a la misma peluquería, pero resulta que desde que trasladaron mi trabajo a la otra punta de la ciudad, cuando llego la pelu ha cerrado, y bueno, perder la mañana de los sábados esperando para que me corten el pelo me pone de los nervios. Así que en estos meses he sobrevivido con mi color de pelo natural y un corte que me dió un amigo peluquero, al que no he vuelto a ir porque no me quiso cobrar y jolín... me da mucho palo que no quiera cobrarme, y el ir sin que me cobre lo veo como un abuso.

Por lo tanto, ir a mi pelu de siempre después de muchos meses e infidelidades... me daba fatiguita, así que ayer pedí cita en una cadena de peluquerias supuestamente "famosa" de mi ciudad.... y ya de paso... que me depilasen las cejas.

Pues ahí que hemos ido esta mañana yo y mi amiga flor (reconozco que cuando viene conmigo estoy más irascible, pero un poco sólo, eh).

Llego a la pelu, una de las peluqueras que había me pregunta que qué me voy a hacer y le digo que ponerme un tinte color chocolate, cortarme y peinarme.

¿Cómo quieres que te corte?  esa fue la pregunta que me hizo...

El resultado ha sido.. que si me hubiese cortado el pelo a bocados hubiese quedado más uniforme. Tengo lo de atras muuuucho mas corto que lo de delante (hasta ahí tiene un pase porque supuestamente el corte de pelo superinnovador que iba a hacerme era así) pero es que el resto... está a trasquilones, unos mechones mas largos que otros... bueno un horror!!.

Le digo que me ha dejado un lado mas corto que el otro y la tía me dice que no, que están iguales... pues nada mujer, mañana me pongo a vender cupones de la ONCE porque debo estar ciega perdida!!!

Terminamos el pelo y pasamos a las cejas....

Aparece una chica latinoamericana de unos cuarenta y largos... que yo creo que si no trabajaba antes en el polígono con su bolsito... poco le faltaba... pero bueno... no voy a prejuzgar....

- ¿Cómo las quieres?

- No me las dejes muy finas, por favor.

Me ha dejado una ceja fina y otra normal, le digo que no están las dos iguales, y me dice, que me las iguala. Le contesto que no es que me las iguale, es que me la ha dejado una finísima  y que eso no tiene arreglo hasta que me crezca y la tía me contesta, que bueno... que puede...
quitármelas todas y pintármelas!!!

¿Pintármelas? ¿Pintármelas? ... mejor te pintas los pelosssssss de donde tu ya sabes!! coñoya!!!

- No, no te preocupes, dejalas como están y ya me las arreglaré yo como buenamente pueda.

Así que ahora... más que nunca... quiero irme a algún sitio... donde nadie me conozca... hasta que me crezcan el pelo y las cejas!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


34 comentarios:

  1. Si al final tenias que haber ido a tu pelo de siempre. Seguro que tu hubieran recibido con los brazos y no les hubiera importado los meses de infidelidades.
    Además miralo por el lado positivo, el pelo crece y en nada estarás como siempre.

    ResponderEliminar
  2. yo por eso me las depilo yo xD me da mieedo! y lo del pelo.. bueno, te voy a contar lo que me paso a mi para que te sientas mejor :
    resulta que una amiga me dijo que si qeria hacer de modelo de pelo por que a ella le pagaron 50 euros por ponerle 4 mechones color chocolate y yo como soy así de guay, y qeria hacerme algo nuevo en el pelo dije "pues vanga, vamos" mi cara al ver q la tia que me lo iba a cortar tenia el pelo verde... no tenia precio. resulta que el dia antes de cortarmelo me aclararon el pelo, me hicieron reflejos y las tias supr motivadas con mi pelo y mi cara y mis facciones y " es que te va a qedar genial, ya verás, con tu cara..." vale. al dia diguiente me me sentaron delante de 40 personas, y la tia empezo a cortar... empecé a ver mechones largos q caian (y pensaba uuf respira respira) lo peor fue oír la maquinilla, yo flipaba, casi lloro, no veia nada, no habia espejo, mi espejo eran los ojos de las personas que me miraban. TODO LISTO, me hacen desfilar por ahi en medio, los idiotas haciendome fotos. me voy corriendo al espejo y.... UN BEATLE? pues eso, tan cual y por la parte de atras de la cabeza me habian pasado la maquina y luego lo de arriab estaba "largo" y lo tapaba. pero un lado del pelo APENAS me tapaba la puntita de la oreja y la otra, me tapaba el lóbulo! iba de largo a corto! y encima... sabes por que precio? un botecillo demuestra de champú!!!!!
    T.T

    ResponderEliminar
  3. eso te pasa por ser infiel a tu peluqueria habitual. Asi aprenderas Mo.

    (Es broma)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tranquila Mo. Cuando Flor esta entre nostras tooodo nos parece horrible.
    Lo del corte de pelo, mira...siempre puedes decír que es Supermoderno, que te lo han echo en esa Super-Peluquería de moda....pero lo de las cejas, es IMPERDONABLE!! a mi me da una rabia que me las depilen como les salga del Higo.....ufff.

    Tómate algo, relájate y métete de cabeza a buscar un sitio donde ir a disfrutar de lo que quedan de vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ves, los tios tenemos tambien ventaja en esos aspectos: la cagan con el corte de pelo?? Pues venga, mete máquina al 1 y al cuartel todos, jaja!!
    Te entiendo, yo estuve en Letonia con una beca erasmus (ya contaré mis historia alli que son de aupa)y me tuve que cortar el pelo sin más de los remedios. Me metí en una especie de barracón de obra y una tía que solo hablaba ruso se empleo bien en mi, cortandome un cuello cuadrado con un super escalon, las patillas como afiladas...vamos, una desastre!!
    Animo y paciencia, que la que es guapa es guapa, lo importante es la percha!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que mierda!!! Me dan una rabia esas cosas....al final más vale malo conocido q bueno por conocer!

    ResponderEliminar
  7. Bufff... yo con esas cosas no puedo!!!! Por eso llevo yendo a la misma peluquería desde los 6/7 años (y ahora tengo casi 23). Y lo de las cejas sí, es una putada... pero bueno, esas crecen rápido así que tranquila ;) y lo del pelo pues... paciencia, ya crecerá

    ResponderEliminar
  8. Yo solo dejé que me depilasen una vez las cejas, la primera, y como me las dejó demasiado finas y no me gustaron, me las he quitado yo siempre con las pinzas.

    El pelo, pues todas tenemos historias para contar...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pintartelas??? Sigo flipando, pa depilar y pintar vente a mi casa no hace falta que pagues por eso, pero que morro.
    Te entiendo, mi pelo es mi punto debil, mato cada vez que me lo cortan mal. Vuelve a tu peluquería antigua, merece la pena una mañana de sábado por meses de belleza infinita!
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre me arrepentí de haberme hecho las cejas por primera vez en casa porque me hubiera gustado que me las hubieran "diseñado" en un sitio que tuvieran idea y luego haber seguido yo. Pero por miedo (y por pereza también) empecé yo solita y nunca me las ha tocado nadie... Y ya son 15 años depilándomelas, que se dice pronto!!

    En cuanto al pelo... Yo odio ir a la peluquería porque suele ser complicado que me hagan exactamente lo que yo quiero o que me peinen a mi gusto. De todas formas, últimamente he encontrado un sitio de barrio que me comprenden bastante bien y es barato. Así que prefiero tirar un sábado pero no meter la gamba!.

    ResponderEliminar
  11. Yo por eso cada vez q voy a la pelukería TIEMBLO xq tu tendrás un corte de pelo normal, pero yo cuando llego a la pelukería y le digo q kiero una parte del pelo más larga q la otra, akabada en pico, capas cortas, puntas q me kite las puntas y el flekillo de lado con navaja, se quedan todas ASI : o_O

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que a veces ir a la pelu, a mi también me pone de muy mala ostia... joder, que es que a veces hacen lo que les sale de los cojones..... y supuestamente les pagas para que te dejen como tú quieres, no??????

    En fin, hija... que espero que pronto se te arreglen las cejas, que al fin y al cabo es lo que más se ve... y luego el pelo, ya lo arreglarás

    Un besote y ánimo

    ResponderEliminar
  13. Ay Mo!! Pobrecilla!! Y no será que tu amiga Flor te vuelve pesimista!!

    Ahora ya entiendo pq las sudamericanas (con todos mis respetos hacia ellas) van con las cejas pintadas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que en la puerta ponía "Peluquería" y no "Cámara de los horrores"?? y digo yo, pa qué preguntan, si hacen lo que quieren (o pueden)?? Uff, pues nada, apáñate como puedas las cejas hasta que te crezcan, pero si te digo que ese corte de pelo mas corto por detrás que por delante es molón, me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Espero que no hayas pagado por semejante desastre...y firmado una reclamación!

    Que peligro ir a la pelu hoy día, y menos mal que era una cadena de peluquerías conocida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Jaaaaaajajjaaj perdona, ya se que no esta bien reirse de las desgracias ajenas, pero tia!! a quien se le ocurre ir a una pelu de esas de cadenas, si son lo peor!!. Yo fui una vez y una y no mas, solo iba a lavar y secar, gracias a Dios, y me dejó el tio el pelo medio mojao por detras, y aun me dice el muy capullo que era por el serum. Por el serum joputa!!!... Asi q le eche la cruz y no vuelvo!!.

    El pelo crece Mo, pero las cejas... aysss mal asunto nena mal asunto jajajaj.

    Seguro q estas guapa, q la q lo es, lo es ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es que les pagan a las pobres cuatro pesetas y claro, por ese dinero lo unico que pueden contratar son primerizas. Chica, lo siento mucho por ti. Eso si, al menos el pelo que si tiene arreglo vete a donde sea y que te quiten los trasquilones, no?

    ResponderEliminar
  18. Por dios mo!!! lo siento mucho... seguro en otro lugar te dejarán muy bien y arreglarán semejante desorden.
    Pd. Por favor no generalicen, no todas las latinoamericanas somos así, me da vergüenza escuchar cómo se comportan en general los sudamericanos en su país, pero contrario a lo que muchos piensan la gente que se quedó es distinta!

    ResponderEliminar
  19. Antes iba de vez en cuando a una de esas cadenas anexas a un gran supermercado...Y no te puedes imaginar la cantidad de mala leche que allí se respira, lo asquerosas que son y la angustia que da ir a hacerte allí nada.

    Yo dejé de ir y me consta que mucha gente también.

    No te digo yo que no se pueda tener un mal día en el trabajo, pero lo de estas chicas era ya "amargura profesional".

    Hablo siempre de un sitio en concreto, eh? Que a lo mejor el mismo sitio en otro punto de España es diferente..

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. *Treintañera con hijo: no te digo yo que no, nena... pero es que me da tantisima pereza ir un sábado por la mañana a la pelu que ir hoy para no volver hasta las siguientes vacaciones, me daba cosilla.

    *Marisela: yo para depilarme las cejas soy muuuuy malita!!!. Ayss a quien se le ocurre hacer de modelo peluqueril, a mi me lo han ofrecido un par de veces (un amigo que tengo que trabaja para una marca de productos de peluqueria muy famosos) y siempre me he negado por lo mismo... aunque esta vez... casi mas me hubiese valido!!!

    *Kobal: ya te digo...la próxima vez que quiera poner cuernos... me lo pensaré!!! ;P

    *Mujer a los 30 y tantos: pues no creas que no lo había pensado, eh!! decir que había ido a un sitio megafashión y que me lo habían hecho allí. ;P

    Y he estado mirando sitios para irme pero coño... está la nube volcánica esa superactiva, y sólo me faltaba quedarme tirada en un aeropuerto, snifff.

    Besosssssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  21. *Alber: pues no creas que no he pensado en la maquinilla, eh!! pero es que los años me han hecho ser más comedida pero si ésto me lo hacen de jovencita... maquinilla al canto.. y después... lagrimones (que me conozco!!!)

    *Danygirl: pues sí, mas vale lo malo conocido.

    *Yo misma: jajaja había entendido que llevabas yendo a la misma peluquería desde los "67" años, y me quedé loca, jejejeje.
    Afortunadamente el pelo crece rápido también, el problema es que yo lo tengo rizado, y en la peluquería me lo han peinado liso, asi que temiendo estoy que se me rice y verme un cogollo de rizos en la coronilla, snifff.

    *Claudia Newman: a mi las cejas me las quitaba muy bien una chica que iba de vez en cuando a mi pelu antigua, pero como es bailaora de flamenco... pues es superdificil pillarla, porque va de giras y todo eso.

    *Mamalis: pues imaginate yo cuando me ha dicho que me las quitaba y me las pintaba!! de verdad... cuando me ha dicho eso, me que quedado muerta, por que... como va a decirte una esteticien supuestamente profesional que te quita todas las cejas y que te las pinta?? estamos locos o que???


    Besossss y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. *Una mama (contra) corriente: yo aún no descarto el ir a diseñarmelas, pero claro... a ver si me crecen primero y despues... a ver si encuentro algún sitio donde lo hagan en condiciones!!!.
    Sobre el pelo, no soy muy complicada... pero aún así... han querido innovar.. y no veas la que han liado!!


    *ElenNito: jajaja pues entonces mi corte de pelo actual te encantaría!!!!


    *Maitasun: sí sí, es cierto, como no le digas cortame sólo las puntas... estás perdida!!!


    *laquesigueaqui: jajaaj a ver, un poco pesimista puede que me vuelva, pero he de reconocer que lo que me han hecho es una putada, porque ahora en liso, no está muy mal del todo, pero en cuanto se me rice... me voy a querer morir... y me veo meses y meses enganchada a las planchas.


    Besossssssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  23. *Irene: jajaaj yo juraría que ponía pelu, pero si mañana en la fachada pone "El pasaje del terror" ... es que lo he puesto yo!!! ;P
    Sí, Irene el corte en sí no es feo, pero si estuviese bien hecho y yo tuviese el pelo liso, pero ni una cosa ni la otra, snifff.

    *Ana: pues no, Ana, lo he pagado todo, total... en el corte siempre pueden decirme... que el peinado es así, y la depilación de cejas eran 4 euros, y por 4 euros no me iba a poner a discutir; eso sí, a la chica que me ha cobrado le he dicho que ya les vale con la "fichaje depiladora" que han hecho!!!.


    *Sandra: yo que se!! yo nunca había ido a una de esas..y coño... como hay tantas... pues pensé.. eso es porque tienen que ser buenas... y una leche!!!!.
    Sí, el pelo crece, pero hasta que me crezca la parte de atras, que me la han dejado a la altura del cogote... van a pasar unos mesecitos... y bueno... sobre las cejas... estoy pensando ponerme flequillo a lo Cleopatra ;P

    Y sí... claro que estoy guapa, faltaria mas!!! ;P

    *La Vane: uhm nena, pues puede que sea eso.. no lo sé... pero vaya... que si la dueña de la cadena de peluquerias de mi ciudad con sus dos iniciales puestas en la puerta en rojo piensa que le va a ir el negocio bien con la crisis que hay, con primerizas cortando el pelo y con "Jack el Destripador" cortando cejas... va lista!!!

    *Rosa: no mujer, no generalizo, que ha sido una coincidencia que la chica que me ha "arrancado" mis cejitas fuese latinoamericana, que podía haber sido de cualquier otro sitio, no te apures!!. Es mas... en mi trabajo hay una chica de colombia que es un encanto...; que gente profesional y no profesional la hay en todos lados!!!.


    *Cactus: pues nena, que quieres que te diga... tu puedes estar puteadisima en tu trabajo, pero quien va allí a que lo atiendas no tiene culpa!!, al menos yo lo veo así.
    La pelu a la que yo he ido no es una cadena de pelus de toda españa, pero aqui, en mi ciudad sí está plagada de ellas, y tal y como me ha ido, dudo mucho que el "imperio" se extienda al resto de provincias!!!, sino.. tiempo al tiempo...

    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Seguro que aún conservas todo tu glamour!! Aún así, te aconsejo como destino un país frio: así puedes tirar de gorrito... ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. *Jauroles: jajajajaja y de paso me calo el gorrito hasta las cejas!!! uhm... miraré los vuelos a Siberia ;P


    Besosssssss guapo!!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo no dejo que nadie me toque las cejas. Las llevo anchitas y en plan natural, así que sólo me quito los cuatro pelillos sobrantes que salen un poco lejos del resto.

    En cuanto a los pelos de la cabeza, pues a mí lo que me mata es cómo te peinan, que ya tiene mérito que teniendo un pelo abundante, amoldable y muy agradecido, como es el mío, me peinen siempre y en todas partes como si fuera una venganza. Así que voy por el corte. Al peinado no le hago ni caso y tal como llego a casa me meto en la ducha (siempre e inmediatamente, no puedo ni verme en el espejo) y me peino a mi gusto.

    ResponderEliminar
  27. *Koti: es que si tienes el pelo rizado, no sé porqué, en la pelu te lo dejan todo cardadillo, un horror, yo por eso siempre les digo que me lo peinen liso.

    Besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. jajajajajajajaj me parto, como las agüelis que llevan las cejas pintadas jajajajaja, ay Mo lo siento porque es una putada de las grandes pero me parto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. *Ana: pues así me veía yo, como las mujeres mayores con las cejas pintadas.. y es más... una vez vi a una que las llevaba pintadas de azul!!!. Aunque claro... si lo miro por el lado positivo me las podría pintar del color de la ropa que llevara, jejeje.

    Besosssssssssss guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. Que quieres que te diga,yo cada vez que voy a la pelu,termino volviendome a lavar la cabeza en mi casa y peinandome yo,es que no aprendo.

    Y la última vez que me corté el cabello parecía que me lo hubiera mordido una llama, que asco de peluquera!!!.

    un besito y ánimo

    ResponderEliminar
  31. Yo soy sud americana y les aseguro que ni me depilo las cejas ni me las pinto y estoy de guapa que no veas!!! No todas se las depilan ni pintan.

    Ni todas trabajan en un polígono moviendo el bolsito

    ResponderEliminar
  32. *Yo: pues así estoy yo... que parece que me ha mordido el pelo una llama, ayss con el pelo tan bonito que yo tenía antes, snifff.

    *Anónimo: no he generalizado mujer, espero que no te hayas sentido ofendida, ten por seguro que si esas pintas y esa genial idea de pintarme las cejas la hubiese tenido una española, también lo hubiese contado.


    Besossssss y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  33. Otro del Sur.mayo 12, 2010

    Bueno... mira el lado bueno... ahora te podremos identificar por la calle XDDDDD y más sabiendo que vas de vacaciones... ahora iré mirando por la calle los pelos de las tías... y cuando vea alguna con un pelo un tanto raro me preguntaré... será MO??? :P
    Lo bueno de todo es que a las tías os crece el pelo siempre... pero lo que sí es una putada lo de las cejas... cuando te vea la peña dirá... coño que cara de interesante, como sube la ceja... coño, si no la sube, es que casi no tiene en la otra XDDDD
    Ummm... lo siento, hoy estoy un poco más revoltoso de lo normal.
    Seguro que no es para tanto y lo estas exagerando para que sonriamos un poco y nos alegres el día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. *Otro del Sur: jajaja tas graciosito hoy, no??? menos mal que hoy me he vuelto a ver guapísima y monísima que sino.... sniff snifff.
    Y exagerada yooooooo... que va!!!! ;P


    Besossssssssss

    ResponderEliminar