jueves, 11 de marzo de 2010

Edelweiss Edelweiss




Hoy me ha llamado una amiga y me ha dicho:

- Mo, ¿a qué no sabes a quién me he encontrado hoy y me ha preguntado por tí?

- Pues no sé niña, ¿a quién?

- Al Edelweiss, que sigue igual de monísimo

- Anda, joer, hace un montón que no lo veo, desde la Facultad...

- Pues me ha pedido tu teléfono y el mío para llamarnos para quedar un día, me ha dicho que también vendría L.

- L? ¿y quién es L?

- No tengo ni idea, pero me lo ha nombrado como si yo lo conociese, asi que será el amigo ese que iba siempre con él.

- Ah, pues igual sí. Oye, y el Edelweiss ¿cómo se llamaba?

- Tía, pues no me acuerdo.

(Risas, carcajadas de las dos, imaginándonos que el Edelweiss nos llamaba y no ibamos a saber quien era, porque él no tiene ni idea de que lo llamabamos así, y claro si llama se identificará con su nombre, y a nosotras nos sonará a chino, y cuando al fin logre identificarse no vamos a decirle... "Ah, el Edelweiss, haberlo dicho antes!!!!")

- Oye, y ¿por qué lo llamabamos el Edelweiss?

- No me acuerdo (risas)

- Yo tampoco (carcajadas).


Y es que en mi época de facultad a ningún tío lo llamabamos entre nosotras por su nombre, a todos le habíamos puesto algún apodo, supongo que para poder hablar de ellos en clave sin que nadie se enterara.
Y nos hemos puesto a recordar "sobrenombres", y de la mayoría de los "dueños" de los mismos no nos acordabamos de su nombre real.

- San Ilde. De este sí me acuerdo de su nombre real "F". Y me acuerdo porque estuve enamoradiiiiiisima de ese niño (y a él tambíen le molaba yo, pero por hacerme la chula la cagué para siempre, snifff). Lo llamábamos así porque jolín de vez en cuando se ponía unos pantalones de pinzas horterísimos, y parecía un Niño de San Ildefonso, pero vaya que a mí ya se podía poner calzoncillos largos que sonreía y me derretía enteríta, aysssssssss que sonrisa mas preciosisima tenía. No era especialmente guapo ni nada, pero me tenía coladita perdida (jolín me da vergüenza hasta reconocerlo!!!)
Bueno, de este he explicado un poco más... porque me he emocionado pensando en esa sonrisita.

- "M. el fantástico": de caerte pa` atras de guapo (y eso que a mí los rubios nunca me han gustado mucho). Lo de "el fantástico" se lo puso él mismo y no iba a ser yo quien le llevase la contraria. Recuerdo que estuvo un tiempecillo detrás de mí, pero yo como estaba colada por San Ilde, pues no le hacía mucho casito, sólo a medias,  (aysss que tonta era una antes!!!)

- "No saludes cuando vayas con tu padre". Obviamente sobran las explicaciones del sobrenombre. Tampoco recuerdo cual era su nombre real.

- "El huevo duro": ni idea de porqué lo llamabamos así, ni cual es su nombre.

- El cuasi: exactamente igual que el anterior, ni puñetera idea de nada.

- El Chinlú: de ese sí me acuerdo del nombre y era de los pocos que sabía que lo llamabamos así, pero como le gustaba mi amiga, pues le daba igual cómo lo llamasemos con tal de que lo avisasemos para cualquier cosa (tomar cafe, estudiar, marchitas), ahí estaba él, perenne.

- El Moranco: no es que fuese del Reino Alagüita, es que era muy blancucho y muy rubio y parecía el hermano menor de los Morancos, así que lo tuvimos fácil.

- El de la Contra Nicaragüense: uff ese pobre chaval está estigmatizado para siempre, yo creo que media facultad no sabía su nombre, pero lo bautizamos , y así se quedó para los siglos de los siglos.

Y no sigo... porque esto se haría interminable, porque no sólo nuestro "ambito de acción" se limitaba a nuestra facultad, sino a todas las colindantes!!!.



Ayssssssssssss aquellos maravillosos años!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero vaya... QUE ME QUITEN LO BAILAO!!!





11 comentarios:

  1. Chata es más fácil acordarse del nombre real que de todos esos motes, caray!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. *Ana: que va nena!! los nombres seguro que eran "repetidos" y los apodos eran únicos y no había lugar a dudas!!!

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. Jejej, que gracia juntarse con amigos y recordar eh? Y es verdad siempre te acuerdas de los motes, pero que dificil es recordar nombres reales jejejj

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me ha gustado eso de los motes...tengo una lista tambien por ahí publicada...ggg

    ResponderEliminar
  5. A mí también me pasa, me acuerdo de los motes, pero no de los nombres. Pero recuerdo más los que mis amigos les ponían a las chicas, qué crueles...: cara-caballo, kilo-mierda, la marquesa, la vaginal, macrocul, ... muy fuerte! qué tiempos... :D

    ResponderEliminar
  6. Es graciosísimo, y entre colegas, esta complicidad supone risas garantizadas. Con mis amigas lo seguimos haciendo "el orquídea salvaje", el "remoloneao", etc. e incluso para nosotras mísmas, las mías habituales son mi Pai, mi Chuli y mi Flamenca. A mi me dicen la Insurgente... mmm ¿porqué será, será?.
    Un x Mo!

    ResponderEliminar
  7. Yo hice la carrera entre el 76 y el 81, así que ya te puedes figurar cómo era el personal. En clase, cinco chias y el resto chicos.

    Ellos, todos muy en consonancia con la época: jerseys mugrientos, dados de sí y de colores indefinidos; pelos largos (que pueden quedar muy bien según a quien), pero descuidados en el corte y de aspecto sucio; barbas de mendigo, etc...

    De las cinco chicas, tres de ellas iban en la misma onda. Las dos restantes íbamos normalitas, pero con colores bonitos, limpitas y oliendo a colonia. De forma que teníamos a todos los profes locos detrás de nosotras. De hecho, como conté en un post, durante tres años, hasta que me fui a Sevilla a hacer la especialidad, sufrí el acoso de dos profesores.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja anda que les ponias motes cortitos, vaya tela, si es mas dificil acordarse del mote que del nombre real!!. Hay algunos q son buenisimos!.

    Creo q todos tenemos costumbre de rebautizar a alguien, pobrets :S

    feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo memoria de pez, ni me acuerdo de los motes ni de los nombres, pero curiosamente recuerdo momentos con personas que ahora no recuerdo cómo se llaman...
    Bueno miento, de alguno sí recuerdo el nombre y algo mas.
    Qué años mas buenos esos de estudiante! y pensar que entonces nos quejabamos. Ainssss que ingnorantes jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Yo hacia lo mismo con mis amigas. Recuedo especialmente al "Gatchet" (imagina el por qué del mote) que nos tenia locas a una amiga y a mi y cuando por fin consegui hablar con él me quedé chafada del todo porque hablaba como una linda florecita. ¡Que decepcion!. Jajaja, me has traido recuerdos.

    ResponderEliminar
  11. *Jauroles: jeje ya te digo...

    *Mujer a los 30 y tantos: voy a ver tu lista ;) (que seguro que me río un montón)

    *Su: ¿la vaginal? jajaj ¿por qué la llamaban así? jajajaja

    *Irene: ¿el orquidea salvaje?jajaja me imagino que tendría algo que ver con una piscina, ¿no?

    *Koti: uff pues sí que han cambiado los tiempos, cuando yo estudiaba creo que éramos mas chicas que chicos.

    *Sandra: es que cuando para ponérselos no pensabamos... sino que "surgían" y si "surgía" alguno largo... pues con el largo se quedaba; aunque al "no saludes cuando vayas con tu padre", se lo acortamos y al final le decíamos "el no saludes".

    *Princesa: es verdad... antes nos quejabamos de la "vida tan dura" de estudiante... ayss quien la pillara!!!.

    *Vane: jejeje prefiero no imaginarme lo que le crecía al "Gatchet" ;))).


    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!!

    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar