lunes, 15 de marzo de 2010

Ante todo..... mucha educación




En un par de meses tengo unos diíllas de vacaciones, y la verdad.. me apetece solecito; después del invierno lluvioso que hemos tenido... y parece que la primavera viene tres cuartos de lo mismo, me apetece hacer el lagarto y tirarme horas y horas tumbada al sol. Así que este finde he empezado la "Operación Cancún", y no, no consiste en ponerme a dieta (esa es la Operación Putada, que en breve tendré que empezarla también), sino que la Operación Cancún ha consistido en convencer a algunos de mis amigos a que cojan vacaciones en esa época y nos vayamos a la Riviera Maya, (al churri ya lo tengo convencido, jeje).

 
La primera vez que fui a la Riviera Maya, una de las cosas que me llamó la atención fue lo educada que era la gente, sobre todo en el complejo hotelero donde estabamos.


Desde que salías de la habitación hasta que llegabas a cualquier sitio tenías que cruzar unos jardines inmensos y te cruzabas con un montón de trabajadores del hotel, y todos te saludaban.


- Buenos días
- Buenos días


- Buenas tardes
- Buenas tardes


- Buenas noches
- Buenas noches


Por lo que podías dar los buenos días a unas quince personas todas las mañanas, lo mismo por la tarde y lo mismo por la noche.

Y cada dos por tres le decía al churri:


- Hay que ver lo educados que son aqui.


- Aparte de que sean educados, ésta gente viven del turismo, tienen que ser educados.


- Pero es que son hasta pesados de educados.


El complejo hotelero tenía tres restaurantes y en uno de ellos tenías que hacer reserva. Así que una noche decidimos ir a cenar alli y el churri madrugó para ir a recoger la "reserva" (si llego a tener que madrugar yo... esa noche ayunamos... no en todos los sentidos, claro!!). Le pidieron el número de habitación y le dieron un papelito con la reserva. Yo no tenía ni idea de que le dieron el papelito ese.


Llega la hora de cenar y nos dirigimos al restaurante.


Había mas gente que hizo reserva, por lo que tuvimos que esperar unos diez minutitos hasta que vinieron a "acomodarnos".
Llegó un señor con traje de chaqueta, que supongo que era el Maître.


- Buenas noches.


- Buenas noches (por onceava vez).


Y veo como el Maître mira al churri y le pone la mano como para estrechársela, pero no se la pone ahí en plan fuerte... sino como si tuviese un poco la mano tonta....


Y va el churri y, ni corto ni perezoso, le estrecha la mano


El Maitre me mira a mí.. y me pone la mano tonta también... y yo... pues hago lo mismo que el churri... le estrecho la mano (pensando por treinteava vez ... uff esta gente se pasan de educados!!)


El Maître ya un poco descolocado... mira al churri y le vuelve a poner la mano tonta mientras le dice... ¿me da el papel de la reserva? (y se dejan de darme la mano como dos idiotas!!!- ésto último no lo dijo pero lo pensó, me juego el cuello, porque lo pensé hasta yo!!!)


A mí me entró una mezcla de vergüenza propia y ajena y unas ganas de descojonarme que no podía más, no sabía si soltar una carcajada o tirarme al suelo y hacerme la muerta.
Me pasé toda la cena  sin probar bocado,  con la mezcla de risa y vergüenza, menos mal que después unos tequilitas hicieron que perdiese la memoria, al menos hasta la mañana siguiente.


No voy a insinuar que la culpa la tuvo el churri por no decirme que existía un "papelito de reserva", y así presuponer que yo, con lo listísima que soy, (aparte de mis otras múltiples cualidades), iba a darme cuenta que "la mano tonta" significaba "dame el papelito de los cojones de una puñetera vez",  porque os prometo que con el chute de educación que me daban los nativos de allí  todos los días, no solo le hubiese dado la mano al Maître, sino que si tercia, le planto hasta dos besos y me quedo tan contenta!!!



.

27 comentarios:

  1. Soy la primera!! felicitarte por tu anterior premio, siempre alegra que alguien valore cualquier de nuestros actos. FELICIDADES.

    En cuánto a tus vacaciones ¡que envidia! calorcito, playa, hotelazos...Lo del peloteo va en el lote, de todas formas, la gente por esa zona es muy educada y encima parece que lo hacen por gusto y no porque les pagan, como en ciertos hoteles de nuestro pais, hoteles de tropecientas estrellas en los que te miran mal si pides otra toalla.
    Disfruta.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ME APUNTO!!! YO VOY, YO VOY.

    Hija cada cosa que te pasa me recuerda alguna anécdota mía, así que te nombro a partir de ahora "Mi consejera", esperaré impacientemente tus post para tener yo material para el mío.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jooo... que envidia cochina tengo, pero cochina, cochina... con las ganas que tengo de plantarme un día de estos en México...

    Llevo años intentando ir, pero mi actual ex, que anteriormente era marido, me soltó un "no" categórico, casi a gritos, cada vez que se lo insinué (y fueron unas cuantas), espero que mi actual proyecto, que será marido un día de estos, me diga que si... y te aviso y vienes con nosotros y nos enseñas a decir: "buenos días, buenas tardes, buenas noches o que bueno lo que se tercie".

    Besos de una maia.

    ResponderEliminar
  4. Jaaaaaaaaaajajajajjajajajajaja cuando se me pase el descojone por la mano tonta jajajajajajajaj vengo a comentarte jaajjjajajajaja

    Me parrrto jajajaaaaaaaaaaaajajajajaj

    Que bueno jajajajajajajja

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajajajajaja, que bueno... la verdad es que me he descojonaod... que buena la situación!!
    Viva la educación!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, y si no les molestaba gastar saliva a mansalva en Buenos días y Buenas noches, ¿qué le hubiera costado decir "El papelito de la reserva, por favor", al tiempo que ponía la mano tonta?

    ResponderEliminar
  7. Ay jamía, lo que me he reído.. Eres única para contar las cosas..

    Es lo mismo que cuando vas a un restaurante y te tienen toda la noche sirviéndote vino y colocándote los platos, las servilletas, preguntándote que "qué tal está usted cenando"...Me pasó una vez y me han hecho que llegue a ser hasta borde, porque es basstante molesto cuando estás intentando cenar tranquilo..

    Un beso guapa y disfruta de tu viaje(donde sea)!

    ResponderEliminar
  8. Jejejje, muy bueno. Sobredosis de buena educación eh!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajajjajaj perdona pero es q no puedo dejar de leerlo!!! jajajaj me imagino la escena y me partoooo ajjajajaj la mano tonta!!!

    ResponderEliminar
  10. Calla, calla...que yo hice peor!!!
    Llevaba tanto tiempo sin ir de hotel, que cuando llegamos, no encontrábamos las luces y tuvimos que llamar a recepción.....entonces nos dijeron que usáramos la tarjeta ( claro que tuve que buscar donde,ya no pregunté nada mas).

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja,ja,me he reido un montón, de hecho todavía me estoy riendo. Eres única contando las cosas. Pues nada, espero que encuentres con quien ir a Cancun aparte de tu churri. Ojala pudiera ir yo.

    ResponderEliminar
  12. y además, cada vez que les das las gracias te dicen "con mucho gusto", jaja 40milmillonesdeveces... aaaahhhhh Quintana Roo, me encantó! que lo disfrutes encanto!!
    Pd. en enero estuve en Dubai, que ahora está bastante asequible a nivel money, y te puedes ir una semana a un apto. de alquiler bastante lujoso por el precio del caribe, si quieres mas información, ponme un mail.
    Muackss

    ResponderEliminar
  13. Me imagino la escena... qué corte! jaja!
    Tiene que estar bien eso de Cancún, no lo he probado. Yo me voy a Nueva York dentro de dos semanas, aunque allí seguiré pasando frío, buf!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hija, es que a algunos se nos dá bien hacer el "cateto" ¿qué le vamos a hacer? Yo también me hubiera pasado la noche dándole la mano y ya"jartita" le hubiera soplado sus dos besos "al tio pesao de los cojones".

    Claro que una vez descubierto el motivo... yo no hubiera aparecido por ese restaurante en tó las vacaciones ( y por qué no sería cuestión de irse que el viaje costará una pasta...)

    Muy bueno, pero "yo no te conozco"

    Besos

    ResponderEliminar
  15. jajaja, que bueno! me imagino la situacion de "la mano tonta" y me parto! jajaja

    alli, en persona, no seria plato de buen gusto para vosotros... pero tal y como lo cuentas es super gracioso! xDD

    claro, os desorientó tanta educacion! jeje

    ResponderEliminar
  16. *Princesa: gracias por tus felicitaciones, la verdad, es que me hizo un montón de ilusión porque no me lo esperaba.
    Y sí es cierto, en los hoteles de aquí por mucha pasta que cuesten.. hay veces que te miran por encima del hombro, como si encima te estuviesen haciendo un favor.

    Besosssssssssss


    *Ana: jeje, vale apuntada quedas ;)
    Y sí, pasa un montón de veces, que lees otros blogs y te acuerdas de cosas que te ocurrieron y te dan "tama" para publicar una entrada.
    Vale, pero acepto ser tu "consejera" ;)))

    Besosss guapa!!!


    *Wendeling: pues si puedes ve, porque te prometo que yo la primera vez que fui... tampoco me llamaba la atención... y chica, aquello resultó ser lo más cercano al "Paraíso".

    Besosssssssssssss

    * Maitasun: bueno.. yo ahora lo pienso y me parto... pero te prometo que pasé un montón de corte, aunque también me reí un monton :)

    Besos guapaaaaaaaaa


    Gracias por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  17. *Koti: pues eso digo yo, que el jodío Maître podía haber abierto el pico antes, en vez de estar poniendonos la mano tonta mudo.

    Besosssssssssss



    *Cactus: me alegro de que te haya sacado unas sonrisillas ;)
    Y sí, yo tampoco soporto que en los restaurantes estén dandome la lata, ni tampoco soporto a los dependientes cuando voy de compras y empiezan a atosigarme.

    Besosssssssssssssss


    * Jauroles: ya te digo, sobredosis de educación a raudales!!!.

    Besos guapo!!!!


    *Sandra: si es que aquello fue pa mear y no echar gota, niña!!! de verdad.... la situación cubista del todo!!!.

    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. *Ana: jaja pero es que la culpa la tienen los hoteles, cambiar la llave de toda la vida por una tarjetita y encima... no dar el manual de instrucciones!!!!.


    *Treintañera con hijo: mis amigos ya están medio convencidos, ahora falta que puedan cambiar las vacaciones de fecha!!! que la mayoría las tienen en verano.


    *Irene: Dubai tiene que ser alucinante, ya solo por ver el hotel ese que parece un barco merecería la pena. Aun no hemos mirado el viaje a cancun... pero si no encontramos nada que se amolde a las fechas... lo de Dubai sería una opción.


    *Su: Nueva York... en dos palabras... ALU-CINANTE!!! disfrutalo!!! ahora la que me muero de envidia soy yo!!!!. Apss si quieres hacer compritas... en pleno Manhattan hay unos almacenes que se llaman Century21 creo recordar que están muy bien, bueno.. yo fui hace unos añitos, pero supongo que estarán allí.


    *Yoli: ya te digo niña, que no se me puede sacar de aquí, que na mas que paso Despeñaperros monto el pollo ;)))).
    Jajjaa y noooo no volví a ese restaurante en el resto del las holidays... menos mal que me consolé del ridículo pensando..."bueno... aqui no me conoce nadie", aunque todo puede ser que cuando vaya tengan mi foto y encima un cartel que ponga WANTED!!! ;)))


    Besosss y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota de los almacenes, ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  20. *Yopopolin: en primer lugar bienvenida. Y sí, tanta educación a todas horas del día, pues estabamos ahí emparanoiados con la cortesía. Y bueno... en el momento pues pasé vergüenza (eso sí, muerta de risa), pero si te digo la verdad, solo por las risas que nos echamos cada vez que lo recordamos... mereció la pena la vergüencita ;)

    Besos y gracias por la visita!!!!

    ResponderEliminar
  21. *Su: sí, sí, sí, tú cuentame pa que me ponga verdeeeeeee de envidia!!! ayss con lo que me gustan a mi las compritas!!!!

    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  22. Uy yopopolin... sorry... rectifico: bienvenido!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Vengo rebotada desde el blog de irene, y has sido todo un descubrimiento... me ha dado un ataque de risa leyendo el post...

    Un saludo Bárbara

    ResponderEliminar
  24. jajajajaja que risa que risa, os estaba imaginando que graciosos jajajajajaja se me saltan hasta las lagrimas. Mil gracias por el premio. Besos

    ResponderEliminar
  25. *Barbara: bienvenida y... estás en tu casa!!!.

    Besossssss y gracias por la visita!!!


    *Beuka: ayssss yo cada vez que nos imagino... me vuelve a entrar la risa y la vergüenza!!!.
    De nada por el premio wapa, un placer leerte siempre!!!


    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  26. Jajajajajaja! Que cracks! Me partooo! Lo que no sé es como al hombre no le entró la risa! Juas!

    ResponderEliminar
  27. *Martha: que va!! el hombre tenía una cara de "sieso manío" que no veas!!!!.


    Besossssssss

    ResponderEliminar