viernes, 5 de marzo de 2010

Muerta morida matada


La culpa de este post la tiene Su, que ha puesto en una de sus entradas una canción maravillosa.... (la vuelvo a poner por si quereis "reoirla")


Pues esa canción creo que estuvo un tiempo (no sé si aún sigue) vetada en los conciertos de Loquillo, porque un grupo de "activistas feministas" o similar, consideró que esa canción potenciaba la violencia de género.

Esa canción, para mí, es una canción mítica. Una canción que, cuando era mas jovencita, y se oía en todos lados, me he hinchado de cantar y de bailar en mis noches de juerga los fines de semana y cuando se terciara.

Jamás un tío me ha puesto la mano encima porque ha considerado que yo, si bailaba esa canción mientras  a voz en grito, cantaba.. "sólo quiero matarlaaaaaaaaaa, a punta de navajaaaaaaaaaa, besándola una vez mas!"  le estaba provocando para que me diese una "somanta de palos". Y no, no estoy frivolizando con el tema.

Si un hombre le pone la mano encima a una mujer es, porque sinceramente, no está bien de la cabeza o es un auténtico cabrón, o por las dos cosas, y no porque una canción lo esté incitando.

Entiendo que el maltrato a la mujer sea algo que hay que intentar atajar.... pero me gustaría saber ¿cuántas mujeres han sido maltratadas porque el cabronazo de turno haya oído la canción de Loquillo?

Una cosa es luchar contra la violencia de género y otra es....



Bueno...  y menos mal que la cultura musical de esos censuradores y censuradoras (iba a decir "miembros" y "miembras" pero no quedaba bien) no les da para conocer a "Siniestro Total" y su "Bailaré sobre tu tumba" porque si no todos las hombres  y mujeres de mi generación deberíamos estar recluídos, no vaya a ser que en alguno haya calado tanto la cancioncita, que nos dediquemos a pegarnos unas party-dancings en los cementerios, bailando encima de las tumbas de nuestras víctimas previamente degolladas con un disco de los Rolling!!!!.



11 comentarios:

  1. Hay que reconocerlo... a veces las cosas se sacan demasiado de quicio.... En este caso, estoy totalmente de acuerdo contigo!

    Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Sí, como dice Maitasun, nos pasamos un poco con las tonterías, en vez de tomar otro tipo de medidas. Pero bueno, la canción afortunadamente sigue ahí para disfrutarla y bailarla. Por cierto me han entrado unas ganas de salir de marcha!!!

    ResponderEliminar
  3. Maitasun: creo que hay otras medidas que mucho mas efectivas contra la violencia de género que vetar una canción, pero a veces... se coge el camino más fácil, o el camino que mejor queda de cara a la galería.


    Ana: pues yo me voy de marcha en un ratín... ¿te vienes? ;)

    ResponderEliminar
  4. La estupidez no tiene límites. Y la muestra es que en la televisión pública de la Andalucía donde nació la ministra de Igualdad se fomenta de forma exhacerbada una cosa tan rancia como la copla, con unos patéticos concursos donde toda una serie de chicas menores de 30 años cantan docenas de canciones con letras como "tres puñales te he comprao pa´ que me quites la vía" o algo tan tremendo como:

    "Si tu me pidieras que fuera descalza,
    Pidiendo limosna descalza yo iría.
    Si tu me dijeras que abriese mis venas,
    un río de sangre me salpicaría.
    Si tu me pidieras que al fuego me echase,
    igual que madera me consumiría.
    Que yo soy tu esclava y tu el absoluto
    Señor de mi cuerpo, mi sangre y mi vida."

    Como me gusta meter el dedo en el ojo de los que se creen que me toman el pelo fácilmente escribí una carta al Instituto Andaluz de la Mujer, en el sentido de que era intolerable que, al mismo tiempo que se hacen campañas costosísimas contra los malos tratos, se fomenten estas cosas tan rancias con dinero público. La callada por respuesta, claro. Y también me desahogué en el blog, escribiendo un post: http://elcuadernodeapuntes.wordpress.com/2007/12/20/se-llama-horror/

    A diferencia de la canción de Loquillo, generaciones enteras de andaluces crecen todavía imbuídos del concepto de "la maté porque era mía", y la prueba es que los estudios demuestran que entre los menores de 25 años se dan los malos tratos a las mujeres tanto como en los de la generación anterior o más aún.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mo! Estoy totalmente de acuerdo, una canción es sólo una canción (bueno, esta es un "temazo"!), nunca incitará a nada malo. Y mucho menos a la violencia de género. Lo malo es que hay muchas mujeres que no saben cual es el verdadero feminismo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Koti, el programa ese de la copla tiene tela!!! bueno y en ese van algunas y algunos copleros que al menos son mayores de edad, pero había antes un concurso que quienes copleaban eran niños o adolescentes, y de verdad que flipo con eso... vaya yo tengo una hija y a los doce años se pone a cantarme "francisco alegre y ole" y es la como poco la desheredo!!!.
    Y sí, hay muchos políticos con demasiado doble rasero, y aquí en Andalucía parece que abundan muuucho mas que en otros sitios!!!


    Su: es cierto, muchas mujeres creo que enarbolan la bandera del feminismo cuando en realidad lo que quieren es distraer la atención de sus propias carencias. Porque cuando alguien no da más de sí, da igual que sea hombre o mujer. Otra canción mítica censurada y creo que fue la que abrió la veda "censuradora" fue la canción "Sí sí" de los Ronaldos... los censuradores pensaron: que ibamos a ser tan tontos que ese "tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte hasta que digas sí", no los ibamos a tomar al pie de la letra, pero claro... piensa el ladrón que todos son de su condición!!!


    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay mucha gilipollez suelta y mucha y mucho tocapapelotas repartidos por el mundo. El caso de la censura de esta canción, es un claro ejemplo.

    yo tambien me he desgañitao cantando y bailando esta canción, es mas, me encanta!!!, cualquier canción de loquillo ;)

    Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hace poco escuché que la Ministra Aído quería sacar un RDecreto para suprimir los apellidos "Tenorio" y "Matamoros", supongo que de coña... pero es un ejemplo, al límite que a veces se lleva la lucha por la igualdad, y la censura de esta canción es otro ejemplo. Totalmente deacuerdo con tu post. Acabo de llegar... voy a seguir leyendo... Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sandra: ya te digo nena, hay demasiados "salvadores del mundo" sueltos, y que lo único que hacen es hacer el gilipollas.


    Irene: bienvenida!!!!. Jajaja, lo de los apellidos... sunpogo que será coña... pero visto lo visto... no te extrañe que algún día "desapelliden" a más de un@.

    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo! Hay protestas y reivindicaciones que no vienen a cuento, este es un claro ejemplo.

    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Jauroles: buen finde para tí tambien, guapo!!! que me estoy temiendo que el lunes me vas a volver loca con las "iniciales" de las chicas ;)

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar