sábado, 6 de marzo de 2010

Los amigos de mis amigas son mis amigos




Hace poco, me abrí una cuenta en "facebook".
La abrí ante la insistencia de mi hermano, que supongo que estaría encantado con la moda "facebookil" y no quería que su hermana no disfrutase de las grandes maravillas de dicha red social.

Cuando entré, él (mi hermano) era mi primer "amigo" y veo que él (mi hermano) tiene 128 amigos!!! Por Dios, si  supuestamente la simpática de la familia soy yo!!!!

Cotilleé sus fotos y pinchándolas iba viendo a "sus" amigos, y sus álbumes de fotos. En media hora, sabía lo que habían hecho la mitad de los amigos de mi hermano el fin de semana anterior (cogorzas y ligues incluídos).

A los pocos días... recibo invitaciones varias....

Invitaciones de gente que ni conozco, que quieren ser "mis amigos" y yo...... les digo que no.

Invitaciones para asistir a todos los bares de mi ciudad.,.. les he dicho también que no, porque yo soy de ideas fijas, y a mí que  no me saquen de los bares de siempre.

Invitaciones a manifestaciones, uy, uy,  yo dejé de manifestarme hace años.. porque total.... ¿pa qué?; así que también les dije que no.

Invitaciones para ser "amiga" de salvar una playa de Asturias, a esa le he dicho que , porque a mi la playita me gusta, aunque esa me pille un poco "lejos"

Invitaciones a ser "amiga" de "tiendas" y "restaurantes", y bueno a alguna de esas invitaciones les tuve que decir que , porque una resultó ser una tienda de eletrónica de la amiga de una amiga, y sinceramente ni sé donde está la tiendecita, pero oye, soy su "amiga".
También soy "amiga" de un restaurante de Miami, que es del hermano de otra "amiga" y uhm yo en Miami estuve una vez, pero no salí del aeropuerto, así que tampoco sé donde está el restaurante ni lo he visto nunca, pero bueno si al "restaurante" (que si tiene cuenta en facebook supongo que ya habrá que tratarlo como "persona") le hace ilusión que yo sea su amiga, a pesar de la "distancia" (joder,  suena romántico y todo), no le voy a quitar el gusto.

Y ultimamente recibí un montón de invitaciones para tener "no sé qué granja" que debe ser muy divertida porque todo el mundo anda granjeando... pero también les dije  que no, porque yo soy más de ciudad.

La cosa es que me ha aburrido mucho el facebook ese, no le encuentro ninguna utilidad, porque oye, si quieres quedar con alguien, pues quedas y punto, y no te pones a cotillear sus fotos... por cierto... cotilleando las fotos de una mis pocas amigas "facebookeras"... descubrí  que se separó del marido y ahora está liada con un yougurin de esos buenorrísimos, eso sí que es poderío!!!.

Concluyendo, que al final tengo 7 amigos en facebook, contando el restaurante de Miami y la tienda de electrónica, y que sinceramente yo no le veo ninguna chicha a la red social esa.

Y lo peor es que cuando entras en la página (que por cierto hace un montón que ni entro), el puñetero facebook te manda mensajitos diciendo:

- Mo, tienes sólo 7 amigos, también puede ser tu amigo Fulanito, Menganito y Sultanito, agrégalos como "amigos"

¿Me estás diciendo que soy una insociable? pues vale, lo seré, si ser sociable es tener en tu lista de amigos a 200 personas de las cuales sólo conoces a menos de un tercio, definitivamente soy una insociable. Pero es que no me interesa lo más mínimo sociabilizar así.

No me gusta el facebook ese, ¿se ha notado mucho?



8 comentarios:

  1. Jjajaj, la verdad que sirve para bien poco... pero admito tener una cuenta, y tener muchos amigos, algunos de ellos simplemente conocidos... y a veces, cuando me aburro, paso un ratillo chafardeando fotos ;P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo una cuenta en facebook y uno de mis hermanos fue mi primer amigo. Y curiosamente, tenemos a mi padre de amigo, que entra a diario y dice que se suele enterar de la vida de mi hermano más por lo que lee en facebook que por lo que él mismo cuenta! El mundo está loco...

    Yo entro muy poco, y alucino con las invitaciones que me hacen algunos que son amigos de mi padre o de mi hermano, y que yo ni les conozco! Siempre ignoro esas invitaciones, no me apetece que vean mis fotos gente que no sé quien es.

    Estoy contigo, los amigos de verdad no son los de facebook, aunque también estén en tu facebook.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no le veo a Facebook ni utilidad ni gracia alguna. Me di de alta ante la insistencia de algunas personas, que creían haber descubierto América con esto. Y como no me gusta dedicar ni dos segundos de tiempo a lo que ni me sirve ni me divierte, al poco tiempo me di de baja.

    Yo creo que la gente está un poco idiota con Facebook y con Tuenti.

    ResponderEliminar
  4. - Jejejeje Jauroles, así que cotilleas a traves de facebook!!! bueno supongo que eso de las fotos es una tentación!!!

    - Su, lo de que tu padre sea vuestro "amigo" facebookero me ha encantado. Yo creo que que a mi hermano le daría algo si mi padre fuese su amigo en facebook, aunque pensandolo bien, igual al que le daba algo antes era a mi padre, jeje.
    Y bueno, mis amigos más intimos no están ninguno en mi facebook, porque es que si no los veo los findes pues me llaman o los llamo para saber como están y tal, por lo tanto tampoco me parece útil por ese lado.


    Koti: lo de los adolescentes con Tuenti es una pasada y de verdad pienso que esas redes sociales para los menores y sin control de los padres pueden ser muuuy peligrosas.


    Besos y gracias por vuestros comentariossssssss



    -

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, para no variar, también estoy en facebook. Al principio me gustó reencontrarme con gente del cole y otras personas, pero ahora ya casi ni lo uso. Entro para ver cosas de 2 amigas y de mi hermano y se acabó. Y mira tú la gente que te pide como amigo y luego jamás te dice ni hola. Qué chorradas!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo una cuenta en el “feisbuk” ese, antes lo visitaba todos los días, ahora una o dos veces a la semana y lo único que hago es pulsar en donde dice Ignorar.
    Mi cuenta (en esta ocasión no está en números rojos como ocurre con mi banco es esta)
    Me gustaría darme de baja, pero no soy capaz y la utilizo para cotillear un poco.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Pos, yo soy adicta al farmville(la granja), lo siento... Aunque también soy una chica de ciudad...

    ResponderEliminar
  8. - Ana, imagino que eso pues es como todo, que al principio lo pillas con un montón de ganas (menos yo, que soy un poco especialita y no le ví emocion a eso) y luego pues la cosa se normaliza.

    Besos guapaaaaaaaa!!!


    - Jajaja Jubi, o sea que tienes una vena voyeaur en facebook, no?? jeje.


    - Leer es un placer: sí no me extraña, está todo el mundo enganchadísimo a la granja esa, vaya hasta a mi me ha dado curiosidad... cuentame... el jueguecito de la granja esa en qué consiste??



    Besosssssss y gracias por vuestros comentarios!!!!!

    ResponderEliminar